JUBILACION ANTICIPADA O INCAPACIDAD LABORAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
TXAPEL74
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am

JUBILACION ANTICIPADA O INCAPACIDAD LABORAL

Mensaje por TXAPEL74 »

Por nuestra enfermedad podriamos pedir la incapacidad laboral, es algo que me ronda la cabeza, yo trabajo para mi misma pero pienso que si trabajase para otros no podria realizar el trabajo al 100%
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

Mensaje por JCL »

Me temo que de momento no para el SII.

Los únicos que consiguen esto son los que tienen alguna enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de crohn o colitis ulcerosa)
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

Mensaje por Isabel Holguín »

El otro día me dijo mi psiquiatra que, al menos en Asturias, si hay casos de incapacidad laboral por SII. Que depende mucho del tribunal médico que te hace la entrevista y, por supuesto, del informe del médico que te ha dado las bajas que precisas hasta que el tribunal médico te llame.

Y, si no por SII, si se puede conseguir una incapacidad laboral por depresión. El proceso a seguir es estar dieciocho meses de baja, que no tienen que ser seguidos aunque no puede transcurrir más de seis meses entre baja y baja. A los dieciocho meses de baja, el tribunal médico de la Seguridad Social te entrevista y dispone si te concede, o no, la incapacidad (total o parcial).

Para ello es preciso tener un puesto de trabajo estable ya que, en caso contrario, dudo que te contraten una vez que has pedido la baja.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje