No sabría por donde empezar..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Hipo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:15 pm

No sabría por donde empezar..

Mensaje por Hipo »

El asunto es que hace casi un año empeze a sufrir cambios en el habito intestinal,yo siempre iba al baño dos veces al día y siempre a las mismas horas como un reloj.Empezé a tener ganas de ir al baño a horas no habituales,todo ello siempre acompañado de dolor abdominal,fuí al medico y este sospechó que podría ser algo provocado por el Hellicobacter pilori,así que me mando hacer unos analisis y dí positivo en heces,luego tambien me hicieron una gastroscopia de cuyo resultado todavía no se nada a pesar de que le pregunté al especialista(parece ser que a algunos medicos les basta con ver ellos los resultados y pasar del paciente que,supuestamente, debería ser el mas interesado en verlos,así funciona nuestra maravillosa S.S.)Como todavía no he tenido vez con el especialista(será el 16 de Octubre,y esto era en Febrero)fuí al medico de cabecera otra vez y tras insistirle mucho consegui un tratamiento con antibioticos,en otro analisis posterior el hellicobacter y la sangre en heces dieron negativo,pero transcurrido un tiempo los sintomas persistían,solo puedo ir una vez al baño,siempre o con urgencia o sin ganas,siempre heces blandas,ahora tengo la sensación de estar hinchado y tengo una cantidad de gases superlativa,los dolores en el vientre han aumentado,son tipo cólico y por la noche me despiertan y no puedo seguir durmiendo,al estar despierto con los dolores me como el coco pensando en si tendre algo malo y empiezo a sufrir ansiedad y a estar deprimido.Estoy muy asustado y me preocupa la exasperante lentitud de la S.S. en mandarte de un sitio para otro.Este foro me ha tranquilizado un poco,el hecho de compartir problemas similares(alguno dirá aquello de "mal de muchos..."),pero la incertidumbre continua y necesito al menos algun alivio psicológico
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

Mensaje por xavid »

Hipo,
A veces merece la pena pagar un poco e ir a un privado. Sé que pagando la SS no tendríamos que hacerlo, pero a veces los nervios y ansiedad por la espera de los resultados puede ser incluso peor que la enfermedad en si.
Según mi digestico la Hellicobacter no causa trastornos intestinales, sino que es más estomacal. Suele causar más úlceras. Tus síntomas pueden ser de SII, porque hay mucha gente que los tiene similares, pero claro, eso debe de certificarlo un médico. Tampoco estaría mal que te hicieran pruebas de intolerancias (lactosa, fructosa, gluten...). Por lo que he leído, el SII es raro que se manifieste por la noche, pero creo que en el foro hay gente que también le pasa.
De todas formas, cuantas más pruebas hagas para descartar otras cosas mejor. Yo estoy en ello y es engorroso la verdad, pero también es cierto que el SII es un mal menor en comparación con otros que hay que descartar! De todas formas, si no tienes sangre en heces, no preocuparse!
Saludos
Hipo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:15 pm

Mensaje por Hipo »

Gracias Xavid por tus consejos.Ya me has animado un poco,nunca imaginé que estaría en un foro hablando de mis heces(que barbaridad!) y sin embargo ya ves.De momento a la espera de lo que diga el hombrecillo de la bata que segun tu es mas atento cuando cobra sin factura lo que le da la gana que en la SS,donde dice que estresa.Creo que a ellos les comvienen las largas esperas para llenar sus buchacas(Menos mal que son medicos por vocación y altruismo y no por dinero,que suerte tenemos!)Tu crees que es seguro eso de que sangre en heces negativo es igual a no problem?Leer muchas cosas en internet a veces te asusta y te confunde mas porque los sintomas son diferentes en cada persona y tampoco hay lo que se dice un baremo exacto que diga esto +esto igual a SII(parece una formula química) De todas formas tienes razón en cuanto a lo de buscar un medico (espero encontrarlo aunque sea en el campo de golf) .Un afectuoso saludo.
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lia »

Hola, yo también sufro dolores, en general no son por la noche sino que si por la mñana me despierta algo antes de tener que levantarme empiezo a sentir un fuerte dolor abdominal que no me deja volver a conciliar el sueño, es algo similar a lo tuyo y aún no he conseguido saber porqué. Yo también acudo a sanidad privada porque me atienden muchsiimo más rápido y la espera cuando te encuntras mal y solo quieres que te digan que te pasa y como se solunicona se hace insostenible.
Tienes sintomas de SII, algunos parecidos a los que tengo yo pero debe decirte un médico mediante las pruebas que es exactamente lo que te ocurre. Al menos alivia, el tener a quien contarlo y sobre todo gente que comprende perfectamente como te sientes en cada paso que das. Te deseo muchisima suerte e intenta estar tranquilo hasta que te hagan todas las pruebas, aunque se que cuesta mucho. Un beso
Hipo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:15 pm

Mensaje por Hipo »

Lia escribió:Hola, yo también sufro dolores, en general no son por la noche sino que si por la mñana me despierta algo antes de tener que levantarme empiezo a sentir un fuerte dolor abdominal que no me deja volver a conciliar el sueño, es algo similar a lo tuyo y aún no he conseguido saber porqué. Yo también acudo a sanidad privada porque me atienden muchsiimo más rápido y la espera cuando te encuntras mal y solo quieres que te digan que te pasa y como se solunicona se hace insostenible.
Tienes sintomas de SII, algunos parecidos a los que tengo yo pero debe decirte un médico mediante las pruebas que es exactamente lo que te ocurre. Al menos alivia, el tener a quien contarlo y sobre todo gente que comprende perfectamente como te sientes en cada paso que das. Te deseo muchisima suerte e intenta estar tranquilo hasta que te hagan todas las pruebas, aunque se que cuesta mucho. Un beso
. Te agradezco muchísimo tus palabras,compartir nustros padecimientos,puede que parezca una tontería,pero nos ayuda mucho,nos da ánimo del que estamos tan necesitados.Respecto al tema de los medicos,es escandaloso;esos seres amargados que escuchan tu historia como quien oye llover y dicen estar estresados,se vuelven atentos y superamables(y hasta,voilá,se le quita el stress) cuando huelen el vil metal.En general a mi me dió la sensación de que saben lo justo y tienen el inconveniente añadido de que para las pruebas que deban hacerte lo privado no sirve y debes acudir otra vez a la Santa Sede,eso si te inyectan una dosis de ánimo a 100 euros el kilo (que te dura unos días) que no veas.Disculpa mi humor negro.Yo tambien te envio un beso.
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lia »

Nohace falta que te disculpes, es normal , muchas veces y por lo que he leido aqui lesha pasado a muchos, terminas hasta las narices de los médicos. Además cuando estas ansioso por saber y sobre todo harto de no saber que pasa, por qué y cómo se soluciona tienen la capacidad de sacarte de tus casillas. Es normal el humor negro o todos los apelativos malsonantes que en esos momentos se te pasen por la cabeza xD. Solo puedo decirte que , paciencia, y aqui estamos para lo que se pueda ayudar aunque sea poquito. un beso
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje