síndrome del intestino irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
cml1

síndrome del intestino irritable

Mensaje por cml1 »

Hola a todos!
os voy a contar mi experiencia y si hay alguien que coincida con ella me gustaría que me lo comentaráis.
hace año y medio, coincidiendo con problemas laborales, empecé a padecer dolores fuertes en el estómago, en la zona de debajo del pecho. Asimismo ya llevaba una época alternando períodos de estreñimiento con períodos diarreicos.
Tras visitar al especialista, y tras hacerme pruebas de todo tipo (análisis de orina, de sangre, de heces, y una radiografía del estómago (que lo pasé muy mal por cierto)), para descartar algún problema grave, resulta que no vieron nada malo, así que determinaron que padecía el síndrome del colon irritable. Me recetaron unas pastillas llamadas Duspatalim para tomarme antes de las comidas, para evitar las indigestiones y las molestias que padecía y me fueron muy bien, poco a poco he ido mejorando, pero sigo padeciendo problemas de estreñimiento y cada cierto tiempo vuelvo a tener unos dolores de estómago insoportables que duran horas y que no consigo aliviar con nada. Esas horas son horribles y lo paso realmente mal.
Gracias por leerme y si alguien está pasando por esto y quiere contestarme, os lo agradeceré.
Besitos :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2353
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Hola, cm/1:
Como ves somos muchos los que estamos como tú, no es que esto anime pero por lo menos te consuela el saber que no eres tú sola la que padece esta fastidiosa enfermedad. Si has leido mis mensajes sabrás que yo llevo 4 años con esta "tortura", hasta he pasado por quirófano pero mis mejorías son leves y pasajeras. He probado todo tipo de tratamientos, naturales y alopáticos; ahora estoy a la espera de un nuevo medicamento: el tegaserod, indicado sobretodo para mujeres con dolor y distensión abdominal y estreñimiento. Mientras lo recibo (lo han solicitado a EEUU), voy a iniciar una terapia de hipnosis, ya que por todo lo que he leído es un buen tratamiento psicológico para el SII. Desconozco esta técnica y no sé si funcionará, pero por probar que no quede. El colon es nuestro segundo cerebro, si estamos nerviosos él también, si estamos preocupados él también, así que creo firmemente que en nuestra dolencia es muy importante no tratar solamente el problema físico.Lástima que la mayoría de los médicos nos miren sólo como un cuerpo y se olviden de nuestra "parte psíquica". Mañana tengo mi primera sesión, ya os contaré...
Respecto a los dolores, es lo que peor llevo; hay días que puedo estar toda una tarde con una enorme distensión abdominal y un dolor horroroso; intento relajarme pero a veces no lo consigo y a parte del dolor me siento triste porque me veo limitada a dejar pasar las horas y estar tumbada. :cry:
Animo, yo estoy segurísima de que un día u otro podré decir fin a este martirio.
invitado

Mensaje por invitado »

eso que padeces es sintoma del colon, consejos no ponerte nervioso/a en situaciones comprometidas,tomarte la vida con calma,llevar una buena alimentacion( cosa que hoy en dia es complicado con la cantidad de comida basura que funciona por el mundo)y un consejo muy practico es que no hagas una vida sedentaria,es decir, haz deporte,sin correr olimpiadas claro, puedes andar o correr suave, durante unos 40 minutos unas 3 veces por semana o si practicas algun deporte como tenis,ciclismo,etc.. tambien es bueno pero sin excesos.Bueno espero q sigas bien y un saludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

:( hola cm 1 soy felipe si esto es grave yo tengo 19 años recien veras y ya tengo este sindrome de mas temprana edad me pregunto si hay gente que tenga de menos edad que mi el problema creoo yo que lo sabemos todos y las dolencias, autoestima y ganas de estar como antes nos mantienen siempre en la mente, yo solo se que para esto ahy medicacion de todo tipo medica, alternativa, yoga, etc, pero aunque te toquen con barita magica no te va a pasar por que es una enfermedad psicosomatica , de hormonas en jovenes como yo y creeeme pero creeme amigo que influyen todos todos los factores del medio, especialmente las comidas que aveces te hacen sentir horriblemente mal, bueno quisiera que em contactes par dialogar sobre este mal que no es otra cosa que una disfuncion gastrintestinal regenerativa de largo periodo con ALPII y no queda mas que no dejarse vencer y confiar en familiares y amigos que te apoyen. Escribeme a Felype18@yahoo.com es bueno contar con ayuda mutua de todos solo la union hace la fuerza ante un problema chao

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje