resolver dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
elpotxa
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:20 am
Ubicación: guipuzcoa

resolver dudas

Mensaje por elpotxa »

ya se ve que ando un poco pez en el tema,pero es que tengo tantas dudas;como sabes que al defecar echas sangre?a mi lo que mas me esta preocupando es el dolor en la zona derecha que es continuo,aunke los medicos me dijeron que no era nada pero ahi sigue.esta claro que la ansiedad tiene algo que ver porque me notado muy nervioso estos meses,29 años,sin curro,sin novia y claro la tripa lo ha notado.entonces es buena idea acudir a un medico nutricionista que me lleve el tema de la dieta?ya que ando un poko perdido.gracias magnifico foro te ayuda mas que los propios medicos
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

Mensaje por Naufrago »

Hola elpotxa (por cierto, curioso nombre jeje), si te parece bien te voy a dar mi más humilde opinión de lo que podrías hacer.

En esto foro hay mucha gente que se refugia bajo sus siglas: S.I.I, pero toda esta gente no tiene lo mismo, algunos serán Celiacos, otros tendrán el ciego móvil, otros problemas a nivel neuronal incluso a otros les pase todo a la vez, vete tu a saber.

Lo primero que deberías hacer es acudir a los especialistas digestivos pertinentes y hacerte las pruebas pertinentes, una vez hecho esto, si sigues igual y no te contenta lo que te digan, deberás empezar a plantearte otras opciones no tan aceptadas a nivel "oficial" pero que igualmente pueden ayudar.

Es decir, si frente a la opinion oficial de estos especialistas, tu sigues igual, debes empezar a investigar y valorar posibilidades por tu cuenta, comentandoselas a algún especialista de confianza pero manteniendo un criterio propio.

Las dos opciones que parece que más garantias estan dando son: Celiaquia y Cecopexia (aunque hay más)

El problema es que estas dos son realmente subjetivas y complejas de valorar, debes considerarlas si has descartado todo lo demás.

Como la Cecopexia consiste en una operación y además supone un gasto economico importante, déjalo como último recurso.

La Celiaquia es igual de dificil de diagnosticar pero más sencillo de demostrar, si haces una dieta relativamente sencilla en comparacion con otras durante 6 meses, y te encuentras bien, habrás dado con la clave.

Sino, siempre te quedará la opción del enema opaco, el ciego móvil y la Cecopexia (siempre como último recurso) o bien otras opciones que tu consideres.

Sate tiene razón en lo que dice, para saber si eres Celiaco, lo normal es hacerte unas analíticas de sangre y una endoscopia con biopsia, ambas cosas poco fiables, sobre todo porque en la mayoría de sitios solo te diagnóstican Celiaquia si tus vellosidades intestinales estan atrofiadas y se esta demostrando que hay muchos casos en los que no hay atrofia y aun así existe intolerancia al gluten, total, un lio de cojones.
Total, que a veces la unica manera de demostrarlo es haciendo la dieta.

Y respecto a la Cecopexia, es mas complicado aun, porque aunque tengas el ciego móvil no necesariamente puede ser la causa de tu problema, con lo que la unica manera de saberlo al 100% es operándote (otro lio de cojones).

Conclusión:

- Descarta todo lo descartable mediante especialistas.
- Si sigues igual, intenta todas aquellas posibilidades que creas te pueden ayudar.
- Si sigues igual, hazte las pruebas de la Celiaquia.
- Incluso si dan negativas, puedes probar la dieta sin gluten 6 meses.
- Si sigues igual y no tienes mas opciones, puedes plantearte la Cecopexia.

Buscar información en internet durante todo el proceso puede serte útil, asi como leer los casos de la gente del foro.
Y además de lo que te digan los especialistas, si no te convence, guiate también por tu intuición.

Es lo unico que puedo decirte, un saludo.
elpotxa
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:20 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por elpotxa »

ante todo gracias y bueno naufrago gracias tbien por contestar,seguire con el medico digestivo y siguiendo los cauces que el me diga pero es que aveces te sientes tan perdido y emparanoyado ademas si eres un poco hipocondriacocomo es mi caso pues te desesperas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Los nervios afectan muchisimo,eso seguro.Aunke con 29 años y sin novia,eso mas k una preocupacion es una fortuna \:D/
Anda k no tendras tiempo para echarte una novia.Si lo se yo,no me echo novio hasta el inserso.Ayyyy,k paciencia.... [-o< :D

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje