hola,soy nuevo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

Mensaje por Naufrago »

100% de acuerdo con Elisa.

Es verdad que Valdayo es nuevo en esto, tiene 16 años (que recuerdos), pero este foro puede servirle para llegar a una conclusión a la vez que nosotros, que llevamos años con esto y asi ganar todo el tiempo que pueda.

Yo Valdayo te dire que vayas acostumbrandote a la incomprensión de la gente (incluida tu familia), todos hemos pasado por eso, y también por acabar creyendo que nuestro problema es psicológico de tantas veces que nos lo han dicho, pero creeme, no lo es.

Yo si fuera tu solo iría al Psicólogo para resolver todos aquellos problemas emocionales que te vayan surjieno a raiz de lo que te pasa, pero desde luego ningún psicologo hara que lo que te pasa desaparezca, los problemas psicologicos son la consecuencia y no los causantes de esto, pero bueno, ya lo iras descubriendo..

Un abrazo y si después de todas las pruebas que te hagas sigues igual, empieza a leer con atención algunos post de este foro, que son de gran utilidad. Un abrazo!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

Mensaje por elisa »

Justo es eso Naufrago, el psicologo le dirá que sus problemas emocionales le han provocado el SII....no le dirá que el SII provoca problemas emocionales..en fin..lo se siempre...espero que no dejes el foro Valdayo, porque acortarás camino...yo núnca conocí a nadie con SII, y me tocó creerme lo que me decian, porque estaba sola, y no tenia más punto de referencia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Tres meses antes de empezar con esta enfermedad tuve un gran disguto con un familiar, me hizo mucho daño .... lloré mucho, estaba triste .. etc ... sin embargo no tuve que tomar ansiolíticos, ni tuve ansiedad, ni nada parecido .... me tomé un par de lexatines en esos tres meses y alguna tila, nada más ..... A pesar de que mis síntomas empezaron con un virus intestinal, cuando el médico me dijo que era de nérvios casi me lo creí, estamos tan acostumbrados a oir que hay enfermedades que son por los nervios ...... :?: yo le decía a mi medico que tomaba ansiolíticos y que no notaba mejoría y él insistia en el tema nervioso .... :? .... Mientras me hacían pruebas aún pensaba que los nervios tenían que ver on el tema, cuando acabaron las pruebas y el diagnostico fué "no tienes nada. sólo nervios" tuve claro que los nérvios no eran la causa .... y después de casi dos años sigo pensando igual .... lo malo no es que achaquen esto a nuestro estado emocional, lo malo es que de esa forma nos culpabilizan de estar enfermos y de ahí la incomprension de los que nos rodean ..... :cry:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

Mensaje por elisa »

Tu lo has dicho Sate, para saberlo hay que pasar por ello, y la gente que escucha el tema de los nervios, acaba por decirte a todas horas: traquila...que te pondras mala....no te alteres, y he de decir que mi forma de expresarme ha sido siempre muy efusiva apesar de no estar discutiendo.Y por esa razón, he tenido muchas veces que medir mis palabras...mi tono de voz,y casi interpretar un papel, para evitar que alguien me dijese: relajateee....que despues te pones mala.Parecia que debia dejar de ser yo misma, porque hacerlo me perjudicaria.Y ademas yo misma me lo creia, y me daba rabia pensar que por mi culpa, por no saber controlar mis emociones, me ponia enferma y faltaba al trabajo o a algun compromiso....es horrible sentirse asi, ver que no puedes hacer nada, ademas cuanto mas te dicen que te tranquilices, más te alteras, almenos a mi me pasa eso.Cuando me daba uno de esos dolores y no podia ir a trabajar..el dolor era tan brutal que en esos momentos ,lo único bueno era que me liberaba de responsabilidades... no me importaba nada....ni que me despidieran...apenas podia ni respirar...me daba igual morirme sentada en el WC (una muerte bien cutre, todo sea dicho).
Pero vamos..que ni en mis epocas más tranquilas noté una leve mejoria.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Para mi no fué necesario interpretar un papel porque soy de natural tranquilona ... me dicen que tengo la sangre de horchata .... :lol: ... mi familia sabe que tengo mucho temple, soy el hombro donde lloran tod@s, la primera en enterarme de las malas noticias para rumiarlas y dárselas a los demás digeridas para que no se asusten .... no había motivos para decirme que me tranquilizara porque soy tranquila ... en realidad lo que me pasaba era una somatización de el problema que había tenido ..... :twisted: .... mi familiar médico les dijo eso a mi familia y todos picaron ..... :twisted: ... si no fuera porque me he quedado en los huesos seguirían pensando que no estoy enferma y aun así me han insinuado que fuera anoréxica, lo que ya es para mearse .... :shock:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

Mensaje por elisa »

Uy...eso de la anorexia también me suena...se lo decian las vecinas a mi madre, porque entonces estaba muy delgada, llegue a vestir de manga larga en pleno agosto.Estaba harta de que me dijisen: estas muy delgadaaa...pareces un chupachup, claro solo se me veia cabeza.Pero esque siempre fui delgada, lo que pasa es que apesar de ello siempre tuve cara pan...cara redonda, sin pomulos marcados..entonces en invierno con toda la ropa y mi careto , no se notaba, pero claro al llegar el verano y ponerme en tirantes, aunque no hubiese perdido peso, la gente...pues ale..a comentar.Pero claro, cualquier médico que me leyera ahora, me diria que estoy en contra del mundo...que le doy demasiada importancia a las cosas y que es eso lo que me provoca el SII...asique me voy a la camita...y me callo. :-#
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

Mensaje por valdayo »

padezco sii pero veo que hay gente mucho peor que yo,ya llevo 1 semana casi bien gracias al tratamiento y si piensas que una enfermedad incurable es entonces cuando no se quita.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Valdayo ... que es una enfermedad incurable lo dicen los médicos porque no saben lo que es .... y que si piensas que es incurable no se quitará ..... :shock: ..... perdóname corazón, no puedo estar de acuerdo .... durante el año que estuve peor hice todo lo que pude por ser positiva y pensar que iba a curarme pero es evidente que no puedes ir contra la enfermedad sólo con las ganas, tengo una hija pequeña que me necesita y eso me ha hecho sacar fuerzas de donde no tenía para seguir adelante pero por mucho que me empeñara estaba peor cada día ..... hasta que empecé la dieta y empecé a mejorar de forma espectacular y eso que al principio me costaba aceptar que estaba mejorando, creía que empeoraría en cualquier momento .... pero igual que no puedes ir contra a enfermedad tampoco puedes ir contra la salud, el cuerpo va por libre y tu sólo puedes ponerle ganas ......

Besos. :)
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

Mensaje por valdayo »

me has echo entrar en razon,sate,mas bien lo que queria decir era que hay que ser positivo pero estoy harto de leer a mucha gente que ha llorado mucho y llorando lo que se hace es hundirte mas.yo nunca llorare por esta mierda de enfermedad(nunca mejor dicho)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Valdayo, echarle coraje a esto no está reñido con llorar, tu eres muy joven y puede que pienses que llorar es venirse abajo pero yo llevo ya unos añitos en este mundo y te aseguro que llorar a veces es la única forma de liberar energía y desahogarse ... es una liberación, después de llorar te quedas más liger@ .... no tengas problemas en llorar por esto o por cualquier cosa, hazlo a escondidas si no quieres que te vean pero ya verás que te quedarás mejor después de hacerlo .... Yo he llorado hoy dos veces, hacía meses que no lloraba por esto pero he vuelto a perder peso y eso me asusta, desde que hago la dieta estoy mucho mejor pero parece que la enfermedad me ha dañado más de lo que yo pensaba .... y luego he llorado al recordar como me decían los médicos que no tenía nada, que estaba obsesionada en que tenía algo ... y aquí estamos, casi dos años después y seguimos haciendo pruebas para saber qué tengo para perder 16 kilos comiendo como una lima ....... :cry:
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por josemm »

Hola valdayo:
Al igual q te pasa a ti ami tb me ha pasado, en el instituto muxas veces me puese malo y tuve q ir corriendo a mi casa. Ahora en la universidad tambien me ha pasado alguna vez q antes de un examen he tenido q ir corriendo al baño. Pero no pasa nada x eso, lo mas importante es q sigas con los estudios.
Estoy totalmente deacuerdo con Sate muxas veces e tenido q llorar de rabia, solo xq las personas no me comprendian, y xq pensaba q iba a pasar con mi futuro. Yo tb soy joven y no pienso q llorar sea malo es mas es bueno en muxas ocasiones.
Un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

Mensaje por elisa »

Pues si!!, yo tambien lloro, y me quedo en la gloria, cuando la rabia no me deja llorar es cuando peor me siento, como si me ahogara, pero si me echo unas lagrimitas...oye que alibio!.Sate tu llora y desahogate...pero despues para arriba ese animo!!...piensa en el orgullo que tienes que sentir de haber conseguido mejorar, gracias a ti misma eso si...pero es una prueba que te das de que no estas loca... :wink:
Última edición por elisa el Mié Dic 12, 2007 4:49 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

Mensaje por elisa »

Añado..creo que Valdayo necesita tiempo para conocer todo esto, y ojala no tenga que conocerlo, y solo se trate de una mala racha...te deseo lo mejor Valdayo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Elisa .. si el ánimo lo tengo muy arriba, apañada iría si no fuera así ... a mi llorar también me alivia y cuando termine con las pruebas si todo va bien me daré un atracón a llorar para soltar todo lo que llevo acumulado en estos casi dos años .... me pondré alguna peli de llorar, por ejemplo "sentido y sensibilidad" y ¡¡ ala¡¡¡ .. a gastar pañuelos ... :lol:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por colon el terrible »

elisa escribió:Si..Estella...las puse por eso, tal vez no debí hacerlo, fuí impulsiva.Veo que Valdayo comienza ahora , y todo es nuevo para el, y me da rabia pensar que acabará pasando mucho tiempo creyendo que todo esta en su cabeza, y que son sus nervios los unicos culpables de su enfermedad.Yo pienso que los nervios si que influyen, pero no son la causa.Yo he pasado epocas de lo mas relajadas en la vida, y seguia igual...empecé con esto a los 13 años, cuando no tenia problemas y apenas responsabilidades...me han tratado psiquitras, e incluso en los momentos que pasaba absolutamente drogada por la medicación, padecia dolores.Bueno..quizas Valdayo, tenga que vivir su experiencia y sacar sus propias conclusiones.
¿y no está casi todo en la cabecita?. Yo creo que va a ser que síi.( En mi humilde opinión claro está)
Un abrazo

Colonizando que es gerundio!!!! 8) 8) :wink:

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje