Estimados,
Este día me dijeron que tengo "Hígado Graso Avanzado".
¿Alguno ha podido revertir esta situación?
Estoy sumamente preocupado y me colon esta que va a explotar.
Mañana me vera la gastro, las transaminasas salieron dentro de los niveles normales.
Saludos.
Higado Graso Avanzado (¡Desesperado!)
-
- Usuario Nuevo
No se revierte, a lo sumo se convertirá en Hígado Graso (normal) xDD
Dieta y más dieta, eliminar por completo el alcohol, procurar meter un buen balance de ácidos grasos Omega 3 y si te apetece limpiar el hígado, el cardo mariano es bastante apañoso, aunque milagros no hace. Cuando está así el hígado ya o es por alguna hepatitis o por una mala dieta continuada, así que "revertirlo" no es tan rápido ni tan fácil, pero se puede ir consiguiendo que se desinflame.
Dieta y más dieta, eliminar por completo el alcohol, procurar meter un buen balance de ácidos grasos Omega 3 y si te apetece limpiar el hígado, el cardo mariano es bastante apañoso, aunque milagros no hace. Cuando está así el hígado ya o es por alguna hepatitis o por una mala dieta continuada, así que "revertirlo" no es tan rápido ni tan fácil, pero se puede ir consiguiendo que se desinflame.
En algún sitio he leído que en estado de quetosis (no quetoacidosis! ojo), el cuerpo puede llegar a consumir el exceso de grasa visceral del hígado al no existir carbohidratos como fuente de energía. Imagino que una dieta atkins o paleo puede ser que ayuden.
Pero imagino que esto sería mejor hacerlo siguiendo las pautas de un/a nutricionista que se conozca esto bastante bien.
Pero imagino que esto sería mejor hacerlo siguiendo las pautas de un/a nutricionista que se conozca esto bastante bien.
-