¿Se corresponden estos síntomas a los del SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
dasein
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2005 6:03 pm

¿Se corresponden estos síntomas a los del SII?

Mensaje por dasein »

Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y aún no tengo un diagnóstico médico de los síntomas que me vienen haciendo la vida social y en pareja imposible desde hace unos años para acá.

Los problemas son variados. Cuando salgo no puedo tomarme más de 3 cubatas porque el vientre se me hincha muchísimo, como si fuera a explotar, y no puedo aliviarme de ninguna manera ya que no sé eruptar y aunque vaya al servicio no me da de hacer de vientre. Este problema me ocurre casi siempre después de una comida copiosa o en la que consumo abundante bebida; por ejemplo las bodas o las fiestas en general. El vientre hinchado es una verdadera tortura ya que hace que te duela la espalda, que no puedas tragar un sorbo ni comer nada más y además es estéticamente feo. Como yo digo "ya no eres persona" y la fiesta se acaba para tí.

También sufro de acidez casi a diario, creo que se llama reflujo. Es raro el día en el que no siento ardor en el estómago y si estoy echado o incluso sentado tengo que incorporarme para que vaya pasando, o ya tomar algún antiacido de los que no me gusta abusar. Hay períodos en los que ese reflujo me impide incluso dormir durante horas y me tiene sentado en la cama.

Otro síntoma son dolores estomacales acompañados de hinchazon de vientre y ganas de vomitar que entran sin venir al caso, quizás cuando por mis ocupaciones permanezco demasiado tiempo sentado. Este dolor es fuerte y sólo me ayuda el tumbarme en posición fetal en la cama y esperar a que se pasa aguantando las nauseas.

La vida en pareja también se ve afectada. Cuando estoy cerca de alguien usualmente después de una comida suelo emitir ruiditos en el esofago, como eruptos pero interiores cada vez que inspiro. Estos sonidos se hacen muy molestos cuando se besa a alguien , que pude llegar a considerar que eruptas en sus morros cuando no sale nada de aire, en realidad.

Otro problema es el del estreñimiento continuo acompañado de días donde el dolor de barriga finaliza o con un vómito o con una diarrea abundante. La diarrea es soportable pero la mayor parte del tiempo estreñido hace que te salgan dolorosas hemorroides que ya se quedan de por vida.

Por último quizás el mayor problema es el de la flautulencia continua que hace que tengas que estar escamoteando pedos silenciosos por doquier, incluso acostado con tu pareja. Esto es así porque sinceramente no vasa a ir al water cada vez que tenas ganas de movel el intestino, así que es necesario que tu pareja comprenda que no eres un guarro y que esos peditos son necesarios para que tu nivel de vida sea adecuado.

Estos son todos mis síntomas. Me gustaría me aclaráseis si son del SII.

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

A voz de pronto estos síntomas están bastante claros como los q se suelen presentar en SII pero para eso previamente han de descartarte cualquier otro problema, por ej el reflujo lo hay de muchos tipos y sus causas son diversas y la verdad es q yo q lo padecí hasta q me operarón tenía una mezcla de orgánico y funcional eso para empezar y respecto a todo lo q cuentas te lo tendrá q decir un especialista con sus pruebas pertinentes no pq sí, el saco de las patologías de digestivo abarca un amplio espectro, mi consejo:
ve al médico, evita bebidas gaseosas, comidas copiosas, no abuses de antiacidos y sí tienes problemas de flatulencia deja a parte las socorridas sales de frutas, bicarbonato... y toma infusiones de lo que te gusten q casi todas algo ayudan.
Es un consejo ¿eh? pero no tomes la justicia por tu cuenta hasta q no estes desesperado entoncés mata a quien quieras (broma)
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Gabriel »

bueno dasein, creo q tus sintomas eran exactamente igual a los mios, pero lo q no menos me hizo gracia fue la esfagitis producida por el debilitamiento del diafragma, la acidez y los demas sintomas no los aguante, y eso que tenia esofaguitis nivel 1.... asi q recurri a la cirugia, lo cual me soluciono lo del reflujo pero la recuperacion fue muy dolorosa.

luego me entere q habia la sutura endoscopica para la hernia de hiato, con esta tecnica no necesitan hacerte cirugia solo te meten una sonda por la boca y te costuran el diafragma, por asi decirlo.

pero ni modo ya estaba operado y ni vuelta que dar, lo bueno es q ya estoy mejor y con ejercicio continuo y una alimentacion limpia voy mejorando los demas sintomas, en resumen te aconsejo q si decides poner fin a la esofaguitis te aconsejo q te hagas por medio de la sutura endoscopica, luego ya no vas ha necesitar tomar antiacidos, y no vas ha tener esos sintomas molestos propios de la esofaguitis, bueno en fin ya nos contaras y bienvenido al foro

salu2
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

La operación de reflujo no es tan fácil ni su recuperación tan rápida cuando hay problemas motores de todos modos yo tenía esofaguitis en cuarto grado, reflujo patológico y todas las pruebas me mandaban a quirófano pero hay ttos para esto sin tener q acudir a quirofano, esto es lo último.
En casos de dismotilidad refractaria como la mía esta operación ha sido un éxito ya q ahora tengo un pelin de reflujo, esto hay q tenerlo en cuenta no se trata de la Panacea Universal sino de dar una mejoría a tu calidad de vida, en vez de parecer una fuente o un surtidor largando por arriba todo cuanto entraba pués ahora sufro del dolor q me provoca la dispepsia funcional...vamos q cuando hay transtornos motores no se arregla todo con cirujia más bien yo diría q se arregla poco.
Vuelvo a repetir es mi opinión y mi experiencia.
La operación laparóscopica se llama Funduplicatura de Nissen y no es una endoscopia simple y moliente, es laparoscopia sí y por lo tanto son 5 rajitas y a los 2 días como máximo a casita pero repito en casos con otros problemas motores la recuperación puede ser dura...
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Gabriel »

reyes escribió: La operación laparóscopica se llama Funduplicatura de Nissen y no es una endoscopia simple y moliente, es laparoscopia sí y por lo tanto son 5 rajitas y a los 2 días como máximo a casita pero repito en casos con otros problemas motores la recuperación puede ser dura...
Reyes
bueno yo me refiero a la sutura endoscopica en la que no te hacen ningun punto.
eso te hacen en la mañana y en la tarde ya puedes volver a comer normalmente :roll: segun lo q he leido claro.

salu2
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por yimih »

Hola dasein.
Leyendote me reflejo en ti, tal cual todos los sintomas, lo de los gases por la noche en cama con la pareja es bastante fastidiado, a mi tb me pasa y apareco a la mañana con un dolor que flipo, ademas del dolor de estomago a la altura del diafragma, o sea que ya ves no stas solo en este mundillo jejejejeje, de todas formas yo como dice reyes me haria pruebas (ah una cosa a mi las colonoscopias, me hice tres no me dolieron nada de nada).
un abrazo

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje