Nuevo problema: hemorragia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

Nuevo problema: hemorragia

Mensaje por Nunu »

HOla a todos de nuevo.
Estoy bastante preocupada por lo que me pasó ayer. Os cuento a ver qué me decís:
Ayer tuve que realizar un viaje a otra comunidad por el trabajo, total, que estaba todo el día fuera. Como no quería ponerme mala, no desayuné, y me tomé únicamente una tila. El caso es que fuí al baño, tenía un poco de diarrea pero como es normal ni me preocupé, además, yo cuando voy al baño, luego ya estoy bien hasta que vuelvo a comer, mi problema es si no voy al baño en ese momento, que me pongo malísima.
Bueno, cuando bajé del avión, seguí bien aunque volví a ir un par de veces más al baño, pero muy bien. Aguanté dos horas por la mañana super bien, super tranquila, hasta que la tripa empezó a hinchárseme exageradamente, como si tuviera muchísimos gases. Dejé lo que estaba haciendo y volví a ir al baño (como la 5º vez o así y sin haber desayunado ni cenado el día anterior) y ahí ya me asusté porque con mis heces salió muchísima sangre. Y bueno, otra vez os comenté que alguna vez me había pasado, pero lo de ayer no era poco, ni muy roja, sino lo contrario. Total que después de eso me pasé todo el día igual, mi tripa se hinchaba se hinchaba, iba al baño y ya chorreaba sangre. La cosa es que después de la primera vez que eché la sangre, sí que noté que ésta era más roja, pero era muchísima, me tenía que limpiar muchísimas veces hasta que paraba (en el tiempo en el que no iba al baño no echaba nada eh). Pues al final tuve que suspender mis negocios, eso sí no pude volver a casa hasta la noche, estuve todo el día igual, sangrando un montón, con un bajón de tensión tremendo yuna debilidad horrible. Luego comí un poco porque si no...... y na, basicamente eso, mi tripa se hinchaba, iba al baño y con las heces expulsaba muchísima sangre hasta que volvía a empezar de nuevo. Así estuve todo el día.
Ahora he pedido cita al especialista pero me ha dado para dentro de un mes exacto.
Yo bueno, me parece que de nervios no es. Pensé que igual tengo alguna heridina por dentro y que por eso estuve así porque la sangre al principio era oscura y se veía mezclada con las heces pero luego ya digo que eran chorros de sangre roja...
No sé, qué me decís. Si hoy me pasara lo mismo no sé si iría a urgencias o algo, es que no lo veo muy normal. Pero claro, como se supone que no tengo nada y todo es de nervios.... Estoy ya asustada pensando cosas raras. Alguien sabe por qué puede pasar esto?
Encima estoy muy disgustada porque me pasó fuera de casa, y me pareció que ya dí el cante (bueno la gente no se enteró, sólo de que estaba mala, pero en fin, no me gusta dar la nota). Sé que no debería sentirme mal por eso, pero ahora estoy unpoco angustiada.
Y también, hasta qué límite esto puede llegar a ser normal? quiero decir, ayer yo no hice nngún esfuerzo, pero es qu eno sé si sea por una pijada...... yame pasa que no sé diferenciar lo que es bueno de lo malo, como se supone que no tengo na, y no sé si se lógico que vaya al médico poresto, una parte de mí me dice que sí, pero otra parte, no sé si debe alarmarse mucho, alarmarse un pokítín o nada.......
En fin, gracias por todo.
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

Mensaje por dejota »

Hola Nunu! aiaiai, te juro que yo también me hubiera asustado por casualidad ¿no tendrás hemorroides?. Puede que se hallan trombosado y te sangren de esa forma ... ¿sientes picor o escozor?. Si sigues así ve a urgencias que te puede entrar una anemia de caballo.
Y tranquila, que tiene solución. Arriba el animo!
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

Mensaje por Nunu »

Hola dejota, gracias por contestar. La verdad que no, ningún picor ni escozor, pero bueno podría ser eso, como cualquier cosa supongo. Lo que más me extraño también fue la forma de hinchárseme la tripa, era exagerado, cuando tengo gases siempre se me hincha un poco, pero lo de ayer era tremendo, y siempre iba al baño, y se me deshinchaba para al rato volver a empezar (parecía embarazada). Lo único que tengo es lo de siempre, diarreas, dolores abdominales, gases.... lo de siempre vamos.
Anemia ya tengo, estoy tomando hierro desde hace un mes y medio, aunque tampoco me siento más animadilla ni nada de eso.
Supongo que será con el tiempo. Ya me estoy rallando y empiezo a pensar cosas raras y me angustio.
Hoy de momento estoy bien, no he ido al baño pero no me siento mal. A ver si mi día sigue igual....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Nunu .. preguntas que si debes ir al médico por el sangrado .... por supuesto que debes ir, la sangre en heces hay que investigarla siempre, dices que es muy roja y eso significa que seguramente es del ano, bien por hemorróides o por fisura pero siempre hay que hacer una inspección rectal para confirmarlo ....

Besos. :wink:
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

Mensaje por Nunu »

Gracias Sate.
Estuve pensando en las hemorroides y en lo de la fisura, y buscando algo de información (últimamente estoy obsesionada con esto porque es que cada vez está condicionando más mi vida).
No sé si asociarlo a eso o no, porque yo no sentí dolor al defecar. No sentí ni siento dolor cuando voy al baño, únicamente tengo dolor abdominal, pero no anal no sé cómo decirlo. Ni escozor, ni picor, ni nada de eso. Mis síntomas son los de siempre. Además ayer como tenía diarrea tampoco hice ningún esfuerzo que pudiera ocasionarlo no sé.
La sangre la del principio no era roja clara, era oscura, pero la del final sí que era roja clara.
Mi teoría (jaja, analizándome a mí misma pero puedo estar equivocada) es que es como si cuando se me hinchaba la tripa fuese por la sangre, como si se acumulara (no sé si eso es posible, igual flipé jeje) pero al defecar expulsaba eso y me deshinchaba (porque ya no ocupaba espacio).Buff qué jaleo jeje.
También he estado últimamente pensando en lo de la celiaquía. Me he dado cuenta de que estoy mal siempre después de comer, bien sea que coma una comida copiosisima, o bien sea que me meta una galletita en la boca, automáticamente, mis tripas se revolucionan. Voy a ver si cuando vaya al médico le digo lo de las pruebas de la celiaquía. Quería animarme a probar la dieta sin gluten pero leí que podía falsear los resultados de las pruebas, así que esperaré.
Por ejemplo, si tuviese hemorroides o una fisura tendría que tener un dolor de algún tipo, aún cuando no fuese al baño? y si no fuera eso qué podría ser?
Ahora esperaré a la cita con el digestivo, pero si me pasa de nuevo iré al médico por urgencias, la verdad que ayer lo pasé fatal y me asusté mucho.
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

Mensaje por dejota »

Hola Nunu de nuevo :) ... te llegaste a hacer la colonoscopia?, si te la hiciste y no te vieron nada, según el tiempo en que te lo hiciste no pasa nada.
Yo solo una vez tuve un sangrado con sangre roja viva pero es por mis hemorroides, que gracias a la fibra (soy estreñida :? ) pues ya no sangro, menos mal.
Tranquila, pero si ves que te vuelve a pasar, lo mejor que puedes hacer es ir a urgencias. Primero por tu salud y segundo porque te quedarás mucho más tranquila.

Un consejo: No inspecciones por internet porque a veces puedes ponerte peor mirando sintomas. Te lo digo, porque yo antes lo hacia. Ya no, si no estaría cagaita de miedo todos los dias.

Un bsito y !mejorate prontito! :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Nunu, no investigues en Internet, ni comiences con conjeturas, lo que debes hacer es ir al médico, que te controle si es por hemorroides, fisura o algún problema en la ultima porción del colon.
Tranquilízate, un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Nunu .. las hemorróides internas no suelen doler ni picar, eso lo hacen las externas, que son muy puñeteras ... :evil: en cuanto a la fisura anal, puede estar sangrando un tiempo sin doler pero cuando la fisura se hace más profunda duele muchísimo, te lo digo por mi propia y dolorosa experiencia ... :cry: ..... y se puede sangrar sin hacer esfuerzo al defecar, de hecho hay más compañer@s que tienen estos problemas teniendo diarreas ... aunque lógicamente es más habitual sangrar después de hacer esfuerzo ...
De todos modos consulta a tu médico ... quizás te mande al especialista para que te hagan una rectoscopia y si hiciera falta, una colonoscopia ... a mí me la mandaron precisamente por este tema y eso que era evidente que tenía patología anal .... pero al haber sangre, más el resto de síntomas, el médico consideró oportuno mandar enema opaco y colonoscopia ....
En cuanto a tu teoría ... no te preocupes que eso no es posible .... :wink: el dolor, la hinchazón y el alivio al defecar es un cólico y es bastante normal en esta enfermedad ...
Sobre la celiaquia ... me parece perfecto que pidas las pruebas, no sé cómo es que no las hacen de rutina cuando hay problemas digestivos pero por lo que vemos en el foro no se las hacen a casi nadie ... :shock: ... para hacer las pruebas es indispensable seguir comiendo gluten pero puedes reducirlo un poco, hay gente que nota cámbios positivos sólo con reducirlo, eso fué precisamente lo que me pasó a mí, mejoría evidente al reducirlo y mejoría espectacular al quitarlo definitivamente de mi dieta ..... :D

Besos. :wink:
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

Mensaje por Nunu »

Dejota, no me hicieron colonoscopia ni ninguna prueba nunca, sin más me diagnosticaron colon irritable.
Me hicieron analítica y ecografía.
Por lo demás, tenéis razón, voy a dejar de buscar información por internet porque entonces acabaré llegando a la conclusión de que tengo una enfermedad super chunga sin tenerla, lo que me preocupa es no saber bien qué tengo, pero no más, no soy médico así que esperaré a lo que diga él.
Le contaré todo detalladamente cuando me atienda y a ver. Él dijo que si iba a peor me haría las pruebas así que imagino que lo reconsiderará.
Ahora a esperar un mesecito, y si no, ante otra situación igual al médico y a ver qué pasa.
Perdonadme el rollo es que estoy un poco desesperada y angustiada, aunque ya sé que a todos aquí nos pasa lo mismo, pero es inevitable el preocuparme y el quejarme. Lo siento si hago demasiadas preguntas jejeje, y muchas gracias de nuevo pro vuestro apoyo y vuestros consejos.
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

Mensaje por dejota »

Nunu ¿volviste a sangrar?. La verdad que deberias darle la lata a tu medico y que te haga todas las pruebas necesarias.
Mil besitos.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

Mensaje por Nunu »

Hoy no dejota, pero es que tampoco he ido al baño en todo el día.
Es raro para mí porque siempre siempre voy al baño muchísimo, y a veces me extriño un poco pero rara vez e igualmente siempre voy al baño al menos una vez.
Pero inexplicablemente hoy me encuentro bien........ espero que por no ir hoy al baño mañana no me pase todo el día en él.
En fin, eso haré, le daré la lata cuando vaya y a ver qué me dice....
Gracias por preocuparte, en serio, despues de leer todas las respuestas estoy mucho mas calmada. Un abrazo.
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Mensaje por Rutt »

Hola Nunu! qué tal? volviste a sangrar? Yo llevo un año que veo sangre en las heces tooodos los días. La primera vez que me pasó fue en el embarazo de mi hija hace 3 años y me dijeron que seguro eran hemorroides internas, me dieron una pomada, me la puse y no me volvió a pasar hasta el año pasado que me volví a poner esa pomada, otras muchas y no hay manera, sigue saliendo sangre, a veces más a veces menos, pero siempre hay algo. Me hicieron una colonoscopia y me dijeron que tenía colitis ulcerosa en un estado muy inicial, aunque parecía que tampoco estaba claro del todo, por eso me diagnosticaron colon irritable, aunque por los síntomas, todo apunta a que sí tengo la colitis ulcerosa (vamos, eso creo yo). En octubre del año pasado me pasó lo que a tí un dia, sangré a chorros, pero era una sangre roja muy brillante, por ahora no me ha vuelto a pasar. Me dolía mucho la barriga ese día. Además, hace dos meses vieron que tenía también un parásito en la tripa, la giardia lamblia, pero no parece que el sangrado sea por el bichito, pues lo tenemos toda la família, y la única con sangrado soy yo. No sé, chica, el día que tuve la rectorragia, fui a urgencias y me dijeron que sí podía ser de las hemorroides internas, desde luego que externas tengo un montón pero no me sangran. Luego, al ver eso en la colonoscopia, pues yo creo que todo es la colitis ulcerosa. También te digo que yo no tengo diarreas, sino todo lo contrario, voy muy estreñida y he de tomar cosas para ir al baño, porque si no, na de na. Bueno, besitos y espero que estés mejor. Bona nit!!!
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

Mensaje por Nunu »

Buenas noches Rutt.
Oye, y cómo pueden decirte que tienes principios de colitis ulcerosa pero como no está claro del todo diagnosticarte colon irritable? Buff no sé, pero no deberían hacerte más pruebas? es que una cosa u otra puede tener mayor o menor gravedad no? Yo no entiendo a los médicos.
Pues no sé, por lo que me dices de las hemorroides, no sé, yo externas no tengo, y claro internas pues ni idea. Como dije antes no tengo ningún síntoma de dolor o algo así diferente a los que tengo a diario desde hace años. Yo a diarios tengo diarreas, retortijones, gases, dolor abdominal.....
Sabes que pasa? que claro yo como digo, si tuviera una vida intestinal normal y hubiera echando sangre pues quizas no me preocupaba tanto, pero me preocupa porque como yo digo, tengo (como muchos aqui) un combinado completo. Siempre estoy mal y bueno también ya lo dije en otra ocasión mi prima tiene krohn..... no sé, vi la sangre y me asusté.
Aunque entiendo que de momento es un día aislado, jamás he tenido así otro día en mi vida, algo de sangre un par de veces pero como ayer no. Quizás tenga menos importancia de la que al principio le dí.
Si me pasa de nuevo iré a urgencias y ahora esperaré a mi digestivo, y bueno que él opine....
Gracias en serio por los consejos.
Espero que tú te mejores y que realmente no tengas nada grave. Muchas gracias y buenas noches!!
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

Mensaje por lmadrigal »

Hola Nunu como estas? espero que muchos mejor. :wink:
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

Mensaje por Nunu »

Hola a todos de nuevo y gracias por preocuparos.
Pues a ver, os comento, que ayer estuve muy bien, un día francamente bien, sin pisar el baño pero ni dolores ni nada, ya pensé que me había curado del espanto.
Y hoy llevaba todo el día con diarrea, pero lo normal en mí, así que también bien. Porque ni dolores ni gases ni retortijones...
El problema es que hace como una hora, he notado que me daba un bajón de tensión así de repente, y me he quedado muy débil, sin fuerzas para nada. Y sentía como que me pesaba mucho el cuerpo y el suelo cedía a mis pies, así que me tumbé. Y desde esa como que no he recuperado, y siento como si estuviera un poco groggi y mareada.
No sé a qué se puede deber..... lo que sí que me asusta un poco es que el otro día antes de encontrarme tan tan mal empecé como hoy, con un leve mareo, bajón de tensión, y luego vino lo que vino.
Ahora no sé. De momento no he vuelto a sangrar.
Espero que se me pase.
Alguien sabe lo de los bajones de tensión por que´pueden ser? yo tengo anemia pero estoy tomando hierro así que no debería ser por eso no?.....

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje