NUEVA EN EL FORO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
belle
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:12 pm
Ubicación: cadiz

NUEVA EN EL FORO

Mensaje por belle »

Hola a todos:
Me llamo Conchi y tengo 37 años, estoy felizmente casada desde hace 19 años, vivo en Cádiz, soy administrativa pero no ejerzo mi profesión. Es la primera vez que entro un Foro, y la verdad no sé ni como se maneja, el otro día mandé un mensaje y ni siquiera sé si os ha llegado.
Desde hace 15 años más o menos, me operaron de la vesícula y desde la operación siempre tuve problemas para ir al baño, o me tiraba una semana sin ir, o unos 10 o 15 días con unas diarreas espantosas. El problema se me agravó bastante desde agosto del 2003, pués aparte de lo que ya tenía, ahora estoy muy limitada en las comidas, no puedo probar la leche,(me han dicho que soy alérgica) aunque en sangre no sale, y el cerdo ni olerlo. Tengo que comer todo cocido o la plancha, porque mi cuerpo tampoco admite ningún tipo de guiso ni de potaje, a causa de ello he perdido 10 kilos y medio en 9 meses. Me han hecho todo tipo de prueba y no me encuentran nada, solo una hernia de hiato, y me dicen que la hiernia no puede provocar todo lo que me pasa.
Un día leí algo sobre el SII y me quedé sorprendida al ver que era exactamente lo mismo que me pasa a mi, pero mi médico me dice que no puede ser porque el SII no hace adelgazar tantos kilos en tan poco tiempo, y siguen haciéndome más pruebas, ya estoy cansada de médicos y pruebas pues se pasan la pelota unos a otros y nadie me aclara nada, pero yo sigo con el problema. Mido 1.68 y peso 44 kilos, os podéis imaginar como estoy, pues parezco una anorexica, hago lo imposible por engordar algo y no hay forma, el miedo que tengo es que si sigo adelgazando me ingresarán por desnutrición y no lo entiendo, pues mi analítica es perfecta, y además intento alimentarme lo mejor que puedo, pero hay veces que las nauseas son tan insorpotable que ni puedo probar bocado en 2 o 3 días, el dolor de estómago y los retortijones aun los voy soportando, aunque hay días que son muy fuertes, pero lo que no aguanto son las dichosas náuseas.
Perdonarme por alargarme tanto.
Os mando un saludo para todos.
Y, ánimo!!!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Hola Conchi

Hace 11 años que padezco SI, aunque de forma crónica hace 5 cuando empecé a trabajar una jornada de 8 horas. Se me dispararon los síntomas y tuve que hacer una dieta muy estricta, mediante un test de Intolerancias descubrí que debía de dejar el pan, la leche, los huevos, los lácteos y un sinfin de cosas más. al igual que tú no podía tomar guisos, todo tenía que ser hervido o a la plancha. en seis meses perdí 12 Kilos, no me pasó nada porque pesaba 74 Kilos y baje a 62, lo cual es un buen peso para mi. Además me cuidé mucho, contacte con una especialista en nutrición, tomé complementos y vitaminas todos muy naturales (y caros) porque no aceptaba nada que tuviera preservantes o química alguna.

Descubrí también muchas cosas nuevas tales como algas marinas y aprendí a germinar semillas que son muy alimenticias, con todo esto me hacía unas ensaladas que levantaban a un muerto(ja, ja).

Al contrario que a ti a mi me dijeron enseguida que se trataba de SII, pero entonces no había nada de nada, y me dijo el médico de cabecera que me atendió que era del estres, y eso que yo no tenía estres, asi que no me ayudó mucho!!

Lo que nunca me aconsejó fué hacerme un test de intolerancias, ni que comer, ni nada de nada. Asi que yo andé muy perdida, cuando me daban las crisis (solo de vez en cuando) intentaba comer más sano, pero yo seguía comiendo pan creyendo que era lo más sano del mundo, y no mejoraba, me tiraba unas cuantas semanas así y luego se me pasaba, las crisis me daban cada vez más a menudo hasta que empecé a trabajar un poco más en serio y fue cuando se me disparaon los síntomas y se me quedó crónico.

En este tiempo descubrí un libro de intolerancias que describía totalmente mis síntomas, asi que pensé que padecía de Intolerancia a las comidas y no de SII, pero el SII es primo hermano de las intolerancias, y a menudo te llevas el lote entero. Ahora sé que tengo SII, pues los síntomas los llevo todos, gases, neauseas, sensación de estar demasiado llena, ansiedades, depresiones, frustraciones, mientras que si fuera solo intolerancias pues evitando ciertas comidas no debería de tener problemas.

También he descubierto que según la hora que sea, me puede sentar bien o mal, por ejemplo si me como un dulce por la mañana me pongó malísima, mientras que si me lo como por la tarde no me suele sentar mal (eso en épocas buenas, en las malas ni por las mañanas ni por las tardes).

También descubrí que los antidepresivos me ayudaban, la primera vez que lo intenté fué por un problema muscular, y descubrí que en ese tiempo había estado asintomática, asi que pensé que me había curado, pero cuando los dejé los síntomas volvieron. ´

El duspatalín y el Flatoril me han ayudado mucho con los gases, estoy segura de que debe de haber pastillas para las náuseas. Yo las he sufrido muchas veces (y son muy desagrables), puede ser que haya alimentos aparte de la leche que te estén haciendo daño y por eso tienes nauseas, porque no te sientan bien.

Te aconsejo que te hagas el Test de Alcat para ver que intolerancias tienes, te podría sorprender ya que hay gente que lo que le hacia daño cosas tales como los tomates, o cosas incluso más incríbles, encontrarás información en este foro, en un apartado de artículos de interés, y hay muchos mensajes que hablan de ello, y te dicen donde informarte.

Si no encuentras contáctame y te diré donde informarte. Bueno, y tener en cuenta que los médicos también se pueden equivocar. Hay mucha gente con SII que gana y pierde peso drásticamente (yo soy una de ellas).

También consultaría a otro médico o a un especilista en digestivo. Llévale las pruebas que te han hecho, para que no te las manden hacer de nuevo.

Espero que todo esto te haya ayudado en algo. Sabes? Me recordaste mucho a mi misma, cuando yo entré en el foro, era la primera vez que usaba uno, y no sabía como mandar mensajes. Hay algunos mensajes que no se donde fueron, y a base de experimentar me enteré un poco de como iba la película. Cualquier cosa cuéntame.

Un saludo
Susana
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Hola Conchi se bienvenida cuaentas que te operaron de la vesícula esto no debía justificar el no ir al baño ni las diarreas espantosas , sí es cierto que esa sea la causa de no poder tomar grasas (suele ocurrir) y la leche al fin y al cabo tiene grasa ¿has probado desnatada o lacteos del tipo yogourt? ¿te han echo curva de intolerancia a la lactosa? esta suele sentar mal a mucha gente. Procura intentar comer sano pero de todo, no sólo cocido o la plancha, porque el cuerpo empieza por no admitir y acaba llevándote a serios problemas . Una hernia de hiato puede causarte esos problemas aunque ellos te digan que no, yo tenía un reflujo y una herniaespantoso y claro me ocurría que tanto las grasas como los lácteos... hasta los líquidos más ácidos me aumentaban el reflujo y regurgitaba como un ave todo lo que comia, estuve así en un estado bastante malo 5 años hasta que después de medir los niveles de mi ph en el esófago vieron que era necesario intervenir y me operarón, no es que este de maravilla pero el reflujo cesó, y yo siempre preguntaba ¿pero una herniecilla puede fastiar tanto? la respuesta era que sí, claro que yo intentaba comer casi de todo lo que al menos me gustaba, pq sabía que daba igual, aquello iba a salir de modo espontáneo por mi esófago hacia mi garganta y como sí fuese bulímica aquello iba saliendo (no todo claro está, sólo lo el ácido , el líquido... y algo más pero no siempre) y además yo no adelgacé demasiado por este motivo, eso sí fastidiaba y tela.

No debes dejar caer en la desnutrición pero sí tu analítica es perfecta no tienes pq , respecto a las nauseas intenta tomar lo que te apetezca y te reconforte el estómago a parte de infusiones (suelen ir bien, menta , mazanilla, el té no suele ir), el primperan o similares es lo que recetan pero no es bueno abusar y no siempre sirven, intenta comer algo o que te receten batidos de ayuda (no están demasiado buenos pero ayudan a poner peso) y que las pruebas que te hagan sean las más acertadas, ya se que es difícil, estoy cerquita tuya en Sevilla
Y, ánimo!!!
¡Que rollo te he soltado!
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

Sevilla, y Cordoba, Uniros!!! Ya solo os falta una tercera persona y haceis la asociacion, venga Reyes animate!!

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje