Preocupado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ADB2
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2010 6:37 pm

Preocupado

Mensaje por ADB2 »

Un saludo. Después de navegar por páginas de dolores intestinales, demasiadas creo, he terminado por atreverme a escribir.

Estoy preocupado. Y un poco asustado.

Tengo 41 años. Resulta que soy estreñido desde siempre, hasta que hace 4 años, después de mi tercera visita a urgencias y me dijeran las tres que era por estreñimiento mi dolor insoportable, un médico me dijo que tomara Plantaben regularmente. Durante 4 años no he tenido ni medio problema. De cuando en cuando, muy pocas veces veces recuerdo haber tenido algo de mucosidad en las heces, y muy pocas veces también, he sangrado (coincidiendo el leve sangrado con deposiciones abundantes, pero de consistencia estupenda... me sorprende lo bien que se describen en este foro las cacas de toda la vida... genial). La cosa es que hace unos veinte días tuve unas diarreas que me tuvieron en el water toda la noche, me tome un antidiarreíco, y el efecto contrario de estreñimiento no se hizo esperar, ni con plantaben ni con nada podía hacer más bolillas (seguimos describiendo cacas). Empecé a hacer deposiciones planas y poco abundantes, con lo ascostumbrado que estaba yo a mis estupendas deposiciones flotantes, acorchadas y cilindricas... en fin, estas deposiciones planas se hunden, las puñeteras. Durante estas diarreas, y sólo durante las diarreas, también sangré un poco y algo de mucosidad. Muy poca, la verdad.

Al grano, anoche volví a tener diarrea (una vez) 20 días despues, y sin ningún otro síntoma. Después hice caca normal (esto parece un sobre sorpresa) y hoy el médico me ha recetado una colonoscopia para dentro de 20 días (tengo un antecedente familiar de Crohn). De casi todas las páginas de internet que he visitado, sinceramente, lo que mejor me puede tocar es un SII, porque en otras se habla de tumores, y eso acojona. Mucho.

En fin, igual empiezo una andadura que no me apetece, pero no puedo evitar estar asustado. Por todo.

Un saludo.
Al.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenido, preparate para hacerte unas cuantas pruebas, intenta pasar el trance con animo y pensando q todo será para bien y q quizá no es nada importante.
Y pide q te hagan más pruebas q solo la colonoscopia, y q te cojan biopsias!!!!!

Ve contandonos todo lo q te hacen y te iremos aconsejando, recomendando, ayudando, animando y todo lo q podamos.

Y sigue describiendo con exactitud tus heces, q así es como mejor se entiende la gente!!!

Un saludo y buena suerte!!!!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas, la verdad que la colonoscopia tampoco tiene mucha cosa, es mejor hacerte pruebas, yo soy partidario de ellas, además aquí hay post para que sepas todo desde preparaciones a lo que quieras.. :D

No te pierdas por el "doctor google" eso sólo te trae temores infundados, te lo digo por propia experiencia.. :roll:

Total que buena suerte y chiquillo, puedes hacer un diccionario cacomórfico tu solito :D jajaja. :D

Buen humor que no falte, saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Hola ADB, bienvenido al foro. Todos hemos pasado por los mismos miedos y sobre todo que como te dice Colon Cabreado, si empiezas a buscar en google síntomas siempre se relacionan con cosas feas. Hasta si pones dolor de cabeza te sacará un diagnóstico feo. Así que nada, lo mejor es no estar buscando mucho por allí. Y diarreas y estreñimiento tenemos muchos por aquí, sangre también. Eso puede ser por hemorroides internas o alguna fisura o simplemente por el esfuerzo. Incluso con diarreas fuertes se llega a sangrar, a mí me pasa.
Así que intenta tranquilizarte y a esperar la colonoscopia.
ADB2
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2010 6:37 pm

Mensaje por ADB2 »

Bueno, pues gracias por los apoyos y los consejos. A todos. Trato de no ponerme nervioso, y por experiencia sé que aunque yo crea que controlo esos nervios, no es así. Soy una persona tranquila por fuera, y nerviosa por dentro (y lo digo porque las otras veces que fui a urgencias yo me sentía tranquilo, muy tranquilo, sin embargo en todas ellas estaba en medio de algo, como exámenes, viaje, o problemas familiares importantes). Así que por fuera yo estoy bien, pero por dentro me da que la procesión tiene vida propia. Ahora mantengo un estreñimiento incompleto. Me explico, voy al servicio pero hago poco. Nunca he sido, y digo nunca, de estreñimiento absoluto. De hecho, la primera vez que fui al médico con dolores de tripa salvajes (con 20 años o así) y me hicieron una radigrafía y me dijeron que todo mi colón estaba lleno de caca, yo dije que era imposible porque yo iba todos los días al baño. Así que estoy un poco como siempre, menos estos 4 años atrás que el plantaben me iba tan bien.

Lo que sí es nuevo es un dolor-molestia en el costado izquierdo, que lo mismo refleja en la espalda que en el costado. El médico me dijo que tenía muchos gases (he notado que he reducido mucho mi expulsión normal de gases, y que los pocos que expulso apenas me alivian la presión del vientre), el dolor asemeja a dolor muscular. De hecho, últimamente he tenido por las noches bastante dolor de espalda, pero lo he relacionado con el colchón que se estaba haciendo viejo. Ahora el dolor de espalda toma un nuevo significado. Mi familiar con el Crohn, uno de sus principales síntomas es el dolor de espalda, lo que pasa es que a él le dura todo el día, y yo en cuanto me levanto y empiezo a funcionar, se me pasa radical (por eso lo acahacaba al colchón).

Bueno, lo dicho. UN saludo y gracias.
Al.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Adb, no tiene porque ser Crohn para dolerte la espalda. Si el estómago está resentido también da dolores de espalda.
ADB2
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2010 6:37 pm

Mensaje por ADB2 »

Bueno, hoy mucho más animado. Aunque esta noche me salió algo de sangre, también fue porque tuve que hacer algo de esfuerzo, y esto ni es nuevo ni raro en mi cuando hago esfuerzo. Después hice sin esfuerzo y ya no sangré, además ¡¡vuelve a flotar con una maravillosa forma cilíndrica!!.
A lo largo de la mañana los síntomas de molestia en el estómago han remitido bastante, y como ya dije que todo esto empezó por una gastroenteritis, pues supongo que ya está más o menos curada (la gastroenteritis).

En cualquier caso, dentro de unos días me hacen la colonoscopia y ya veremos. Pero vamos, ahora mismo más optimista.

Por cierto, una pregunta, el hecho de ventosear menos, guarda relación con algo, o... no sé, es una duda.

Al.
ADB2
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2010 6:37 pm

Mensaje por ADB2 »

Hola gente, un saludo. He notado que hay mucha gente que cuando se presenta dice eso de; "me siento dientificado con vosotros", o cosas parecidas. Pues a mi me ha pasado al revés, cuanto más os leía, menos identificado con los síntomas del SII estaba. Porque yo soy estreñido, y básicamente ahí termina mi historia. De forma absolutamente extraordinaria he sangrado alguna vez (quiero decir, he manchado el papel), y de la misma forma la mucosidad (muy extraordinaria). Las diarreas en mi son también raras, y sé con certeza que esta vez fue una gastroenteritis, aunque era extraño que me durara tanto. Y además con ese malestar intestinal. Ayer me hicieron la colonoscopia (prueba incómoda pero soportable perfectamente, y eso que me la hicieron sin ninguna sedación), y me dijeron que no se aprecia absolutamente nada, y ni siquiera tomaron muestras porque dijeron que estaba totalmente normal.

Bueno, por aquí os he leído decir que hay que tomar muestras, que sólo con la colonoscopia no vale... y bueno, lo cierto es que me fui a casa contento. Que espero volver a mi rutina del plantaben y a mis defecaciones normales. En cualquier caso, ahora tengo conciencia y conozco mejor una dolencia, que si bien no es mortal, sé que os puede joder mucho vuestr avida diaria. Espero que haya pronto un tratamiento.

UN saludo.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Adb2 pues que bien que no encuentres parecido entre tu caso y los nuestros, simplemente estás estreñido, me alegro mucho.
Aquí pues, entre el mal de muchos consuelo de tontos y una pena entre dos es menos pena, seguiremos y no sin poca satisfacción, al menos en conocer gente estupenda, mucha suerte y ya supongo que el post es "Estuve preocupado" :D

Saludos :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

ADB2 escribió:Hola gente, un saludo. He notado que hay mucha gente que cuando se presenta dice eso de; "me siento dientificado con vosotros", o cosas parecidas. Pues a mi me ha pasado al revés, cuanto más os leía, menos identificado con los síntomas del SII estaba. Porque yo soy estreñido, y básicamente ahí termina mi historia. De forma absolutamente extraordinaria he sangrado alguna vez (quiero decir, he manchado el papel), y de la misma forma la mucosidad (muy extraordinaria). Las diarreas en mi son también raras, y sé con certeza que esta vez fue una gastroenteritis, aunque era extraño que me durara tanto. Y además con ese malestar intestinal. Ayer me hicieron la colonoscopia (prueba incómoda pero soportable perfectamente, y eso que me la hicieron sin ninguna sedación), y me dijeron que no se aprecia absolutamente nada, y ni siquiera tomaron muestras porque dijeron que estaba totalmente normal.

Bueno, por aquí os he leído decir que hay que tomar muestras, que sólo con la colonoscopia no vale... y bueno, lo cierto es que me fui a casa contento. Que espero volver a mi rutina del plantaben y a mis defecaciones normales. En cualquier caso, ahora tengo conciencia y conozco mejor una dolencia, que si bien no es mortal, sé que os puede joder mucho vuestr avida diaria. Espero que haya pronto un tratamiento.

UN saludo.
Pues creo que te ha faltado leer algunos testimonios ADB2 porque el sii tiene varias modalidades: sii-d Predominante diarrea), sii-e (predominante estreñimiento), sii-a (predominante alternancia). todos los síntomas que describes los conocemos por la variedad de otros foreros que nos han descrito sus síntomas. En tu caso es aproximativo que tengas sii-e o sii-a, suponiendo que sea sii, claro.

El sangrado también se presenta frecuentemente, aunque si ves la sangre roja no es algo tan malo como ver las heces negras, la mucosidad es igualmente común, se da por varios factores: inflamación, parásitos...

Como ves, de todo hay en el sii. Me alegro de que en la colonoscopía no te hayan visto mayor problema, aunque si los síntomas persisten después de tu tratamiento será necesario tal vez hacer algunos otros análisis. Pero espero que pronto mejores.
ADB2
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2010 6:37 pm

Mensaje por ADB2 »

Sí, como tu bien dices Colón cabreado, ahora estoy bastante menos preocupado, pero si me conozco lo suficiente, sé que volveré a preocuparme con cualquier otra dolencia. No soy un hipocondriaco profundo, pero sé que lo soy, al menos un poco. He aprendido que mirar en google no vale para nada más que para preocuparte más, y que si bien pueden existir coincidencias en las enfermedades, son los médicos los que saben identificarlas y no nosotros. Y sí, ya había leído por ahí que pueden existir varios tipos de SII, pero ahora mismo yo puedo hacer una vida absolutamente normal únicamente preocupándome de que mi dieta tenga suficiente fibra (porque eso me funciona). Cuando leo algún caso de por aquí de gente que ha tenido que relegar parte de su vida por culpa de las diarreas, o gente preocupada porque los gases son insoportables, o la abundante mucosidad la tiene relegada, pues de verdad que pienso que es una enfermedad poco estudiada y que afecta a demasiadas personas. Y pienso que tengo suerte, y espero de verdad que la gente mejore. Este no es un foro sólo de SII, creo que es muy humano y la gente se desahoga porque siempre hay alguien amable que le tranquiliza. Venga, nos leemos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje