Hoy me encuentro fatal :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gonza »

Wenas mary!
Comprendo totalmente lo que dices en todos los post,aunque intentamos convencernos de que "esto" no nos hara flojear y bajar de animos,pero no es nada facil,ya que todo el dia con molestias te machaca psicologicamente hasta que no puedes mas, mi consejo es que te busques alguna cosita en casa que te mantenga con la cabeza ocupada mientras esten los dolores y molestias,asi seran mas leves hasta que mejores.(ver pelis,leer,ordenador,hacer puzzles...algo que te guste hacer y que te haga desconectar en la medida de lo posible)
En cuanto a lo del enema opaco yo no me lo he echo,pero aqui el enema opaco es el dia a dia,asi que muchos te podran aconsejar sobre él,es por decirlo "pura rutina" en esto del sii,descarta posibles enfermedades o problemas que pudieras tener y que fueran la causa de tus molestias.
Espero que te vaya bien lo de enema opaco.
Mary.21
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 23, 2007 6:07 pm

Mensaje por Mary.21 »

Hola!
Muchas gracias Gonza,la verdad esque esta enfermedad me esta volviendo loca,todo el dia con molestias es como dices tu,me machaca...hay dias en los que me levanto muy bien y me digo a mi misma,venga,hoy no me voy a hundir y voy a ser fuerte...
Pero luego vienen los dolores y la verdad esque lo paso realmente mal...pero en fin...hay que seguir adelante que esto no es el fin del mundo y lo que tenga que venir sera..
Lo del enema,a ver que tal se da,ya os contare....nunca me han hecho una prueba asi y me gustaria saber mejor en que consiste,aunque mi medica me explicara un poco..
Un besote y p'alante!!!!
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gonza »

Lo mejor es preguntar por aqui o leer post que ya lleven un tiempo escritos sobre lo que es el enema opaco,porque simepre los medicos dicen que es menos que lo que es,jeje,pero yo tambien he oido eso de que es molesto,mas que doloroso,y para cuando te han dado para el enema?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Enema Opaco

La preparación la indicará el Instituto de Diagnóstico por Imágenes.

Una vez preparado el colon y vacío completamente de heces, se podrá examinar adecuadamente tanto la forma del mismo (anatomía) como la existencia de posibles patologías que asienten a este nivel. Para ésto se le conducirá a la sala de radiología y se le pedirá que se tumbe en una mesa de exploración radiológica. A continuación se le introducirá una cánula a través del recto, por la cual se administrará un agente de contraste (Bario). Se le inyectará la cantidad de bario que sea necesaria para rellenar el colon en su totalidad y visualizar sus diferentes regiones anatómicas: recto, sigma, colon descendente, colon transverso, colon ascendente y ciego. Para rellenar con contraste todo el colon y hacernos una idea más clara del estado del mismo, puede ser necesario que cambie de posición en la mesa de radiología durante la prueba, o que incluso el radiólogo tenga que cambiar la situación de la mesa o su inclinación.

Mediante la "técnica de contraste simple" (Bario) se rellena el interior del colon, dándonos una idea de su morfología, anatomía y de si existen lesiones en el mismo. Mediante rayos X se estudiará dicha anatomía y si existen posibles patologías. Los hallazgos de la prueba (enema opaco) se documentarán mediante la realización de radiografías del colon, tomadas en diferentes ángulos y en distintos momentos de la exploración.

En ocasiones puede ser útil realizar una "técnica de doble contraste". Esta técnica consiste en rellenar el colon mediante la administración de Bario en un primer momento y luego, tras ser expulsado éste, administrar aire (segundo método de contraste). La peculiaridad de esta técnica consiste en que el bario administrado inicialmente, se adhiere a la pared del colon y mediante la distensión del colon proporcionada por la administración posterior de aire, se hacen más patentes los pequeños defectos de la mucosa (úlceras de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, pólipos de pequeño tamaño difíciles de visualizar). Por el contrario, el enema de contraste simple (sólo contraste con Bario) es la técnica de elección en caso de que exista sospecha de una lesión obstructiva en el colon (pólipos, cáncer), divertículos o colitis isquémica.

Por lo general, el enema opaco es una prueba incomoda pero no dolorosa. Las molestias derivadas de esta prueba pueden deberse a que hace falta introducir una cánula en el recto (para inyectar el contraste) y a que el colon se distiende con la administración del agente de contraste (Bario y en ocasiones aire).

Con respecto al riesgo de que la realización de un enema opaco pueda causar alguna complicación, es importante destacar que las probabilidades de que aparezcan complicaciones son extremadamente raras. Entre las complicaciones que se han descrito asociadas con esta técnica diagnóstica cabe mencionar las perforaciones del canal anal/recto (por una introducción traumática de la cánula a través del ano) o la perforación de un divertículo del sigma si se administra el contraste a alta presión o si el paciente presenta un cuadro de diverticulitis aguda que debilite la pared del divertículo.

¿Qué hacer después de la prueba?

Una vez concluida la prueba usted podrá volver a hacer vida normal (dieta, actividad laboral, etc.). Un médico experto en Radiología examinará las radiografías obtenidas (enema opaco), emitirá un informe sobre el estado de su colon y si existe algún tipo de patología en el mismo que merezca ser reseñada.

Por otro lado, debe ser consciente de que según el resultado del enema opaco pueden derivarse otras actuaciones. Por ejemplo, en caso de evidenciarse pólipos o lesiones sugestivas de neoformación o inflamación, se le recomendará la realización de una colonoscopia (cámara miniaturizada que se adapta a un tubo flexible de goma y que permite explorar el intestino y el colon) con intención de confirmar dicho diagnóstico (biopsias de las zonas patológicas) o incluso realizar medidas terapéuticas (extirpación de pólipos, etc.).
Mary.21
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 23, 2007 6:07 pm

Mensaje por Mary.21 »

Gracias por la informacion sobre el enema opaco... :) jeje ya mas o menos se de que va...
Aun no se para cuando me han dado para la prueba...en teoria me habian dicho que hoy me daban el dia concreto pero he ido a pedir la cita y me han dicho que me pase el Lunes....me van a volver loca!!!jejejeje
Mary.21
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 23, 2007 6:07 pm

Mensaje por Mary.21 »

HOla!ya estoy aqui de nuevo con mis dudas!!!jejeje...
Hoy he vuelto al medico,esta vez de urgencias y esq tenia unos dolores inmensos despues de comer... me han recetado buscapina 10 mg y quisiera saber si a alguien se lo han mandado y que tal les funciona... Me he tomado una en cuanto la he comprado y la verdad esque he notado un poco de mejoria.. que tal os va a vosotros?
Por cierto,para el Enema Opaco me han dado para JUnio...esto es increible... en fin...
Un beso y gracias
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

Mensaje por joma »

mary, hay bastantes foreros q la toman, yo no demasiado, la verdad, d vez en cuando el "telmargin"y a diario dese hace unos meses tomo el spacmoctyl 40, pero seguro t dicen x aqui mas.saludos a tod@s. :)
Mary.21
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 23, 2007 6:07 pm

Mensaje por Mary.21 »

Hoy es el primer dia que la tomo jeje!!ya os ire contando :)

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje