Sindrome de Intestino Corto

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marigury
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 23, 2007 3:26 am
Ubicación: Venezuela

Sindrome de Intestino Corto

Mensaje por Marigury »

Buenas Noches, mi cuento realmente es un poco largo pero resumiendo pero a la vez explicando les contare:

Hace 1 año y medio me diagnosticaron cancer de endometrio, me operaron y sali perfectamente, me mandaron 25 radioterapias por prevencion, desde alli me emepce a sentir muy mal empece a sentir nauseas constantes y diarreas contastes....todos me decian que era normal hasta que despues de finalizar la radioterapia prosegui con los malestares y un fuerte dolor abdominal ademas de tenerlo distendido, total del cuento es que me examino el medico y decidio operar; en la operacion tenia muchisimas adherencia ademas de intestino totalmente necrosado debido a la radioterapia, el doctor decidio acabar con todo el colon (menos el recto) me quito mayor parte de intestino delgado y me hicieron una ilestomia....9 meses despues me operaron otra vez para reconectarme del intestino delgado al recto, pero mi instestino es muy corto y casi no absorbo alimentos ni liquidos, tengo que tomarme 2 litros de gatorade al dia ya que tiene electrolitos ;aparte de tomarme 3 sobres de un remedio que se llama Questran o Colesteramine que es para neutralizar las sales biliares del cuerpo e aqui MI PROBLEMA, como tengo una diarrea constante y no absorbo los acidos del cuerpo, tengo todo mi recto quemado y no puedo dormir de los ardores tan horribles que me provoca, he probado con cualquiier cantidad de pomadas, analgesicos, pero nada me lo calma, si no fuera por esto mi vida fuera ya cuasi normal...si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria toda mi vida[/b]
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

Mensaje por Anaxxx »

Hola Marigury. Me he quedado un tanto flipada con tu historia y yo que pensaba que lo mío era mucho!!!! Quería preguntarte por qué tienes esas diarreas, si te han dicho que es normal o por el contrario no lo saben.
Comes de todo?Haces una vida normal?si no fuera por la diarrea y el escozor, quiero decir.
No sabía que se podía vivir con tan poco intestino, yo tengo un metro menos y ya me parecía mucho. Supongo que las adherencias se te formaron por la primera operación, de eso también entindo un rato pero no sé cómo ayudarte, cuéntanos algo más a ver.
Marigury
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 23, 2007 3:26 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Marigury »

Hola!!!! la diarrea es debido a que como tengo tan poco intestino la comida pasa casi inmediatamente, ya que no tengo casi para absorver, por eso tengo que tomar tanto gatorade, mi vida es casi normal ya que me tengo que acostumbrar el ir al baño unas 10 veces diarias pero eso uno lo supera lo que me tiene la vida echa cuadritos es el ardor, ya que, con tan poco intestino los acidos gastricos no los absorbo y todo eso sale por mi recto y me lo quema...realmente mi vida me cambio 189 grados pero le doy gracias a dios a estar viva, pero pidiendole encontrar una cura a lo que me quedo de consecuencia........

p.d: las adherencias supuestamente son debidas a las radioterapias...y bueno llevo ya 6 operaciones para reconstruccion de intestino la ultima fue el 2 de septiembre y duro 13 horas, me hicieron una bolsa que se llama bolsa ileal que es del poco intestino delgado que tengo el doctor me tomo una parte y me construyo una bolsa mas gruesa (como haciendola pasar como intestino grueso) para que los alimentos reposaran un poco mas, y para ayudarme a absorber mas sino tuviera mucha mas diarrea....imaginense como si 10 veces fuera poco....
gracias..
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por xilaP »

Hola Marigury ante todo darte animos compañera, la verdad no se como ayudarte ya que este foro es de sindrome de intestino irritable y no se si podra ayudarte alguno de mis compañeros, de todos modos yo probaria a ponerme una pomada cicatrizante cada vez que vas al aseo como por ejemplo mitosil que es muy cicatrizante.
muchos besos y que te mejores wuapa
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

http://www.nutrar.com/detalle.asp?ID=653 algo te puede ayudar esto, de todos modos el seguimiento por parte de nutrición es fundamental a lo mejor la nutrición enteral te ayudaría, no se no soy médico y es una humilde opinión
Marigury
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 23, 2007 3:26 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Marigury »

Xilap y Reyes, muchas gracias por sus respuestas, yose q esta es una pagina de intestino irritable pero llevo meses buscando alguna de intestino corto y nada q la encuentro por lo menos aqui me dan animo y con esperanza de encontrar a alguien que me pueda ayudar.....

he utilizado cualquier tipo de pomada y nada me a ayudado...seguire intentando

gracias unas vez mas....
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

Mensaje por Anaxxx »

De verdad no hay ningún remedio contra eso? Algo que te puedas tomar para suavizar los ácidos gástricos o algo... No sé, yo creo que no deberías desistir, consulta con más médicos a ver. Tiene que ser horrible, yo cuando tengo muchas diarras seguidas siento mucho escozor y no puedo ni sentarme, entonces lo que hago es echarme nivea antes y después de ir al baño y eso suaviza, ayuda pero claro, en tu caso ya lo habrás probado todo.
ESpero que encuentres una solución. Ah y aunque este foro se llame SII aquí estamos todos los que sufrimos de la tripita así que hiciste bien en entrar. Además como el SII es un cajón de sastre al final resultará que cada uno tendremos una cosa diferente pero el caso es que tenemos en común que las tripas nos hacen la vida más difícil y nos entendemos y ayudamos unos a otros en todo lo que podemos.
Animo guapa
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por xilaP »

Hola Marigury: espero que estes mejor y que puedes entrar al foro cuando tu quieras yo lo decia por lo de los consejos y la ayuda, pero vaya si es para darte apoyo aqui seguro lo vas a encontrar compañera :lol:
Muchos besos e insiste a tu medico que te de soluciones, animo wuapisima :wink:

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje