Giardia Lamblia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Giardia Lamblia

Mensaje por Rutt »

Hola de nuevo a todos!!! Ayer me presenté y hoy voy a comentar un poco mi caso a ver si alguien le pasa algo parecido. El caso es que desde hace un año empezaron a salirme muchas aftas bucales, se iban i volvían, y además tenía frecuentemente dolores intestinales y alguna que otra diarrea. Pero la cosa se agravó a partir del verano, los dolores de tripa eran más frecuentes, las aftas continuaban, empezó a hacerme mucho ruido el estómago, sobretodo al acostarme, y lo peor es que empezé a ir muy muy estreñida y cada vez que voy al baño hay sangre y moco. El digestivo, después de hacerme análisis de sangre, de heces e incluso una colonoscopia, me diagnosticó SII. Me estuve tratando unos 3 meses, pero todo igual o incluso peor. La cosa es que mi hija tiene diarreas desde que nació, no se sabe porqué, también le han hecho un montón de pruebas, dijeron que tiene intolerancia a la lactosa, de hecho si le doy algo con leche empeora muchísimo, pero la cosa es que aunque le quite la leche y derivados, mejora pero no se cura del todo. Hace 2 meses le encontraron en un análisis de heces un parásito, la giardia lamblia. Yo me hice el análisis y efectivamente, también lo tenía. El caso es que ella ya se ha tomado el tratamiento 3 veces y no desaparece, y a mí parece que sí que me lo ha matado, porque los análisis ahora me dan negativo. La cuestión es: ¿alguien ha tenido alguna vez este parásito? porque los síntomas son muy similares al SII, y es que yo los síntomas los sigo teniendo a pesar de haber matado (en teoría) al bichito este. Digo en teoría porque a veces, aunque el análisis de negativo, puedes seguir teniéndolo. El único cambio que he notado es que ya no me salen aftas bucales y que estoy aumentando de peso (había perdido 10 kilos), pero los dolores siguen, el estreñimiento con alguna que otra diarrea, la sangre y el moco: todo igual. Che, para algo bueno que tenía que comía y no engordaba, eso es lo único que me ha desaparecido. No sé si es que los síntomas pueden seguir un tiempo después de desaparecer el bicho o es que casualmente tento SII y además la giardia. ¿sabeis algo de esto?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Rutt .... ¿os han hecho a tí y a tu hija los análisis para la intolerancia al gluten ?? .. El sii y la enfermedad celiaca tienen los mismos síntomas, de hecho hay médicos que dicen que son la misma cosa, ... las aftas bucales, la giardia lamblia, la intolerancia a la lactosa, la pérdida de peso .... etc .. también están entre los síntomas de la celiaca ....

Besos. :wink:
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Mensaje por Rutt »

Sí, bueno a mí no pero a mi hija sí , le han hecho las pruebas del gluten dos veces por si acaso y le sale negativo. Celiaca seguro que no es, alergias tampoco tiene, e incluso le han hecho la prueba para la fibrosis quística y tampoco tiene. No sé si todo va a ser por la giardia lamblia o es que tiene la giardia por otra cosa, no sé. También tuvo una vez candidiasis intestinal y le dimos mycostatin, parece que se le fue. Yo por si acaso también me lo tomé, no sé si tenia candidiasis intestinal o no, lo que sí se es que continuamente tengo candidiasis vaginal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Rutt ... las pruebas para la intolerancia al gluten no son fiables al 100%, me muevo por foros de celiacos y hay muchos casos de celiacos sin diagnóstico por presentar pruebas negativas pero haciendo la dieta sin gluten y recuperando su salud .... mi caso es uno de esos y en este foro también hay compañer@s siguiendo esta dieta y mejorando en general de sus síntomas ..... te aconsejo que no descartes la celiaca en tu hija y acudas a un buen especialista en esta enfermedad y lógicamente te aconsejo también que te hagas las pruebas para esta intolerancia .... aunque no sean del todo fiables siempre es aconsejable hacerlas ..

Besos. :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

Mensaje por Naufrago »

Rutt escribió:Sí, bueno a mí no pero a mi hija sí , le han hecho las pruebas del gluten dos veces por si acaso y le sale negativo. Celiaca seguro que no es, alergias tampoco tiene, e incluso le han hecho la prueba para la fibrosis quística y tampoco tiene. No sé si todo va a ser por la giardia lamblia o es que tiene la giardia por otra cosa, no sé. También tuvo una vez candidiasis intestinal y le dimos mycostatin, parece que se le fue. Yo por si acaso también me lo tomé, no sé si tenia candidiasis intestinal o no, lo que sí se es que continuamente tengo candidiasis vaginal.


Hola Rutt, estoy interesado en el tema de la Candidiasis y me preguntaba cómo se la diagnosticaron a tu hija. ¿Qué pruebas le hicieron? Por lo que tengo entendido los médicos suelen ser reacios a diagnosticar una Candidiasis intestinal...

Respecto a ti, por lo que suele decir la gente que estudia la Candidiasis (la mayoría Naturistas por desgracia), una Candidiasis vaginal recurrente podría significar la existencia de una Candidiasis intestinal, que es la que "contagia" a la vagina por cercanía. No obstante es sólo una teoría porque la Candidiasis vaginal es muy frecuente, eso sí, habiendo síntomas digestivos por lo menos habría que considerarlo.

Y en cuanto a la relación entre los parásitos y otras enfermedades...en el caso de la Candidiasis, este hongo prolifera cuando hay ciertas condiciones para ello, una de ellas puede ser una enfermedad que debilite el sistema inmunológico pero también puede deberse a una dieta con exceso de azucares, hidratos de carbono...etc, o un tratamiento prolongado con antibióticos...etc.

La verdad es que es todo un misterio y los tratamientos con antifúngicos químicos puede no erradicarlas con eficiencia, espero que nos sigas comentando como lo llevas. Bienvenida!
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Mensaje por Rutt »

Hola naufrago!!! Pues a mi hija le diagnosticaron la candidiasis intestinal con un simple análisis de heces, igual que ahora le ha salido que tiene la giardia lamblia, la otra vez le salió que tenia la candida. El problema parece ser que muchas veces, aunque la tengas, no sale en el análisis, con lo cual, lo mejor es llevar varias muestras de heces en la misma semana. Lo mismo pasa con la giardia, a mí no me salió a la primera, sino a la tercera. O sea, que si hubiera llevado una sola muestra, al salir negativo, la cosa se hubiera quedado ahí. El problema que veo yo es que los médicos parece que no hacen mucho caso de estas cosas porque por ejemplo mi digestivo ni siquiera me hizo el volante para el análisis de parásitos en heces ya que decía que eso no podía ser. Me hice yo los análisis por mi cuenta y mira tú por donde que sí había algo. Esto de los hongos y parásitos parece difícil de detectar, he oído por ahí que hay otras pruebas, pero es que no conozco a ningún médico que lleve este tema, y cuando lo comento no me hacen ni caso. El pediatra de mi hija sí le dio importancia y por eso le dieron tratamiento, el mycostatin, que curiosamente, cada vez que se lo toma desaparecen las diarreas, pero al dejárselo, vuelven a aparecer, no sé porqué será, pero claro, no puede estar toda la vida tomándoselo, imagino que será por la giardiasis que no se le va la diarrea, aunque no es diarrea sino más bien cacas muy pastosas, como puré. Mi digestivo me dijo que eso del mycostatin no es muy bueno y que puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero no sé porqué. Me echó el puro porque yo me lo tomé por si acaso aunque sin saber si tenía la cándida o no, la cosa es que en los análisis de heces no me sale nada de cándida, pero vete tú a saber ya que no son fiables al 100%.

Respecto a lo de la celiaquía, no creo que sea porque la niña tiene diarrea desde los dos meses y entonces no tomaba nada de gluten, yo le daba entonces exclusivamente el pecho y si bien me dijeron que las proteínas de la vaca sí se las podía pasar yo por el pecho, el gluten no podía pasar. Además me parece mucha casualidad que yo tenga problemas intestinales al mismo tiempo que ella y nunca antes, por eso pensaba que era algo que se pudiera contagiar. Vete tú a saber si no cogió algo en la UCI, ya que estuvo ingresada dos semanas nada más nacer, me dijeron que ahí se puede coger de todo, no sé. También tenía yo un perrito cuando ella nació, he pensado que a lo mejor le pegó algo, como la giardia esa, ¿no? En fín, una comida de olla impresionante es lo que yo tengo, ya no sé que pensar y a veces creo que me voy a volver loca.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

Mensaje por Naufrago »

Vaya Rutt, tu mensaje me ha parecido muy interesante...
Rutt escribió:Hola naufrago!!! Pues a mi hija le diagnosticaron la candidiasis intestinal con un simple análisis de heces, igual que ahora le ha salido que tiene la giardia lamblia, la otra vez le salió que tenia la candida. El problema parece ser que muchas veces, aunque la tengas, no sale en el análisis.
Creo que esa es una clave muy importante, la dificultad para que estos casos se reflejen en las analíticas hacen que su diagnóstico sea practicamente imposible.
Rutt escribió: El problema que veo yo es que los médicos parece que no hacen mucho caso de estas cosas porque por ejemplo mi digestivo ni siquiera me hizo el volante para el análisis de parásitos en heces ya que decía que eso no podía ser. Me hice yo los análisis por mi cuenta y mira tú por donde que sí había algo.
Con eso lo dices todo, ¿como podemos estar seguros de que no tenemos un sobrecrecimiento bacteriano, que puede estar causando estragos a nivel digestivo, si los propios médicos cierran las puertas a esta posibilidad? Tu caso me parece de gran importancia puesto que demuestra que los médicos se equivocan.
¿Has pensado en volver a la consulta de ese médico, que afirmaba que "eso no podía ser", con los resultados de los análisis en la mano?
Rutt escribió:Esto de los hongos y parásitos parece difícil de detectar, he oído por ahí que hay otras pruebas, pero es que no conozco a ningún médico que lleve este tema, y cuando lo comento no me hacen ni caso. El pediatra de mi hija sí le dio importancia y por eso le dieron tratamiento, el mycostatin, que curiosamente, cada vez que se lo toma desaparecen las diarreas, pero al dejárselo, vuelven a aparecer, no sé porqué será.
Pues yo no suelo creer mucho en la casualidad, si cuando tu hija sigue el tratamiento le funciona, creo que está bastante claro el origen del problema.
Lo que pasa es que tal vez esos tratamientos "químicos" no acaban de erradicar la Candidiasis y la pueden volver más fuerte con el tiempo y es ahí donde entrarían los Naturistas con sus "productos" y su manía de afirmar que existe una Candidiasis sin ninguna prueba feaciente. La diferencia es que tu tienes esa prueba, asi que tal vez podrías probar un tratamiento con algún Naturista de confianza.
Hay uno bastante popular que es de Barcelona, te dejo aquí su página web por si te interesa:
http://vicentesaavedra.blogia.com/temas ... nal-i-.php
Ante todo te recomiendo cautela con el tema.
Rutt escribió: Además me parece mucha casualidad que yo tenga problemas intestinales al mismo tiempo que ella y nunca antes, por eso pensaba que era algo que se pudiera contagiar. Vete tú a saber si no cogió algo en la UCI, ya que estuvo ingresada dos semanas nada más nacer, me dijeron que ahí se puede coger de todo, no sé. También tenía yo un perrito cuando ella nació, he pensado que a lo mejor le pegó algo, como la giardia esa, ¿no? En fín, una comida de olla impresionante es lo que yo tengo, ya no sé que pensar y a veces creo que me voy a volver loca.
La verdad es que no tengo mucha idea de las vías de contagio de estos parásitos, todas esas hipótesis debería poder contestarlas un "profesional" de la salud, es una lástima que precisamente los médicos sean los que menos disposición tienen a la hora de considerar estas patologías pero como te digo, tu caso es escepcional porque tienes pruebas objetivas en la mano asi que espero que consigas llegar a buen puerto y nos lo cuentes porque al menos yo estoy muy interesado en este tema.
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Mensaje por Rutt »

HOla naufrago!!! Pues sí, desde que me dieron los resultados tenía muchas ganas de volver a mi digestivo, ese que me trataba como si yo fuese una pesada y dijera tonterias, y así lo hice. Le llevé los resultados y al principio se quedó un poco callado pero luego dijo que bueno, que ese bichito podía ser que tuviera algo que ver con mis molestias, pero que no era preciso. Desde luego me dijo que había que matarlo lo más pronto posible, pero que seguramente que luego seguirían los síntomas porque yo tengo el SII. También me dijo que eso me lo podía llevar perfectamente mi doctora de cabecera y no hacía falta que volviera por su consulta a no ser que, como él dice, persistan los síntomas después de muerto el bicho, y entonces él llevaría la razón. Yo no digo que él no tenga razón, es probable que yo tenga el SII y además el bichito, pero si no llega a ser por mi insistencia, tanto conmigo como con mi hija, yo no me entero de que las dos tenemos ese parásito, ya te digo que yo me hice las pruebas por mi cuenta. Los médicos parece que no tienen mucha idea de este tema, y desde luego, no pienso volver a ese digestivo ni por asomo, ahora estoy buscando alguno por Valencia ciudad, ¿sabeis de alguno bueno?
También he pensado la posibilidad de ir a un naturista, ya antes de ver que teníamos el bichito, como miré tanto y tanto, yo con la manía de los parásitos (y decían que estaba loca), ya vi la referencia a ese doctor que me mandas, ya entraba en mis posibilidades el pedirle cita, lo que pasa que como lo pude demostrar con pruebas objetivas, y tanto el pediatra como el digestivo de mi hija sí se toman muy en serio el hecho de que ella tenga esos parásitos (piensa que la niña lleva un año sin aumentar prácticamente de peso y crecer poquísimo),pues estoy esperando a ver si con ellos se soluciona el tema, de hecho, son ellos los que me están dando también a mi el tratamiento.
Por otro lado, si tienes sospechas de tener la candidiasis u otro parásito, te recomiendo que te hagas el análisis de parásitos de heces por tu cuenta, si los médicos no te hacen el volante. Pero recuerda que, según el pediatra (estos parece que saben más del tema), tienes que hacerte una serie de 3 análisis en una semana, y si todos salen negativos, en 15 dias te haces otra serie de 3. Si todos salen negativos, lo más probable (según el pediatra) es que no los tengas, pero tampoco es seguro al 100%. En ese caso, no sé qué más pruebas hay.
A mí el jueves me dan el resultado del tercer análisis de la primera tanda, ya veremos lo que sale. La verdad es que sigo casi con los mismos síntomas, he notado que han desaparecido las aftas bucales, ya hace tiempo que no me sale ninguna (sin embargo, mi hija ahora mismo tiene una en la boca, y ella seguro que tiene la giardia todavía), y me hace mucho menos ruido el estómago y las tripas, antes era insoportable y ahora ya casi nunca oigo esos ruidillos. Sigue el moco en las heces y los dolores abdominales de vez en cuando. Ah, otro síntoma que ha desaparecido es el de la pérdida de peso, por suerte o por desgracia, he aumentado casi 3 kilos de los 10 que había perdido, eso es lo único que ya no me mola tanto. También he recuperado el apetito, yo siempre he sido de comer mucho, y hace más de un año que perdí el apetito. Una de dos, o es que tengo el SII, o tengo además candidiasis (no lo descarto para nada), o es que los síntomas del parásito perduran después de muerto durante un tiempo, lo que no sé cuanto (se lo pregunté al digestivo, pero no tenía ni idea). Se supone que lo maté hace unas dos semanas.
Bueno, ciao, ya os diré más cosas en cuanto me entere!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Rutt escribió:Respecto a lo de la celiaquía, no creo que sea porque la niña tiene diarrea desde los dos meses y entonces no tomaba nada de gluten, yo le daba entonces exclusivamente el pecho y si bien me dijeron que las proteínas de la vaca sí se las podía pasar yo por el pecho, el gluten no podía pasar
Hace poco, en uno de los foros celíacos en los que participo surgió esta duda ... si el gluten podía pasar a través de la leche de la madre .... había dudas porque a algunas madres les habían dicho que sí, a otras que no .... en definitiva, que no se sabe .... :?: desde luego, yo no lo descartaría, cosas más raras he visto desde que llevo en esto ..... :shock:

Un beso. :wink:
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Mensaje por Rutt »

Hola Sate! Desde luego, descartar, yo ya no descarto nada. Lo que pasa es que ya me he quitado los lácteos, que noto que me sientan fatal, y quitarme también el gluten me da como pereza. Prefiero esperar a ver si es por la giardia, que por cierto, acabo de recoger los resultados de la analítica, y sigo teniéndola. Así que como este bichito puede producir todos los síntomas que tengo, y no se muere ni a bombazos, voy a esperar a ver si puedo eliminarlo, y si siguen los síntomas, me plantearé lo del gluten.
Respecto a si podría pasarlo por el pecho o no, pues sí, es un lío, hay quien asegura que no y hay quien dice que sí... vete tú a saber. Si ni los médicos no se ponen de acuerdo... esto es un caos. Bueno, me despido que me voy a comer, a ver qué tal me sienta!!!
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Hola Rutt... que maldito este bicho :@! por favor es mui fuerte!
Yo tmb pienso que lo tengo todavia aunque me haya hecho dos analisis y negativo, porque sigo con diarreas, colicos... supuestamente hace un año lo elimine pero no se...
Encima no se si hoi podre ir al digestivo porque viajaba asi que tendre que ir el lunes.
Hace desde ayer que estoi mal del estomago...
La cosa es que estoy diagnosticada de celiaquia y a pesar de que empeze la dieta no mejoro del todo...
A mi me remitieron algunos sintomas, me aumento el apetito, las aftas no me salen tanto, los colicos no son frecuentes, pero sigo con diarrea dos a la semana aveces mas y tantos gases :S
Deberia repetirme el analisis=?
Para el tratamiento suelen dar flagyl y tiene gluten asi q no se que me daran.
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Mensaje por Rutt »

Hola Marcela!!! Sólo te has hecho dos análisis? Yo me haría más. Esta semana yo me he hecho 3, los 2 primeros me salieron negativos (igual que tú) y el 3º me ha dado positivo. Y aún asi, aunque me salieran los 3 negativos, me dijo el pediatra de mi hija (me lo lleva él que parece que sabe más que los médicos y digestivos de adultos), que a los 15 dias debía repetir otra serie de 3. E incluso te diré que aún saliendo negativos, podría ser que lo tuvieras, pero ya es más difícil. El tratamiento con flagyl es un engorro y tiene muchos efectos secundarios, a mí me han dado Tricolam (tinidazol), que es una dosis única, 4 pastillas a la vez. Dice el pediatra que es más efectivo. Pero he de tomarlo 3 veces, dejando 10 dias de descanso entre caja y caja. Y no solo eso, sino que lo hemos de tomar toda la família por si acaso, puede que lo tenga algún familiar sin síntomas y que luego lo vuelva a contagiar. Es de locura, una pesadilla, el cuento de nunca acabar. El digestivo de mi hija me dijo que hay muchos celíacos que tienen este bichito, pero no sé porqué. El pediatra me dijo también que si nos cuesta tanto de eliminar seguramente sea porque hace mucho que lo tenemos, y como se reproduce con tanta rapidez, debemos de estar infestadas. Yo sospecho que lo tenemos desde hace por lo menos 2 años, pero claro, como hemos ido dando tumbos por aqui y por alli, que si la intolerancia, que si el SII, que si podria ser fibrosis quística... en fín, que nos han hecho pruebas de todo hasta que por fín a alguien se le ocurrió pedirle a mi hija los análisis de parásitos en heces, que si no, aquí estoy yo sin enterarme.
En definitiva, hazte más análisis para descartar al bicho, es mi consejo por experiencia. Suerte!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Rutt escribió: El digestivo de mi hija me dijo que hay muchos celíacos que tienen este bichito, pero no sé porqué.
Los celíacos tenemos el sistema inmune debilitado, por eso podemos tener bacterias, hongos ... etc ... además, mientras nuestro sistema inmune no se restablezca seguirán apareciendo y serán difíciles de quitar ....

Besos. :wink:
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

Mensaje por Rutt »

Gracias por tu aclaración Sate. Eso podría explicar el hecho de que mi hija tenga tanto la cándida como la giardia, ya que ella, si bien empezó a hacer mal la caca a los 2 meses, mejoró quitándole los lácteos hasta el punto de estar perfecta bastante tiempo. Pero hace un año, haciendo una prueba de introducción, le estuvimos dando leche y derivados durante bastante tiempo (casi dos meses) porque hasta entonces no demostró ningún síntoma de intolerancia, y fue desde entonces que ya no se ha recuperado. Pienso que alomejor, al darle tantos lácteos, su sistema inmune se debilitó tanto que pilló todos los hongos y parásitos habidos y por haber, y por eso luego, aún quitándole los lácteos, aunque mejora, no llega a recuperarse nunca. Tiene bastante lógica, la verdad. Y luego, como es tan contagiosa, nos la ha pegado a los demás.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

Mensaje por marcelabasualdo22 »

les cuento que hoy mi abuela me recomendo una señora que cura el empacho, ojeadura, parasitos, una curandera o algo asi xD no se como lo llaman en sus paises, el caso es que me dijo que mi bebe de dos años y yo tenemos parasitos, ami nene le da cacas blandas debes en cuando yo estoy pasando por una racha malisima hoy fatal... me dijo que eso me produce malestares... obviamente no es doctora me dijo que me haga los analisis pero que hay parasitos... me dio para tomar te de ruda en ayunas por tres dias..

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje