Soy yo, otra vez!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

Soy yo, otra vez!

Mensaje por pecas55 »

Hola compis: hace mucho que no escribo, pero de momento estaba todo bien dentro de lo que cabe, hace cuestion de 15 días tengo muchas molestias en la parte del estomago, me empezó con reflujo biliar por las noches en la cama, como ya padezco de todo esto, pues hace3 años me hicieron una endoscopia, resultado fue, intenso reflujo biliar en el estomago y gastritis cronica leve, me recetaron Suxidina ,omeprazol 40 y Urbal, he empezado con el mismo tratamiento, parecía que notara mejoría, pero ayer estoy otra vez igual o peor, me duele la parte alta del estomago y espalda, me cuesta mucho hacer las digestiones, las heces son color ocre, ahora mismo he tenido unos retortijones en la barriga, que me pensaba que tenia que ir de diarrea, pero no ha sido asi, tambien como un poco mareada y no tengo mucha hambre. He estado buscando por internet y me he asustado mucho pues mis sintomas parece ser que tenga algo del pancreas y tengo mucho miedo. Lo encuentro rarisimo que no mejore con lo que me estoy tomando.
Anteayer murio mi suegro, y los hemos pasado muy mal, pues ha tenido una agonía y sufrimiento muy doloroso, no se si tambien puede ser debido a los nervios que pasamos por todo y me haya podido influenciar en mi salud, pues los animos los tengo mal. Hoy vamos a la incineración y hasta que no haya pasado todo estoy mal.
Que opinais?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

Mensaje por lies »

hola pecas!! siento mucho lo de tu suegro!! son momentos que incluso afectan a nuestro aparato digestivo..verás yo tengo gastritis crónica originada por helicobacter (ya erradicada) y tengo hernia de hiato y por supuesto sii,llevo unos días floja y cansada,ya mis heces van cogiendo consistencia(aunque casi nunca son normales) te hicieron prueba de la helicobacter???las heces de ese color son como con grasa??malabsorción??tienes diarreas??
no te obsesiones porq del páncreas no es!! vete al digestivo y comentale lo que te pasa...lo que te puede ayudar el es jugo de aloe vera!! para la gastritis que te dieron...a mi ranitidina..omeoprazol(este último ya no lo tomo) para las nauseas polibutim y cenat (plantago ovata)para los retortijones duspalatin pero no me fio mucho de el,ya nos contarás y mucho ánimo que con eso ya vas a ir mejor,besos y abrazos guapa :wink:
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

Mensaje por joemm »

Pecas, a mi en dic del 2012 me dió exactamente los mismo que a tí, los mismos síntomas. (Ya me había dado como 3 veces anteriormente pero no tan fuerte como esta última vez). Me hicieron pruebas (sangre-eco)y no tenía nada así que era algo funcional. Me mandaron lo mismo que a tí mas la trimebutina que funciona muy bien con los espasmos. Con ese tratamiento se me quitó.

El asunto es que como yo no me conformo con las explicaciones "funcionales" sino que todo tiene un porque, me puse averiguar, y encontré que existen unas válvulas que descargan tanto los líquidos que se almacenan en la vesícula como otros que generá el páncreas hacia el intestino. Aparentemente estas válvulas se cierran por espasmos o vaya a saber porque y da esos síntomas que tu describistes. Empecé a tomar magnesio que es un relajante de las fibras musculares y también aumenté el consumo de sal. Así, hasta el sol de hoy no he tenido más episodios de esa naturaleza. No quiero decir con esto que tengo la certeza de este "descubrimiento" pero me sonaba lógico la hipótesis y su solución. El tiempo dirá si estuve en lo cierto.

Saludos
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

Mensaje por pecas55 »

En primer lugar, gracias por contestarme.........ayer me encontraba perfecta no me dolía el estomago ni nada tenía mucha hambre y me pase un poco, con madalena, leche, tortilla y hoy me he levantado super fatal con lengua blanca, dolor parte estomacal, sin hambre....yo que se...esto es una porquería :? :? :?.
Joemm con el magnesio se te pasó y más sal?........yo creo que lo que tengo yo es tan crónico que no se me irá nunca, días mejor y otros peor.
Lies yo hace años que tomo el omeprazol de 40, no se si el aloe vera puede irme mejor, pues a veces pienso que puede tener efectos secundarios....el especialista me dijo que lo tenía que tomar de por vida. Se puede tomar junto aloe y omeprazol o no?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje