POR QUE NO CREAMOS UN GRUPO DE APOYO?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
othowalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2003 8:56 pm
Ubicación: chihuahua, Mexico

POR QUE NO CREAMOS UN GRUPO DE APOYO?

Mensaje por othowalo »

Saben, me gustaría que nos propusieramos todos juntos visitar lo mas seguido esta pagina, contar lo mas periodicamente posible nuestros logros y acciones integrales.... al mismo tiempo todo lo que nos haga mejorar nuestra calidad de vida.

Ejemplo:

Hola muchachios y Muchachias!!! Hoy caminé durante 20 minutos y me siento muy bien, traia gases pero ahi se quedaron por el camino, Mañana temprano desayunaré pura avena, un rico tazón, porque es lo que me sirve a mí,, saben....es muy relajante esto de caminar por la noche...Y como visité al psiquiatra entendí que la depresión no siempre la controlamos nosotros, EL PSIQUIATRA NO ES UN LOQUERO, ME EXPLICO QUE NO TODO ES DROGA, ES MAS , LA MARAVILLOSA PROZAC NO ES DROGA, me he sentida tan bien anímicamente que me gusta, y pienso constantemente en lo que me hace feliz que mi colon tambien se siente feliz,.. Bueno, ya es tarde, los veo mañana, y Juan, no seas flojo, anda aunque yo este tan lejos te voy a ver si caminaste, ademas te cuento que ya bajé 2 Kilogramos....A ver que cuentas mañana o la proxima semana.

Me encantaría irlos conociendo a todos y que de alguna manera nos apoyemos en nuestras decisiones de terapia que elijamos cada quien, mientras haya vida hay esperanza!!!!

Tal vez nuestro querido webmaster ponga un apartado de apollo o del club de la salud y de una vez renovar nuestras vidas y quitar la obesidad, el tabaquismo, que nada esta aislado de nada, TODO ESTA CONECTADO CON TODO, bueno esa es mi humilde opinión, nomas decía....pero ojala y alguien me secunde...
Gracias
ardid

Mensaje por ardid »

hola , me parece una idea genial esto de comentar cómo le va a cada uno ,cómo progresa su enfermedad y qué hace o no hace para enfrentarse a ella. Creo sobretodo que es buena porque por lo general, al menos desde mi experiencia, cuando te aconsejan desde fuera, te resistes un poco a las opiniones de los demás por el mero hecho de que piensas qeu ellos no saben lo que estás pasando y cómo te sientes, en cambio aquí todos a diferencia de los síntomas de cada uno, creo qeu sabemos perfectamente lo mal que se pasa, y que no es fácil enfrentarse a determinadas situaciones, por eso, si alguno de nosotros alguna vez aconseja al otro que haga determinada cosa o vaya a determinado sitio que le causa ansiedad, sabemos qeu lo hacen desde la pura conciencia de que es muy difícil hacerlo porque ellos tb lo han pasado, no sé si me explico.
Creo que es una muy buena manera de ayudarnos y de buscar soluciones y alternativas en común.
Espero que la propuesta salga adelante.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2353
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Hola Othowalo,
no sé a qué te refieres cuando hablas de apartado de apoyo o club de la salud. Al crear esta página mi objetivo es poder contactar con más personas que al igual que yo sufran algún problema intestinal que les afecte en su calidad de vida; deseo con ello apoyarnos los unos a los otros contándonos nuestras experiencias y dándonos consejos sobre aquellos tratamientos o terapias que nos hayan sido eficaces. En ello estamos y creo que el objetivo se está cumpliendo; por lo menos yo ya no me siento tan sola en esta tortura que me está tocando vivir. Supongo que seguir en contacto los unos con los otros es nuestro mejor apoyo y también supongo que a esto te refieres al hablar de apartado de apoyo, no? Un abrazo.
ardid

Mensaje por ardid »

[color=blue]yo creo que a lo qeu se refiere y según yo he entendido y con lo que estoy deacuerdo es a que contemos si no diariamente si muy a menudo como va nuestro problema, por ejemplo las dificultades que nos ha supuesto el día de hoy , qué hemos hecho hoy para controlar nuestros síntomas, si hemos tenido miedo o tenemos miedo de enfrentarnos a alguna situación mañana por ejemplo, qué vamos a hacer para controlarlo...y así que los demás puedan decirnos qué harían en nuestro caso o qué deberíamos hacer....no sé si me explico. la diferencia con el foro, que por supuesto sigue estando ahí , es que en el foro a lo mejor alguien cuenta su problma un día determinado, la gente le aconseja algo y punto, a lo mejor ya no se vuelve a hablar del tema, mientras que con este grupo se pretende que las personas que participen sean ya habituales y tengan una determinada constancia, y tener un seguiminto muy frecuente de su problema.
Vamos esa es mi opinión, si de todos modos esa no era la propuesta que se había hecho, pues yo lanzo esta por si os parece bien. :)
Para empezar abriendo el grupo, comenzaré a contar un poquillo mi problema. A mi tb me han diagnosticado colon irritable, pero mis síntomas son muy diferentes a los que se cuentan por lo general aqui. YO no tengo diarrea ni estreñimiento,aunque por lo general mi estómago suele estr muy revuelto sobretodo por las mañanas.Mi principal problema es que me suenan muchísimo las tripas,pero de una manera horrorosa que no os podéis imaginar.El caso es que solo me ocurre cuando estoy en situaciones silenciosas y la razón es mi ansiedad. Poco a poco se ha ido creando en mí una fobia a estos lugares que ya podéis imaginar que son muchísimos y por supuesto limitan mi vida diaria de una manera exagerada. Ahora vivo evitando situaciones, y cuando no puedo evitarlas, tengo que atiborrarme de pastillas , manzanillas, y valerianas ...que me aportan una pizca de seguridad,aunque sé que la solución no está en elllas.
Se que mi solución está en ir a una terapia psicológica más qeu en un medicamento, pero actualmente mis padres no conocen mi problema, más que nada por vergúenza, y sin su apoyo económico no puedo costearme un psicólogo, así que he intentado buscar información por todas partes, he comprado discos de relajación, que a mi particularmente no me funcionan, y libros sobre colon irritable,pero nada...sé que la solución está en enfrentarme a esas situaciones que me producen miedo, pero yo sola no puedo.
Ya me despido, espero que os juntéis muchos al grupo, creo qeu sería una buena forma de terapia. un abrazo[/color]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, hoy he tragado como )/$(%$%$%& ese canijo pollito Kenyuky Fried Chiken me esta causando un dolorcillo abajo de las costillas, que he tenido que soltarme el citurón para seguir escribiendo esto, hoy he instalado dos bocinas mas a mi equipo y suena mas claro....Mañana Domingo...quisiera hacer mis 3 comidas, no como hoy que fué solo una y demasiado abundante...y aunque salí a un bazar siento que no caminé suficiente...

Como mi nena ha estado enferma, 15 dias ya, de resfrío y batallando con la fiebre, baños a media noche....Y se pone muy necia, pues me tiene con los pelos de punta, ya hasta le robé una pastilla a mi esposa de Newpax, ansiolitico ligero (DROGA), traigo una panzota!!!

A lo del apartado me refiero a que no quisiera ensuciar con mis post este tema, a que pongas otra area y la denomines como solo tu sabes MACU

ejem:
Foros de discusión->Club de la Salud
o
Foros de discusión->Un dia mas SII

Y felicidades y gracias y suerte y animo y gracias

PD Me captaste requetebién pero tu hablas mas bonito ardid
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2353
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Ok, ya os entiendo. Por ese motivo he creado un nuevo apartado al que se me ha ocurrido llamarlo Diario Compartido pues en él todos aquellos que estén interesados pueden tener un seguimiento de los miembros que lo forman. Para escribir en este apartado es necesario registrarse, es la única manera de identificar al miembro que escribe y podernos conocer mejor. Os agradezco la idea.
ardid

Mensaje por ardid »

no, macu, muchas gracias a ti por darnos la oportunidad, ahora lo único y más importante que falta es que la gente participe.gracias de nuevo
JOSEM

Mensaje por JOSEM »

Hola de nuevo, escribo para decirles que desde mi experiencia ls cambios climáticos, tanto estacionales , como puntuales, afectan a la movilidad intestinal y las fermentaciones que dentro de él se realizan. Vivo en españa, en asturias y la llegada de vientos cálidos del sur me provoca diarreas y nauseas a cualquier hora del día y sin motivo alimenticio alguno. Como dije en mi anterior mensaje solo el ayuno me está aliviando los síntomas, para la ansiedad cada cual sabrá lo que mejor le viene, y cada remedio, por disparatado que lo consideremos tiene un valor para cada enfermo. Doy clases a adultos y trabajo en épocas ala aire libre, los cambios de trabajo , de alumnado y las tensiones( trabajo con colectivos problemáticos) son fuente de trastornos, así como el mero hecho de estar dentro de un edificio sin ventanas y calefación a la sensación del aire libre el frío y el movimiento, pese a que en determinadas ocasiones la naturaleza no es lugar idoneo para pasar una mala mañana. Un grupo de apoyo para contar experiencias, sensaciones y perder la verguenza que a veces nos producen nuestros síntomas es una excelente manera de ir venciendo parte del problema, que sabemos es crónico en la mayor parte de las ocasiones.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

Mensaje por Felipe Escobar »

Holas a todos los que se quieres superar, vivir con esto todo los dias es insoportable, asi toca no? un dia me acuerdo que soñe que estaba bien y que era todo normal y al despertarme la cruda realidad, en esta enfermedad no se te afecta no solo a tu desempeño normal si no tambien a tu psiquis por que yo veran por ejemplo en mi cabeza pienso que yo estoy bien pero es abajo el problema que no te deja de molestar y resignarte, bueno con ayuda psicologica me a de ir mejor ojalaunque no la he provado a fondo relacionandola exclusivamente con mis problemas si no con mi estado animico.

Les quiero pedir un concejo a quienes sepan les agradecere un monton que debo hacer para subir de peso naturalmente, yo soy flaquito un poco no, pero quiero aumentar de peso, estaba tomando una tontera artificial de 2500 calorias y no se si deba seguir tomando me da unas cosas medias inexplicables y no se si es eso o que, necesito que me aconcejen si debo dejarla y que debo tomar que sea natural para subir de peso les agradecere un monton GRACIAS. :(

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje