Fisura y SII-D ...No se si operarme! me aconsejais?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
perdita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 14, 2008 12:40 pm

Fisura y SII-D ...No se si operarme! me aconsejais?

Mensaje por perdita »

Hola a tod@!


He leido algunos veces vuestros comentarios y la verdad que se agradece mucho el apoyo que se encuentra en foros como este aunqué sea nada más leyendo, pero ahora me decido a escribir porqué la verdad, necesito consejo...

Hace siete años me diagnosticaron SII y, bueno lo típico, que tómate esto si estás así y lo otro si estás asá, pero nunca nada de lo recetado me ha dado buén resultado...nunca, absolutamente nunca me ha servido ningún medicamento de los existentes, total, que me olvidé de los médicos y aprendí más o menos a vivir con esto y además, desde el principio me dijeron que tenia una fisura anal, pero que contra eso no se podia hacer nada...que tenia que curarse sola.

Siempre he sangrado, casi cada dia en estos 7 años y la cuestión es que también me acostumbré a vivr de baja en baja cuando el sangrado era demasiado. Ultimamente he empezado a sangrar exageradamente, tanto que la debilidad ya no me permite ni trabajar desde hace meses, no tengo energias y si ya de por si no absorbo los alimentos cuando sangro tengo la sensación de que es peor. Ya desesperada buscando una solución por internet he visto que si se puede operar !!! he ido a ver a otro especialista y me dijo que sí, que tenia que operarme, pero la cuestión es que yo no sufro estreñimiento sinó más bién al contrario...

Me da miedo que en mi caso no sirva de nada la operación sinó que me cree más problemas porqué yo apostaria a que mi fisura se debe a la inflamación del intestino y por consiguiente del recto, provocado creo por los gases, no creo que se trate del estreñimiento, auqué en mi caso ya no se nada...no se ni que siento ni que pensar ni si es normal mi forma de ir al baño porqué hace 7 años que vivo con esto sin comentarlo con nadie y la verdad, no se si he tenido mala suerte pero pienso que los médicos no están preparados ni tienen la sensibilidad necesaria para estos casos...

Que hago ??? Si voy a mejorar me quiero operar, pero y si empeoro? Yo pensaba que la operación se trataba de taparme la fisura, pero resulta que no, que lo que hacen es un corte en el esfínter y yo me pregunto...si mi problema no es la consistencia de las heces, sinós q mis músculos están demasiado tensos, como ya me han dicho, se destensarán? a mi me da la sensación que incluso pueden tensarse más...no? he leido que eso es lo que pasa con los músculos del esfinter interno cuando se sienten amenazados

Que hago??? Alguién me puede ayudar, alguién con SII-D se ha hecho esto??? Mi operación seria la semana que viene y aún no lo tengo claro...snif!

Bueno, gracias por adelantado, un saludo!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Julia »

Hola perdita.
Mira yo me operé hace años de una fístula anal...me dejaron mal, incluso tenía fisuras.

Pasé 18 meses de baja con unos dolores rabiosos....claro con diarrea y eso sin curarse, con la herida abierta...de cirujano en cirujano y así me tiré todo el tiempo...sin poder dormir mas de 2 horas diarias...sin poder sentarme...en cuclillas, la unica manera de poder estar era sentandome en el suelo con las piernas dobladas.

Con unos ataques de ansiedad que ni te cuento. Tenian que ir a casa a ponerme calmantes fuertes...y los médicos sin decirme nada ni darme una solucion.
Bueno sí uno me dijo que era todo psicosomático...que me mandaba al psiquiatra. [-X

Hasta que hubo un alma caritativa que le dió a mi madre un teléfono de unos médicos..proctólogos, aquí en Madrid.
Lo primero que me dijo al llegar, sin necesidad de tocar...como hacian los otros, que tenia tres fisuras que llegaban al esfínter.


Me operaron con láxer, eso si el mismo dia de la operacion fuí al baño.
Me advirtió el médico que pasaría un dia muy mal...pero que vá, era tanto lo que habia pasado que eso fué como pasar del infierno al paraiso directamente de golpe.
A mi no me rajaron nada...ya te digo que fué por láxer.
Esto fué hace como 6 años.

En este mes de Noviembre pasado fuí a la consulta pues empezaba otra vez igual...al final no me operé porque a base de pomadas, y baños de asiento... se curó, hasta hoy. :wink:

Con el informe que me dieron fuí a mi médico para que viera lo psicosomático que era...y no tuvo mas remedio que cerrar el pico.
Perdita enterate bien y operate si puedes por láxer...es fenomenal. :wink:

No se de donde eres..pero si quieres te doy el telefono de estos médicos.
Para mí han sido la salvacion...aunque suene fuerte.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Julia »

Perdita el problema que tenemos nosotras es que al tener diarreas, es posible que vuelva a producirse fisura....y tarda en cicatrizar, si seguimos yendo tanto al baño....pero tenemos que correr con ese riesgo.

El origen de nuestras fisuras es por ír tanto al baño, no hace falta que seas extreñida...es por tanto tránsito como tiene la zona.

A ver, lo mismo que si por una carretera pasan diariamente bastantes camiones al final esa estará mas dañada que otra por la que apenas pasen camiones. (vaya ejemplo mas cutre). :?

Yo si tuviera que volver a hacerlo no lo dudaba ni un momento. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

perdita escribió:Me da miedo que en mi caso no sirva de nada la operación sinó que me cree más problemas porqué yo apostaria a que mi fisura se debe a la inflamación del intestino y por consiguiente del recto,
Hola Perdita ...

No he querido contestar antes tu mensaje porque no quería influir en tu decisión de operarte, que creo que es correcta .... pero opino igual que tú .... en mi caso siempre he tenido claro que los problemas intestinales eran los culpables de los problemas anales que he tenido, que afortunadamente ahora están mejor aunque no descarto operarme algun día .. espero que la operación te haya ido bien aunque pasarás unos días malillos, pero pronto estarás mejor .... :wink:

Besos. :D
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Painkiller »

Hola!

Yo tengo (o mejor dícho tenía) una fisura recurrente desde hace unos 5 años... era un suplicio, ya sabes ir al baño y abrirse, sangrar mucho...

Una de las colonoscopias que me han hecho me la hicieron y lo pasé fatal. Mi médica de cabecera me miró y me dijo que sí, que era una fisura, me recomendó una pomada que ha resultado ser bastante buena, al menos ami.

Se llama BLASTOESTIMULINA, es tubo blanco con letras rosas. No entra por el seguro y cuesta unos 7 €. Yo me la he comprado unas 3 veces y aunque aún la tengo creo que la tengo más pequeña pues sangro y me duele menos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje