soy nueva en este foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lourdes
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 02, 2006 2:34 pm
Ubicación: aguilas

soy nueva en este foro

Mensaje por lourdes »

Hola. Me llamo lourdes y soy de Lorca, Murcia.
Acabo de conocer la existencia de este foro y, la verdad, ha sido muy emotivo. Sabía que había mucha gente con este problema, pero hasta ahora me sentía muy incomprendida. Aunque sea demasiado egoísta ha sido un consuelo. Acabo de leer tantos mensajes del foro que aún no he asimilado la mayoría, tantas cosas que me quedan por conocer, y me doy cuenta que no sé nada. Pero lo peor es que llevo demasiado tiempo sufriendo. Me diagnosticaron SII hace ya 3 años, pero no me dieron ni respuestas ni ningún tratamiento.
Ahora sé que tengo mucho que aprender, por lo que seguiré este foro a diario.
Necesito ayuda. Un beso a todos y gracias
Avatar de Usuario
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alden »

Hola Lourdes.

Bienvenida al foro, cualquier consulta que tengas no lo dudes, aquí estamos. Y no sientas vergüenza de hablar de este tema con naturalidad.

Sobre el SII que contarte, ufff... Me gustaría poder darte alguna buena noticia respecto a como van las investigaciones médicas respecto a ella, pero me temo que no puedo.

Hoy por hoy el SII es una enfermedad de la que no se conoce la causa, por lo que tampoco se conoce la cura, y además y para más inri, ni siquiera se conoce un tratamiento efectivo.

El problema del SII es que es un cajón de sastre, posiblemente estemos hablando de enfermedades distintas que tienen algunos síntomas parecidos. Y de lo poco que se sospecha de esta enfermedad es bastante complicado.

En definitiva, sin querer ser pesimista, que hoy por hoy el SII es una enfermedad crónica que hay que aprender a aceptar y sobrellevar.

Por suerte tienes algunos medicamentos, técnicas y otros productos que te ayudarán a hacerlo un poco más llevadero: tienes antidiarréicos, laxantes, técnicas de relajación como yoga y taichí, etc.

Somos muchos los que padecemos esta enfermedad y la vamos llevando como podemos, tenemos días mejores y peores. Así que no estás sola, tienes muchos compañeros en esto. Y verás que a pesar de todo no perdemos el sentido del humor jejeje.

Esta enfermedad genera mucho estrés y ansiedad, por lo que es muy importante que ya en tu vida diaria y laboral no tengas mucho, es importante intentar llevar una vida lo más tranquila posible.

En fin, no sé que más contarte. Que te desahoges con nosotros que es muy importante. Me imagino lo mal que lo has tenido que pasar sin poder hablar de esto abiértamente con nadie o sin que te pudieran comprender.

Bueno, espero un mensaje tuyo donde nos comentes que tipo de SII padeces, como te está yendo la vida con él y que dudas y cuestiones tienes.

Un saludete.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gonza »

Buenas lourdes!!
Pues ya somo dos que llevamos poquito tiempo por aqui, la verdad es que aunque te hubieran dado respuestas o tratamiento quizas no te hubiera echo efecto, a mi las pastillas que me daban y lo que me tomaba creo que no me ha echo ningun efecto, porque yo seguia igual. Mas tarde comence a cuidar un poco la alimentacion, no tomar "guarradas" ni leche, ni refrescos, ni alcohol, y justo me empezo a bajar la cosa y ahora estoy mucho mejor, pero tampoco se con certeza si me bajo por no tomar todas esas cosas o porque le "tocaba" bajar. Lo que te vengo a decir, no hay un remedio para arreglar esto, sino que es el cumulo de muchos factores, tener paciencia, intentar controlarse un poco, estado de animo, comida..., aqui veras mucha gente igual que tu, lo que deberas hacer es ver en que cosas coincides y que remedios te van mejor a ti.

Ah, y por cierto, que sintomas tienes tu?gases?diarrea?urgencia de ir al baño?estreñimiento...?, es que aqui cad uno tiene sus cosas, unos todas y otros alguna y mal echa,jeje.
Besos y espero que algo de esto te sirva, al menos para pensar un poquillo.

Sorry si no me e explicado muy bien, pero es que ya es mu tarde y tengo la cabeza echa un bombo del trabajo que acabo de hacer pa la uni.Besetsss
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mirenchu »

Hola Lourdes! Bienvenida!
Yo siempre cuando estaba en plena crisis, me preguntaba si habria mas gente como yo, que se fuera por la patilla de esa forma, yo no se porqué esta enfermedad es como las almorranas, que se sufren en silencio, pero claro, yo no, yo si me preguntan lo cuento, y así me fui enterando que hay mucha gente, y bueno me fui dejando de sentir tan sola en esto. Luego vi este foro, y y me vino muy bien.
Animo Lourdes, que somos muchos.
lourdes
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 02, 2006 2:34 pm
Ubicación: aguilas

Mensaje por lourdes »

Gracias a todos de verdad por vuestros mensajes, porque como ya sabreis uno de los principales problemas que se nos plantean es la incomprensión, y ahora me siento de otra manera.
Me siento muy mal cuando tengo que estar justificando a cada momento el por qué no como de esto o de lo otro y , sobre todo, por qué estoy tan delgada. Este es uno de mis graves problemas. Ya os comenté que me diagnosticaron SII hace 3 años, sin embargo lo padezco desde muchísimo antes.
Tengo 31 años y mi complexión es delgada, pero sé que este problema me hace no poder coger más peso.
Lo peor es que lo que un día te sienta bien al otro te sienta mal, o no.
He quitado de mi dieta muchos alimentos como la leche, grasas, fritos, cítricos, chocolate... y tambien he reducido su cantidad, por el tema de las malas digestiones. Intento, por lo tanto, comer más veces al día. Pero en muchas ocasiones es inevitable que no sea así.
Mis sintomas cursan con periodos breves de estreñimiento y periodos más largos de diarrea, y son en estos últimos donde lo paso peor. Ahora estoy en uno de esos periodos malos en los que de 7 días, 4 son malos. Pero creo que no me pasa como a algunos de nosotros con esto de la diarrea. Yo intento ir al aseo todas las mañanas, pero es en el único momento que evacuo ( de una manera o de otra). Lo que quiero decir es que si por la mañana tengo diarrea, en el resto del día ya no me dá más, pero se me queda el intestino sucio y esa inflamación en el intestino.
Antes tomaba mucha verdura por el tema del estreñimiento y las digestiones pesadas, pero ultimamente ya no las tomo por la noche porque no me sientan nada bien, al menos la mayoría de las veces en este periodo. He llegado tambien a pensar en que el cambio estacional me afecta, ya que el año pasado recuerdo que estuve mal en esta época. Tambien cuando me va a venir el periodo todo se me altera más.
Por cierto, conocí este foro a través de buscar en internet "Plantabén". Sólo lo llegué a tomar un día, al día siguiente de tomarlo los síntomas fueron peores. Hace unas semanas probé con ultralevura y creo que me va bastante bien. Sin embargo hoy estoy regular, quizá por los síntomas premenstruales, no lo sé.
Sé que esto de la automedicación no está nada bien. Pero qué hacer?. De verdad que fue eso lo que me dijo mi estomatóloga, ningún remedio, un cajón desastre para esta enferdad.
Tengo muchísimas cosas que decir y que preguntar, pero creo que por hoy lo dejaré para no saturar.
Una de las cosas que me preocupan son las causas y creo que es una enfermedad psicosomática.
Gracias de nuevo a todos por responder, Alden, Gonza, Mirenchu... Un beso muy fuerte.
Avatar de Usuario
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alden »

Lourdes, para tu tranquilidad, te lo digo claramente, el SII no es una enfermedad psicosomática, están empezando a descubrir que existen evidencias físicas palpables de la enfermedad en el cuerpo. Lo que pasa es que es una enfermedad muy complicada y parece que los fallos están a nivel molecular, y en esto la medicina no está todavía muy avanzada y hace falta equipos muy caros para poder realizar las investigaciones. Con esto no quiero decir que, como en toda enfermedad, la mente no juegue un papel importante, sólo digo que existe un problema físico, orgánico que está ahí y que lo provoca.

Así que no te rompas la cabeza con esto pensando cosas como "si es que todo está en mi cabeza" o "es que soy muy nerviosa" o "la culpa es mía". Y si algún médico te dice lo contrario, algún carcamal que hay por ahí, le mandas a freir espárragos.

La causa del SII todavía no se conoce, por ello ningún tratamiento hoy en día es efectivo. Solo puedes intentar paliar los efectos secundarios que la enfermedad te causa: diarreas, gases, pirosis, estreñimiento, dolores tipo cólico, calambres (en esta zona se llaman "espasmos"), vómitos, etc. Sin embargo, no existe nada para prevenirlos, solo para intentar paliarlos una vez que han aparecido.

Respecto al Plantabén, yo suelo usar el Metamucil, más que nada porque se traga bastante bien. Yo tengo predominio de diarrea junto con esos dolores constantes en el intestino parecidos a como si tuvieras fuego. Este producto lo que me hace es que forma una masa suave en el intestino, con lo que consigo dos cosas: una, al ser una masa suave, me relaja el dolor debido a la inflamación o irritación del intestino, es como si me diera un masaje interior en las paredes de éste. Y dos, al formar una masa compacta previene las diarreas líquidas (que no los típicos apretones del SII-D, eso no hay medicamento hoy en día que lo controle). También se utiliza para el estreñimiento, ya que ablanda las heces. En general, se puede usar como un regulador intestinal.

Sin embargo, como todo en el SII, hay medicamentos que a unas personas les sienta bien y a otras no. Si el Plantabén no te va bien, puedes probar con el Duphalac (http://www.duphalac.com/patienten/produ ... 0-0,00.htm) que además también funciona como protector de la flora intestinal.

Sobre los alimentos, yo ya paso del asunto, un día como un yoghurt de muesli o salvado por la noche y no me pasa nada. A los dos días hago lo mismo y me da una diarrea. Y así con todos los alimentos, lo tomo un día y me sienta bien, lo tomo a la semana siguiente y me sienta mal. Así que paso, tomo lo que me da la gana y me apetece y punto, total, para que me voy a privar si voy a acabar igual haga lo que haga, coma lo que coma.

Normalmente el periodo en las mujeres suele empeorar los síntomas del SII, así que no te preocupes, es algo normal.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gonza »

Totalmente de acuerdo con Alden, no es para nada lourdes una enfermedad psicosomatica, esto es lo que creo que llegamos ap ensar casi todos al comienzo o cuando dudamos de nosotros, si que creo que influye el nerviosismo,tension,estres y demas factores que hay en nuestras vidas, y que influye de una manera notable, pero tambien es verdad que conozco gente que esta mas estresada o es mas nerviosa que yo y por eso no le pasa, es decir, yo tengo algo fisico que ella no tiene y por ello a mi me afecta de esa forma. Asi que opino que no te calientes la cabeza pensando que es "tu" forma de pensar y comportamiento lo que lo provoca, y sino vete fijando diariamente y veras.

Respecto al tema de la comida, yo tambien me controlo bastante ahora, y hace 2 meses estaba justillo de peso y me notaba muy falto de energias(todo el dia cansado, creo que debido a la perdida de peso) , pero desde hace esos 2 meses comence a forzarme a hacer las 5 comidas diarias, y como desayuno y merienda me como todos los dias de la semana un yogurt mezclado con un buen puñado de nueces ( ya se que el yogurt es lacteo y no me sienta muy bien, pero es una pequeña cantidad, y las nueces tienen muchas proteinas y esos dos puñados te dan mucha mas engergia que otras comidas de mucha mas cantidad) y desde que hago esto la verdad es que he cogido un par de kilos y me encuentro mucho mejor fisicamente.

Nose...son cosas que hacemos cada uno, tu decides lo que eliges.

Intento comer poco, pero que de mucha energia y engorde de forma sana lo maximo posible.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mirenchu »

Hola! Te comprendo perefectamente, cuando dices que estas delgada. Yo tengo 42 años y peso 49 kg mas o menos, pero sinceramente casi siempre he pesado entre 49 y 51, con lo cual, tampoco me preocupaba mucho, hasta que la gente empezo a darme el coñazo con que estaba muy delgada y entonces es cuando me lo cuestiono, pero yo me hago analisis y estoy bien, si tengo diarreas, pero que le vamos a hacer, intengo comer mejor, aunque a veces me desespero porque no se lo que me sienta bien y lo que no. Yo tambien casi siempre tengo las diarreas por la mañana, aunque en ocasiones, después de comer, pero pocas. Como ves somos muchos, asi es que animo y a vivir que son dos dias, con diarreas o con lo que sea.
Besos
lourdes
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 02, 2006 2:34 pm
Ubicación: aguilas

Mensaje por lourdes »

Teneis razón. Es quizá la desesperación de no tener respuestas sobre las causas lo que te llevan a pensar que quizá es por algo que está en tu mente, que eres tú mismo el que te has creado este problema.
Me anima muchísimo el hecho de saber que hay personas como vosotros que a pesar de todo no perdeis el sentido del humor, porque esta enfermedad ha afectado mucho a mi autoestima y me crea muchas inseguridades. Pero espero a partir de ahora aceptarlo de otra manera.
Hay días en los que lo único que quiero es que se haga de noche para ver si al próximo ya estoy bien, y en esos casos, veo que es un día más de mi vida que desaprovecho.
Tengo dos hermanas, una menor y otra que es gemela mía, y son con las únicas con las que me he podido desahogar, sin embargo, ni la persona que considero más afín a mi ( mi hermana gemela) creo que sea capaz de llegar a comprenderlo por completo. Y lo peor es que ella tambien sifre mucho por mí.
Supongo que esta enfermedad no es hereditaria, ya que mi hermana , que comparte la misma carga genética ,no tiene ningún problema.
Una de las cosas que también me preocupa es el hecho de quedarme embaraza. Serán peores entonces los síntomas?
UN beso
Avatar de Usuario
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alden »

Lourdes, te puedo decir que hay gente que al quedarse embarazada le desaparecieron los síntomas, dicen que han sido los 9 mejores meses de su vida, jejeje.

La vida con SII es muy dura, pero intenta que te afecte lo menos posible al sentido del humor, es la única herramienta con la que cuentas para poder hacerla frente, psicológicamente hablando.

Lo que comentas de tu hermana gemela es muy interesante. Creo que sería un dato a tener muy encuenta en las investigaciones que se están realizando actualmente.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje