me puede alguien devolver mi colon?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
añosa
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:29 am

me puede alguien devolver mi colon?

Mensaje por añosa »

Os cuento mi caso, ahorraros lo de "bienvenida al club" porque os llevo leyéndo un par de meses y ya sois casi de la familia (no os imaginais lo que me habeis ayudado en estos meses)
Mi historia cliníca empieza hace un par de años con una pancreatitis aguda leve que revela piedras en la vesícula biliar. A los seis meses de la pancreatitis me extirpan la vesicula biliar y me recupero perfectamente de ella. La operación me libra de las molestias digestivas altas que parecía y hago una vida normal hasta octubre del año pasado que empiezo con diarreas ácidas inmediatamente despues de la comida (a veces incluso sin acabar de comer). Obviamente consulto a mi médico de cabecera que las atribuye a mi inexistente vesícula y me "receta" dieta baja en grasas. Me manda también una analítica normal en la que sólo aparece un poco bajo el hierro, cosa que a mi médico le parece normal puesto que soy mujer que aún menstruo. Mejoro de las diarreas con la diesta baja en grasa, mejoro tanto, tanto que empiezo a estar estreñida y empiezan estas extrañas deposiciones (de lo mas variado en formas y colores, pero nunca ni sangre ni moco). Vuelvo a mi médico de cabecera que empieza "con lo de los nervios" y me receta un ansiolitico...que no me tomo. Unas semanas más tarde (estamos ya en Diciembre) comienza una molestia en el abdomen inferior izquierdo, a la vez que un infinito cansancio, mareo-borrachera y se inician por primera vez síntomas de ansiedad y depresión. Esta vez ya me asusto y acudo a un internista. Me manda una análitica que solo añade a los parametros normales la amilasa y la PCR; me pide también un enema opaco. El enema muestra un colón descendente espástico (de aproximadamente la mitad de grosor que el ascendente) y por todo lo demás normal. La análitica muestra la amilasa en el limite de la normalidad por abajo y la PCR en el límite de la normalidad por arriba. El hierro en esta ocasión estaba normal. Me diagnóstica Sindrome de Intestino Irritable y me receta un complejo vitamínico de vitaminas B, un antiespasmódico y orfidal si lo necesito. El resultado el primer mes fue bueno, mejore mucho sobre todo en el cansancio y el mareo, desaparecio el dolor pero mi relación con ROCA sigue sin mejorar. O diarrea o heces blandas pero como estreñida. Y en los periodos de antes y despues de la menstruación.... fatal. Me toca volver antes de que se acabe el mes .... a mi me sigue preocupando el tema biliar, no sé..¿cómo lo veis?.
Saludos a todos.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje