SI ALGUIEN SABE....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

SI ALGUIEN SABE....

Mensaje por martin ramirez vilchis »

SOY UN PACIENTE CON SII DESDE HACE MAS DE CINCO AÑOS Y MI CARACTERISTICA PRINCIPAL ES DOLOR CON DIARREAS, Y LO QUE QUIERO EXPONER Y PREGUNTAR ES LO SIGUIENTE: HE VISITADO MAS DE VEINTE DOCTORES DURANTE ESE TIEMPO Y BUENO NINGUNO O CASI NINGUNO HA PODIDO AYUDARME, COMO CREO QUE A NINGUNO DE NOSOTROS, VERDAD?, PERO DE LO QUE SE TRATA ES QUE UNO DE ELLOS ME DIJO QUE NUESTRA ENFERMEDAD ES MUY DIFICIL Y SIN CURA Y QUE POR DESEPERACION SE TERMINA HASTA CON BRUJOS, BUENO HE ESTADO A PUNTO PERO TODAVIA NO, EL CASO ES QUE ME DIJO QUE DEJARA TODAS LA MEDICINAS Y QUE CUANDO TUVIERA DOLOR TOMARA BUSCAPINA O ALGO SEMEJANTE Y EN CASO DE DIARREA TOMARA KAOPECTATE, O LOPERAMIDA, LO QUE A VECES ME A FUNCIONADO, PERO TAMBIEN ME MENCIONO QUE ME DEJARA DE PREOCUPAR POR EL NUMERO DE VECES QUE IBA AL BAÑO POR QUE ESO HACIA UN CIRCULO VICIOSO QUE CREA MAS ANGUSTIA Y ESO HACE IR MAS VECES AL BAÑO Y CREO QUE TIENE RAZON PUES CUANDO UNO DEJA DE PREOCUARSE LA FRECUENCIA DISMINUYE. PERO ALGO QUE ME DIJO Y TENGO DUDA Y POR ESO ACUDO A USTEDES PARA VER SI ALGUN DOCTOR LES HA RECOMENDADO LO MISMO, ES QUE CUANDO TUVIERA GANAS HICIERA LO MAS POSIBLE POR AGUANTARLAS YA QUE SEGUN ESTE DOCTOR, LA MAYORIA DE LAS VECES SOLO SE DEBE A UN REFLEJO DEL INTESTINO, PERO LA DUDA QUE TENGO ES QUE LO HE HECHO, ES DECIR CUENDO ME DAN SUPERGANAS HE ESTADO SENTADO ¨APRENTANDO Y EVITANDO¨ EL IR AL BAÑO Y SI, DESPUES DE ALGUN TIEMPO LAS GANAS SE VAN PERO ME QUEDA INFLAMACION, Y HE PENSADO SI NO ESTOY PERJUDICANDOME MAS POR AGUANTAR Y QUE ESTE ESFUERZO PUEDA DETONAR EN ALGO MAS SERIO. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO, SE LO AGRACERIA MUCHISIMO. SALUDOS Y ANIMO A TODOS!!!
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por josem »

hola, con respecto a los síntomas que describes decirte que es cierto que en ocasiones solo es el reflejo de la movilidad de la pared del intestino, es decir que no estamos hablando de la necesidad de evacuar, si bien el controlarlos suele, como norma general, producir hinchazón e incluso un dolor agudo. Volvemos al tema de siempre, en determinadas circunstancias puede ser fácil intentar aguantarse y comprobar los efectos, en otras es realmente imposible, y por experiencia propia no es la primera vez que por ese pudor que nos da acudir cada poco al baño, nos aguantamos y a los cinco minutos buestro vientre está lleno de gas, agitado y dolorido, en fin que es peor el remedio que la enfermedad. Como quiera que en determinadoas situacoines( conferencia, cine, reunión de trabajo, examenes) nos vamos a encontrar con los síntomas, pues mejor prevenir y visitar el baño las veces que uno precise, incluso simplemente para relajarse y refrescarse) en lugar de vernos obligados a abandonar el recinto, como tantas vecs nos ocurre. Bueno , feliz año nuevo y salud, sobre todo salud para todos.
anabel_14
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 10, 2005 8:46 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por anabel_14 »

HOLA A TODOS TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE VOSOTROS Y ME LO HAN DETECTADO A LOS 14 AÑOS AUNQUE YA SUFRÍA DE MOLESTIAS DESDE LA INFANCIA. HACE POCO TIEMPO, ME DIÓ UN DOLOR HORRIBLE E INSIPORTABLE EN EL ABDOMEN(LADO IZQUIERDO). ME HICIERON UNAS CUANTAS PRUEBAS(ANÁLISIS, RADIOGRAFÍA ETC.). A LA SEMANA ME VOLVIÓ A DAR EL DOLOR Y ME RECETARON FIBRA EN SOBRES LO QUE ME FUE MUY BIEN PARA EL ESTREÑIMIENTO. PERO FINALMENTE AL TERCER Y ÚLTIMO DOLOR DECIDÍ IR AL HOSPITAL MÁS CERCANO DE POR AQUÍ PARA DESCARTAR QUE FUERA ALGO DEL APARATO REPRODUCTOR. ASÍ QUE ME VOLVIERON A HACER PRUEBAS Y AL FINAL ME LO DIAGNOSTICARON. PARA MI ES UN PROBLEMA PORQUE SOY UNA PERSONA MUY NERVIOSA Y CON LOS EXAMENES... ME PONGO FATAL DE LAS TRIPAS Y TENGO MUCHOS AIRES. SOLO QUISIERA SABER SI ALGÚN MÉTODO MÁS OS HA FUNCIONADO YA QUE AL HABLAR DE LOS LAXANTES ME ENTERE EN SABER VIVIR QUE PRODUCÍAN MÁS ESTREÑIMIENTO Y LA MÉDICA ME HA DICHO QUE PRIMERO PRUEBE CON LA FRUTA QUE ME VIENE BASTANTE BIEN AUNQUE ANTES TAMBI
ÉN LA TOMABA PERO AHORA LA TENGO QUE TOMAR EN ABUNDANCIA. EN RESUMEN QUERRÍA INFORMARME MÁS DETALLADAMENTE DE ESTE PROBLEMA.
GRACIAS DE VERDAD :?:

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje