SII y heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Crisbd91
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:34 am

SII y heces

Mensaje por Crisbd91 »

Buenas, aprovecho para decir que soy nueva y este es mi primer mensaje. Espero poder llegar a ayudaros en algún momento a vosotros también, ^^.

Os escribo por si algún alma caritativa puede orientarme un poco. Hace unos meses (en noviembre) y tras meses y meses esperando entre prueba y prueba el médico decidió diagnosticar SII. Hace cosa de dos años y medio empecé a tener vómitos recurrentes y diarreas, no importaba qué comida fuese, no tenía descanso ni una semana entera, cada pocos días estaba fatal. Primero me hicieron un análisis de sangre y los resultados fueron bien (quitando trastornos hormonales: prolactina y testosterona altas). Como los vómitos y sobretodo la diarrea persistían, me mandaron una endoscopia en la que salió que tenía esofagitis, pero el médico dijo que la esofagitis seguramente venía de haber vomitado tanto. Cuando le comenté al médico si podía ser alguna intolerancia, me dijo que no tenía síntomas de celiaquía o de intolerancia a la lactosa, así que siguieron haciéndome pruebas, colonoscopia (no salió nada) y rayos X con bario (tampoco salió nada fuera de lo normal). Finalmente y por descarte, el médico me dijo que tenía SII, y hala, "pa' mi casa". No me van a hacer ningún tipo de seguimiento, ni nada. No estoy para nada contenta con mi médico, pero soy de la seguridad social y mi padre no puede permitirse un médico de pago para una "enfermedad que poca solución tiene y de la que no me voy a morir".

El caso es que estoy muy perdida. Siento que mi médico digestivo no se ha esforzado por saber qué me pasa y el hecho de que ni siquiera haya pedido un seguimiento es una muestra de ello. Me dijo que si las diarreas duraban mucho fuese a mi médico para que me recetase ansiolíticos (cosa que no pienso hacer, he leído muy malas experiencias con esto). Estos días lo estoy pasando muy mal, voy como unas 7 u 8 veces al día al baño con diarrea, y por supuesto, no me puedo aguantar, o voy en el momento en que me entra el dolor (siempre me entra un dolor abdominal muy fuerte y acto seguido he de ir al baño) o siento que me lo hago encima. Estoy más preocupada que de costumbre porque hace un rato he ido al baño y he visto que mis heces eran amarillentas con gotas naranjas con tonos rojos. No sé si asociarlo a que comí tomate a la hora del almuerzo, porque he ido más veces al baño por la tarde y no noté nada raro en el color, sólo ahora por la noche. ¿Es frecuente y "normal" dentro de lo que es el SII? A las heces amarillas estoy acostumbrada, pero al tono naranja-rojizo de hoy no. También a veces veo como una "mucosa" alrededor de las heces, aunque por lo que he leído por aquí eso sí es más frecuente.

Estoy muy cansada de estar siempre mal, la verdad, hay veces que dan ganas de quedarse en la cama hecha un ovillo... tampoco ayuda la poca comprensión de la gente a mi alrededor, que como está acostumbrada a estos ataques míos no le da importancia ni se da cuenta de que es más duro de lo que parece. Imagino que muchos de los que estáis por aquí estaréis igual o peor que yo, claro. Supongo que eso es lo que me ha traído hasta aquí, que sé que hay gente que me puede entender y guiarme un poquillo, porque yo sola y sin consejos de mi propio médico tampoco sé muy bien cómo debo actuar según qué situaciones se me presentan.

En fin, agradezco todo tipo de comentarios, espero que lo de las heces no sea nada... Muchas gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí :)
xica
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 23, 2014 4:52 pm

Mensaje por xica »

Hola Cris!
Jo no soy aun una experta, pero me parece que al menos deberían haberte dado alguna pauta alimentaria...Porque aunque los nervios afectan, cosa que he podido comprobar, la alimentación es muy importante. Desde de que he eliminado dulces, grasas, alcohol, bebidas con gas y carnes rojas y reducido el consumo de verduras crudas estoy mejor.
A ver, no he vuelto a la "normalidad" de antes, pero tengo menos diarreas, menos dolor y menos gases. Aunque aun tengo dias malos, al menos ahora puedo salir de casa con mas tranquilidad.
Jo tambien tuve que ponerme pesada con mi medico, hasta que pille a una doctora ( sustituta de la SS) que se molesto en investigar y que sabia algo de intolerancias y SII. Me harte de pruebas y por descarte llegaron al SII.
Debo decir que siempre habia sido un pelin delicada de estomago, y que ja había cosas que yo sabia que no me sentaban bien, pero fue hace poco mas de un año (con 38) que después de una época de muchos nervios, ansiedad y algun "disgustillo" que me vino la gran crisis o brote. Y acabe deprimida y sintiendome muy incomprendida. Tenia un cansancio encima que no veas, ni cuando estaba un poco bien y no tenia diarreas tenia ganas de salir de casa. La verdad es que ya no se si era físico o psicológico. La verdad es que quien no lo sufre no se hace la idea...
Pero que te quede claro que se puede mejorar. Debes ver que alimentos te sientan mal. Seguramente el tomate sea uno de ellos, por eso los has echado a trozos.
Crisbd91
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:34 am

Mensaje por Crisbd91 »

Muchas gracias por contestar, xica :). Sí, la verdad es que estoy muy descontenta con mi médico por eso, porque ni siquiera me ha dado pautas de alimentación ni nada. Supongo que aparte de lo que comentas (dulces, grasas, etc) será cuestión de ir probando qué alimentos me sientan mal y eliminarlos de mi dieta. A ver si poco a poco empiezo a estar mejor, porque hoy llevo otro día malo, me desperté por el dolor muy temprano y no pude volver a dormirme.

El factor psicológico influye mucho también, yo intento salir aunque no tenga ganas porque sé que si no lo hago acabaré pensando más, preocupándome más y por ende empeoraré, ya que cuando estoy estresada o preocupada me pongo muchísimo peor. Sé que podré mejorar, pero como me siento tan poco respaldada me cuesta mucho librarme de mis preocupaciones y claro, así no se puede mejorar.

De nuevo, muchas gracias por tus consejos y por tu respuesta. Seguiré tus consejos y a ver si noto mejoría. Me alegra saber que tú estás mejor y seguro que si te cuidas como me has dicho podrás seguir teniendo días de tranquilidad :) ¡un abrazo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Pues sí, como bien te han dicho, se trata de dar con tu "receta" personal y ver qué alimentos te sientan bien y mal. Las verduras crudas, como la lechuga o la escarola, las legumbres o la piel del tomate y el pimiento, se digieren malamente y suelen darle colorido aspecto a tus deposiciones :lol: La mucosidad que notas viene a ser como un resfriado: algo estás comiendo que le sienta mal a tus tripas, por eso se constipan y emiten mucosidad. Esto puede pasar por, como has dicho, una intolerancia (sólo tú sabes qué te pasa tomando lácteos, por ejemplo) o por otra molestia subsidiaria que te provoque esa inflamación.

Luego también hay medicamentos que te pueden ayudar, por ejemplo, a regularizar el tránsito (como el Plantago Ovata), también los hay antiespasmódicos, por si te dan cólicos (como el Spasmoctyl o la Trimebutina), y anticolinérgicos (impiden los movimientos espásticos del colon, que son los que suelen provocar que a los 2 minutos de comerte X te vayas por la patilla) como el Duspatalín. Quizá con alguno de ellos encuentres solución al menos a parte de tus diarreas
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por Complutum »

Crisbd91, antes de nada darte la bienvenida al foro, y que sepas, que aunque haya veces que leer tanto y de tan diferentes casos pueda llegar a saturarnos y a dar la impresión de que nos liamos más, en realidad es muy útil y con el tiempo vas sacando conclusiones.

Verás, tu estado de hartazgo y desesperación está absolutamente justificado, primero porque es una enfermedad limitante y muy influenciable en el estado de ánimo, y segundo, porque como muy acertadamente dices, es una de las más incomprendidas por la sociedad, que en gran parte ni siquiera conoce su existencia. Esa frase entrecomillada de tu padre es realmente demoledora para nosotros, (y no es una crítica pues es lo que la mayoría que no lo conoce piensa), ya que, que no sea una enfermedad de riesga para nuestra vida, sí puede llegar a ser una enfermedad que no te deje vivir, con lo cual puede ser igualmente grave. No entiendo porqué sólo se consideran graves a las enfermedades con riesgo de muerte y no las que te pueden llegar a causar gran sufrimiento y una calidad de vida muy deficiente.

Con esto no te estoy diciendo que todos los que tenemos SII tengamos que llegar a ese extremo, ni que tú estés abocada a ello, sino que precisamente por la mala atención, por la no personalización, el no seguimiento y la no realización de suficientes pruebas, muchos pacientes del SII lo pasan mucho peor de lo que deberían. Es muy importante no desesperarse con las pruebas. El SII se diagnostica por eliminación de otras patologías y no hay que tener reparos en hacerse cuantas más mejor para dar con el tratamiento correcto.

Para eso hay que estar en manos de un especialista implicado de verdad, y por lo que comentas aún no has dado con él. No desistas en ello, y cuida mucho tu salud mental. Si finalmente fuera SII, cuanto mayor equilibrio emocional y personal tengas mucho mejor, lo cual no quiere decir que sea psicosomática. Muchas veces nos hacen creer que lo provoca nuestros nervios o poco menos que no son síntomas reales sino fruto de nuestra aprensividad, lo cual hace un daño psicológico añadido al paciente.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje