Tengo SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Isy
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 19, 2007 10:36 am

Tengo SII?

Mensaje por Isy »

Hola todos! soy nueva en este foro! buscando por ahi os he encontrado y me alegro mucho.

Tengo 25 años y des de los 16 que padezco dolores recurrentes de tripa, hinchazon abdominal casi a diario (perece que tenga tripa!) y problemas para ir al baño, pasando de estar días sin poder ir a ir demasiado suelta.

POr otro lado me duele la tripa a la que como algo fuerte o demasiada contidad... cenas con familiares terminan siempre con dolor de tripa, con el problema que ya sabreis que esto conlleva!! y con los dolores de tripa, sensación de debilidad, escalofríos, gases, diarrea...

Más o menos lo tenía ya controlado, pero desde hace un mes que vuelvo a tener dolores continuados despues de comer. I la tripa hinchada como una pelota!!!

Creo que lo que tengo es SII, no?

Tendría que ir al médico, lo sé,... pero no quiero hacerme la colonoscopia! pues me da mucho reparo (no me gusta nada ir al médico a que e soben!!)

uff... y este sabado tengo cena familiar y yo con esta tripa!! que me recomendais que coma para que para el sábado esté bien? ya no se qué comer... la lechufa no la digiero bien, las lugembres, tampoco,... total que solo como pescado y pollo.. muy poquito con tomate. Nada de lécteos, sólo leche de soja... vamos que voy a tener que seguir así, no?

Uff! bueno, gracias por todo de antemano, y disculpad si he puesto cosas muy diversas en el mismo post.

Un abrazo
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

Mensaje por Dinkywinky »

Hola Isy.
Lo primero, como te imaginas, es recomendarte que visites al médico. Y con tranquilidad, que antes de la colonoscopia posiblemente te manden otras pruebas más llevaderas. Pero como comprenderás, mejor que el especialista nadie.
Un abrazo
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

Mensaje por Roma_Patch »

Buenas, no me han diagnosticado especificamente que tengo el colon irritable pero lo tengo jajaj. ya que no tengo ninguna otra cosa..

No te preocupes por la colonoscopia, a mi tb me daba reparo y al final no me la hicieron ajaj no porque yo me negara sino porque me hicieron la prueba del aliento, que sirve para lo mismo. te dan unos tubitos y en ayunas dejas tu aliento alli y luego te lo analizan (es noseke del helicobacter pilory o algo asi). Tambien me hicieron tomar una papilla y me hicieron radiografias, y estuve una semana cagando muyyyyyyy duro y blanco jaja. En fin que algunas pruebas te crean mas ansiedad de la que normalmente tenemos pero yo creo q nos crea mas ansiedad pensarlo que lo que son en si las pruebas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Roma.. la colonoscopia y la prueba del aliento no tienen absolutamente nada que ver, sirven para cosas distintas y hacerse una no excluye la necesidad de hacer la otra ... me imagino que en realidad te refieres a la endoscopia digestiva alta, pero incluso en ese caso la prueba del aliento no sustituye a la endoscopia ..

Besos. :)
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

Mensaje por Roma_Patch »

Buenas,

si, cierto, me dijeron que lo del aliento era como la endoscopia.

Pues a mi no me dijeron en ningun momento realizarme ni endoscopia ni colonoscopia. Basicamente creo que lo que quieren ver es si tienes ulcera o alguna otra infeccion y igual con lo de la papilla y lo del aliento es suficiente para averiguarlo.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

Mensaje por maddi »

:roll:
hola, a mi me han diagnosticado colon irritable e intolerancia a la lactosa (aunque yo creo que para los que tenemos colon irritable es uno de los alimentos que no toleramos). yo en mi dieta la verdad es que he tenido que quitarme muchas cosas, legumbres, pasta, cosas picantes, especias, cosas fuertes, y sobre todo la lactosa. la leche de soja tambien me hace mal asi que me he pasado a la de arroz que la verdad me sienta mejor. pero tambien me pasa como a ti, ahora mismo tengo la tripa que parece que estoy embarazada de 4 meses, esto por las fiestas claro, y ahora... nosotros podemos tomar aerored para aliviar un poco los sintomas? me han dicho que va muy bien simbiotics G pero bueno, creo que cada uno somos un mundo.
me alegra saber que no soy la unica que pasa por esto, me sentia el bicho raro de todas las cenas etc
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Bienvenida al foro maddi ¡¡¡

Preguntas por el aerored .... claro que podemos tomarlo, lo importante es que te haga efecto ... yo lo tomé y sólo me aliviaba ligeramente ...
Y no te preocupes que no eres la única con esto .... este foro está lleno de "bichos raros" ....... :wink:

Besos. :)
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

Mensaje por maddi »

gracias sate!!!
estoy intentando leer tantos mensajes que no me habia fijado que me habias contestado. este foro es lo mejor, un 10 para el que lo hizo, ¿macu? y otro para todos los foreros, jeje
un besazo :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Macu es la creadora del foro.
:lol:
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

Mensaje por j_sergio »

Hola Isy, soy Sergio.

No tengas miedo a hacerte una colonoscopia, a mi me metieron mucho miedo, pero luego no me enteré casi. Y es una herramienta diagnóstica muy buena para los médicos.

Te insuflan aire para dilatar el colon con el mismo endoscopio por un tubito que tiene. Así al expandirse puede entrar sin dificultad.

Si tienes necesidad de expulsar gases durante la prueba, no te cortes y hazlo. Ese es el truco para que no sientas dolor.

Además te sedan para que estés más relajado.

Ánimo y que te mejores.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder