¿solemos ser nerviosos los enfermos de SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿SOLEMOS SER NERVIOSOS LOS ENFERMOS DE SII?

SI,me considero una persona muy nerviosa o con tendencia a sentir ansiedad
113
77%
NO,en absoluto,no soy nada nervioso/a
13
9%
Solo un poco nervioso/a,pero nada exagerado.
21
14%
 
Votos totales: 147

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

El objetivo de la encuesta era ver cual era la proporcion de personas del foro q presentan problemas de nervios o de ansiedad para ver cual es la posible relacion entre nervios y el SII,o sea,la supuesta influencia de los problemas psicologicos en esta dolencia,ya sea provocando la enfermedad,o agravandola.

No se pretende sacar la conclusion de q nervios=SII,si no ver q sí pueden ser un factor importante en muchos casos,como asi parece ser.
Nadie dice q el SII es de los nervios,(algunos medicos si,por desgracia demasiados),pero si esta claro q influyen,y mucho,en muchos casos.

Y q quede bien claro q ser un poco nervioso no tiene nada q ver con la histeria,q siempre habra gente con SII para quienes la causa sera otra,o mejor dicho,las causas,pq parece ser q esta enfermedad es un puzzle,un enigma,un misterio,y todabia se conoce muy poco q puede ser lo q la provoca con exactitud.
Por ahora parece ser q se han identificado varios factores,pero se desconocen otros muchos y la posible interrelacion entre ellos.
Los nervios no son mas q una pieza de ese puzzle q constituye el SII,y no se puede despreciar,asi como no se pueden ignorar otras causas,q tb estan ahi,esperando ser descubiertas o tomadas en serio.

No seamos tan radicales,nadie dijo q eran solo nervios (salvo los medicos),como tampoco dije q estos no tenian nada q ver.

Y sinceramente,estoy cansado de hablar de este tema,mejor acabemos aqui la discusion,pq no va a ningun sitio.
Que sean los medicos,ellos son los q tienen q estudiar y ver cual coño es lo provoca el SII,q ya esta bien,tantos años estudiandolo,y q todabia no saben apenas nada.
Tendremos q llamarles la atencion,para q se lo tomen un poquito mas en serio.

Un saludo cordial.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

Pues yo no tengo nada de nerviosa, hasta mi madre siempre me decia, -hija, como me gustaria ser como tu, no te pones nerviosa por nada...

Yo me cargo el prototipo de persona del que habla Silvia Gutman, se lo he dicho y todo, y...nos hemos reido un rato, y es que siempre hay excepciones, ¿no?
CECILIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 27, 2010 3:29 pm

Mensaje por CECILIA »

HOLA A TODOS SOY CECILIA TENGO 18 AÑOS Y DESDE EL AÑO PASADO EN MARZO COMENZE CON LOS SINTOMAS DEL SII ME DAVA MUCHA VERGUENCITA POR QUE TODAS LAS MAÑANAS TENIA LOS SINTOMAS EN EL COLEGIO NO PODIA NI ESTAR ME MOLESTABA MUCHO ESTE AÑO RECIEN FUI AL GASTROENTEROLOGO Y EL ME DIJO QUE TENGO SII, ME GUSTARIA CONVERSAR CON PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS QUE TENGAN MI PROBLEMA LA VERDAD ESTE PROBLEMA ME FRUSTRA MUCHO POR MI EDAD Y LAS EXPECTATIVAS QUE TENIA. POR ESO QUIERO OPINIONES YA QUE YO NO SE MUCHO NECESITO AYUDA POR FABOR... SALUDOS PARA TODOS :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

CECILIA escribió:HOLA A TODOS SOY CECILIA TENGO 18 AÑOS Y DESDE EL AÑO PASADO EN MARZO COMENZE CON LOS SINTOMAS DEL SII ME DAVA MUCHA VERGUENCITA POR QUE TODAS LAS MAÑANAS TENIA LOS SINTOMAS EN EL COLEGIO NO PODIA NI ESTAR ME MOLESTABA MUCHO ESTE AÑO RECIEN FUI AL GASTROENTEROLOGO Y EL ME DIJO QUE TENGO SII, ME GUSTARIA CONVERSAR CON PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS QUE TENGAN MI PROBLEMA LA VERDAD ESTE PROBLEMA ME FRUSTRA MUCHO POR MI EDAD Y LAS EXPECTATIVAS QUE TENIA. POR ESO QUIERO OPINIONES YA QUE YO NO SE MUCHO NECESITO AYUDA POR FABOR... SALUDOS PARA TODOS :cry:
Cecilia .. esta es una encuesta, sería mejor que nos contaras tu caso en el apartado de "casos clinicos" .. es ahí donde contamos nuestro caso por primera vez, abre allí un nuevo tema con tu caso .. así te podemos preguntar cosas y no alargamos este post de encuestas con otro tema . ¿te parece?

Bienvenida al foro .. :wink:
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NELLY »

mi experiencia ha sido, primero la ansiedad y el estres y luego el SII. Es más, reconozco que nunca he estado demasiado bien del aparato digestivo (porq antes me podia pasar 5 dias sin ir al baño o siempre tenia muchos gases y dolores de tripa), sin embargo nunca me preocupó. Fue a raíz de un trabajo que tuve, el cual me comía mi "moral" cuando empecé a tener síntomas como arritmias, dermatits y diarreas. Desde ese momento, sufro de esta enfermedad. Y si, me considero una persona totalmente ansiosa y neurótica...asi que bueno, alguna relación habrá, no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Nelly, dices que nunca has estado bien del aparato digestivo.. ¿también has tenido siempre estres y ansiedad?? .. porque si tus problemas de ansiedad y estres fueron a partir de ese asunto que mencionas .. se supone que antes estaban esos problemas digestivos que ya tenías .. ¿no?
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NELLY »

Hola Sate. Pues si he tenido siempre un intestino un poco "vago" le llamaría yo. Pero nunca me ha dado problema hasta hace un año. Es más, ya con 15 años empecé a sufrir crisis de ansiedad y en ningún momento me dió el SII...he estado bajo presión de estrés en otros momentos mucho más fuerte del trabajo que tuve que me desencadenó el problema...así que, realmente no sé muy bien que decirte Sate....me siento como un gran misterio...no le veo explicación mucho a que me sucedierá en este momento concreto y no antes. Si creo en la posibilidad de que todos tenemos alguna vulnerabilidad y en mi caso es el aparato digestivo y cuando tuve un mal momento que mi mente interpretó como estresante y sin solución entonces se desencadenó. Pero claro, solo es una hipótesis. Por desgracia, yo estoy comprobando que mi SII está muy influenciado por mi mente, porq cuando estoy tranquila apenas voy al baño y no tengo dolores...en cuanto tengo que hacer algo fuera de la rutina, un examen o cosas así, pum! me pega el mazazo!los dolores, las diarreas, etc...Pero solo llevo 1 año y medio con esto...todavía ando "autoinvestigandome" porque como los médicos pasan de mí.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

NELLY escribió:..Pero solo llevo 1 año y medio con esto...todavía ando "autoinvestigandome" porque como los médicos pasan de mí.....
Pues haces muy bien en autoinvestigarte .. porque como esperes a que los médicos te hagan caso lo llevas claro, ya sabes que esa es una de las principales quejas de l@s forer@s, que nuestros "queridos" médicos no nos hacen puñetero caso .. :twisted: .. de todos modos también puedes cambiar de médico, es más que posible que te encuentres otro cenutrio pero nunca se sabe .. :roll:

Ánimo .. :wink:
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NELLY »

Muchas gracias Sate, estoy intentando que me deriven a un digestivo de un hospital de fuenlabrada q me han dicho que es bastante bueno, pero como no pertenece a mi municipio pues todavía no pueden derivarme por la nueva ley...cuando lo consiga, ya os contaré :P
Icaro33
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:05 pm

Mensaje por Icaro33 »

Si, soy nervioso, pero quien no lo es despues de tantos años de fatiga... .

La gallina o el huevo?
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

AACICAT ESTÁ EN facebook, para quién quiera apuntarse, ya sabeís, contra más mejor...

En otro post de estos, puse que no era nerviosa...y es cierto...pero ahora que llevo 7 meses en reposo absoluto por un fuerte dolor en rodilla izquierda y con "posibles" diagnosticos que cambian en cada resonancia y nueva prueba, empiezo a ponerme nerviosilla....y mi colon también, tanto que en las ultimas 3 semanas de diarreas (agua amarilla mosoca), dispepsia funcional (que nunca tuve), reflujo, vomitos y fuertes dolores en la mitad de mi intestino, decidi explicarlo al médico, (yo seguia pensando es mi SII), pues NO era la sobreintoxicación de 7 meses de antiinflamatorios y calmantes, que por cierto seguían sin hacerme mucho...tomaba hasta morfina, y por lo visto no es bueno tomar tanto tiempo (según el médico que me atendió en urgencias ese día) hace 3 dias no tomo nada de todo lo que tomaba, hoy mi intestino empieza a normalizar, las heces mas marrones y ligadas, menos dolor, y casi sin sensación de vomitos, un poco si...
Los nervios hacen, pero de nuevo no me provocaron esos sintomas digestivos los nervios, sino los medicamentos...BIEN! puedo decir que NO SOY NERVIOSA!!!
Un saludo
Covi
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:01 am
Ubicación: Jaén

Mensaje por Covi »

Hola, mmm... pues a mí aún no me han diagnosticado SII pero sí que me han advertido de los nervios y mi sistema digestivo. De hecho... puedo decir que lo noto aunque no sé si eso es normal -o imaginaciones mías-: notar como empieza el baile cuando te mosqueas, como te aparece como un pequeño dolor en un lado a veces, ...no sé, en todo caso inestabilidad.
Antes de ir ninguna vez al médico por problemas digestivos, recuerdo una temporada que pillaba unos mosqueos increíbles en el curro y le decía a un colega: me va a salir una úlcera, macho! :mrgreen: No fue así pero casi :)

En definitiva, creo que absolutamente sí, solo que también creo que es algo más general y que te afecte al sistema digestivo dependerá de su sensibilidad, que imagino es lo que ocurre más o menos cono el SII, no?
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sandra91 »

Desde siempre he sido una persona muy nerviosa. Y desde hace 3 o 4 años sufro ansiedad y depresión.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

Mensaje por Paima »

Yo soy una persona muy tranquila, aunque quizás por eso se me metan los nervios en las tripas. Si no se exteriorizan los nervios es chungo: más movimientos intestinales, al menos en mi caso.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

Mensaje por Paima »

Me llamó la atención el médico de digestivo que me habló del SII por 1ª vez. Me dijo que era crónico, etc etc, y que lo mejor que podía hacer era evitar estar con personas con las que no me sintiera agusto, personas que me pusieran nerviosa. Con el paso de los años sigo pensando que es uno de los mejores remedios para el SII. ;)

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje