Malestar después de ir al baño

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
DDanielson24
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:41 pm

Malestar después de ir al baño

Mensaje por DDanielson24 »

Bueno, lo primero de todo, me presento. Soy Daniel, un chaval de 20 años que lleva en esto de los problemas gastrointestinales desde el verano de 2018. Estos dos años y medio os he estado leyendo de manera esporádica y quería felicitaros por el fabuloso trabajo que hacéis todos! La verdad que es de gran ayuda poder leer a otros que también están pasando por lo mismo.

Antes de nada, decir que es bastante probable que mi problema nada tenga que ver con el SII, pero escribo esto para saber si hay alguien a quien también le suceda esto, ya que es algo sobre lo que no he visto hablar mucho.

Voy a hacer un resumen a grandes rasgos para aportar un poco de contexto, pero insisto que, lo que de verdad quería comentar está al final del post. En mi caso, me he realizado, creo, casi todas las pruebas en este tiempo: análisis de sangre, heces, test de aliento... incluso una gastroscopia (colonoscopia no). Todas salieron bien. Me detectaron en las heces algo que sugería la presencia de helicobácter pylori (recalco sugería, me parece curioso que nunca me lo confirmaran al 100%) y tomé el complejo de 3 antibióticos para erradicarla.

Después del tratamiento mejoré, pero nunca he vuelto a estar como antes de que empezara todo. Entre tanto, pasaron los meses, con épocas mejores y peores hasta que en 2020 una prueba parece que confirmó que tenía SIBO, sobrecrecimiento bacteriano. Hice otro tratamiento, pero he vuelto a dar positivo y así hasta llegar al día de hoy.

Y bien, vamos al asunto. Tengo que decir que ahora mismo estoy en un estado bastante bueno, tengo mis ruidillos, mis días con gases de más, pero como digo, estoy bastante bien. No obstante, el principal problema que tengo es algo que me surgió allá por abril de 2020, en tiempos de cuarentena, y es a la hora de ir al baño, y no antes ni durante, sino después.

Hago todos mis asuntos perfecto, pero en cuanto termino, a los pocos minutos empiezo a sentir malestar en la zona de debajo del ombligo, hipogastrio, creo que se llama. No es nada doloroso, pero sí que es una sensación rara y no muy cómoda, como de presión en esa zona y que puede durar desde 1 a varias horas. Además, generalmente suele aliviarse un poco con la expulsión de gases.

Los primeros días era constante, siempre que iba al baño, lo sentía después. Meses más tarde me desapareció durante algún tiempo, hasta que acabó volviendo y ahora lo experimento de manera intermitente. Suelen alternarse periodos de varias semanas bien con alguna más malilla.

Y esto era por lo que os quería preguntar. A alguno le pasa esto también?, ideas de por qué puede suceder?. Muchas gracias a todos, perdonad si os he aburrido y un saludo.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

Mensaje por arenaico »

Hola @DDanielson24, mola encontrares coetáneos por estos lares.

Tanto antibiótico que ha tenido que fastidiar bastante la microbiota. ¿Has probado con algún probiótico? Creo que en tu caso, si las molestias son leves, pueden echarte un cable en general.
Lo que comentas del malestar en esa zona, quizá sean algunos espasmos del colon. Podrías probar con antiespasmolíticos como spasmoctyl o duspatalin.

¿Qué te han dicho los médicos cuando se lo has planteado?

Un saludo!
juanini
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:41 am

Mensaje por juanini »

Yo llevo algunos años con una molestia en la parte izda. Del abdomen a la altura del ombligo, un malestar como muscular. Me hicieron hace 2 años una colonoscopia y no vieron nada . Aparece y desaparece . Tb me han diagnosticado sibo y a pesar del antibiótico no mejoro. Suerte. Un abrazo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje