Enfermedades confundidas con SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

Enfermedades confundidas con SII

Mensaje por Lupin »

Me gustaría que pusieran qué enfermedades saben o les han dicho que son muy similares al SII, esto es porque he leido a penas que mucha gente se clava creyendo que tiene SII pero en realidad tienen otra enfermedad y es posible que vivan toda su vida tratando algo que en realidad no es lo que tienen.

Estoy muy triste :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

¡Hola Lupin¡
Realmente el sii puede ser otra enfermedad, pero los médicos no se molestan en investigar a los pacientes, algunos mandan muy poquitas pruebas y si salen normales ya te dicen que es cosa de nérvios y ahí te quedas, otros se molestan un poco más y mandan un montón de pruebas, pero si el resultado es normal el diagnóstico es el mismo....nérvios.
Hay algunos médicos (pocos) que tienen la humildad de decirte que no saben de dónde viene éste "síndrome", ni como se cura, pero que te ayudan a que te encuentres mejor, otros (muchos) te tratan como si estuvieras mal de la cabeza.
Por desgracia hay enfermedades que no es fácil diagnosticar y puedes estar años dando tumbos de consulta en consulta hasta que te cataloguen.
Por si te sirve de algo, yo he puesto mi caso un poco más abajo de tu post con el título "posible celiaquía......leedlo por favor", posiblemente dentro de poco deje de tener algo "de nérvios", para tener la enfermedad celíaca. El síntoma que tienes y tanto te preocupa de evacuación incompleta, yo también lo tengo junto con unos pocos más. No quiero decir con esto que todos los casos de sii sean celiaquía, pero después de informarme durante más de un mes sobre esta enfermedad, creo que muchos casos de sii pueden ser intolerancias alimentarias. Muchos compañeros de foro dicen que les sientan mal algunas comidas y procuran comerlas menos pero no las suprimen, en el caso de la celiaquía cualquier cantidad por pequeña que sea es un veneno para la persona celíaca, supongo que con otras intolerancias pasará lo mismo, también solemos echarle la culpa a alimentos más "dañinos" como el tomate que le echamos a la pasta y no se nos ocurre echársela a la propia pasta o al inocente pan. En la época en que estuve peor y casi no podia comer creía que el pan era el único alimento que me caía bien........y me estaba envenenando.
Los demás foreros quizás penséis que estoy un poco pesada con el tema, pero mi experiencia sólo la puedo calificar de alucinante. Besos. :D
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

Mensaje por Lupin »

Sí, por tu tema y por otros que leí en en otro subforo puse este tema. Es que es muy traumante padecer supuestamente de esta enfermedad y que en realidad no te esten tratando lo que en verdad es, tampoco se termina el mundo... en fin.
El caso es que, además, yo he padecido los "sintomas" desde hace como un año más o menos, al principio era más bien heces incompletas (de color kaki) y gases (aunque ni me acuerdo bien, no recuerdo bien como me sentía hace un año), ya despues como hace tres mese comence a sentir un especia de dolor o sensación como entre el estomago o la parte alta del intestino. He ido al doctor de Seguridad Social y me ha puesto que tengo "Colon Irritable" así nomás, tan solo con contarle mi historia. No obtante me ha mandado varios análisis, de sangre, de heces, etc. A ver que tal salgo de ellos.
Ojalá fuera alguna otra cosa "curable" o más facil de tratar que esta cosa del SII... sé que muchos lo sobrellevan...
en fin...traumas mios.
Saludos!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

hola en http://www.forosii.com/foro/dispesia-vt2696.html dejo claro lo que se dice a cerca de los problemas motores del aparato digestivo alto: estómago para ser más exactos lo mismo ocurre con los problemas motores de la zona del intestino, cuando el problema se localiza en el tramo final o sea colon...hablamos de ci (colón irritable) y cuando se trata de todo el intestino (delgado y grueso) se habla de SII cuando pueda os pongo un artículo muy clarito a cerca de que es SII y que no es, no hay que roerse el coco por simples molestias o menos simples pero sin complicaciones, cuando se trata de algo orgánico la cosa siempre se acaba torciendo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

¡Hola reyes¡
En realidad, el nombre que le den a esta enfermedad no es relevante si te dicen que la causa son los nérvios y que te aguantes de por vida con las molestias.
En cuanto a roerse el coco con simples molestias o menos simples sin complicaciones, en el caso de las personas (muchas) diagnosticadas de sii y que al final son celíacas, han estado corriendo un riesgo altísimo en su salud, pues la celiaquía sin hacer dieta puede acarrear problemas muy graves.
Al resto de los foreros y aunque lo voy a poner en mi post, deciros que hoy mi médica de digestivo me ha dicho que diagnosticar una celiaquía es como jugar a la lotería, hay personas con muchos síntomas sin atrofia vellositaria y anticuerpos negativos y otras con atrofia y ningún síntoma. Besos. :D
Avatar de Usuario
Rosa de Lima
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 02, 2005 2:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rosa de Lima »

Tengo SII, diagnosticada, bueno solo porque todas las pruebas salen bien y ademas tengo al diablo en casa, no,no me he vuelto loca, ni estoy poseida, solo tengo a mi hija que esta estudiando psicologia y su profesor le dice que mi problema esta en la mente, no solo el mio, el de todos los que tenemos SII. Tengo este problema desde el año 89, justo despues de operarme de la vesicula, tenia piedras y me la sacaron ¿casualidad?.
Mi hija ve lo que como y lo limitada que esta mi vida social, pero como sus profes le han enseñado que todo esta en la cabeza, pues eso. Gracias a Dios, que mi marido no piensa lo mismo.
Lo que digo, es que si teniendo el problema en casa, creen mas lo que les enseñan en la universidad, ¿que podemos esperar de los demas psicologos?
Me niego a tomar antidepresivos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

¡Hola Rosa de Lima¡
Después de estar un año enferma y teniendo todas las pruebas más o menos bien, mi doctora ya empezó a tratarme como si estuviera loca y eso que hace 16 años que me conoce, también tengo un familiar médico que aunque me trata con mucha amabilidad, hace tiempo que me intenta convencer que lo mío es nervioso.
Hace un mes, gracias a mis experimentos con la dieta y a la información recabada en la red, llego a la conclusión de que soy celíaca y les planto el diagnóstico debajo de las narices, nuevas citas con los especialistas para confirmar la enfermedad aunque para mí ya está confirmada.
Hace unos días le dice mi doctora a mi familiar que mi caso le ha dado mucho que pensar, que cuando un peciente insiste en que está enfermo y no es de nérvios, hay que hacerle caso. Para mí es lo más parecido a una disculpa.
Tienes razón, por desgracia le hacen más caso a lo que aprenden que a lo que tienen delante, por muy bien que lo conozcan. Besos. :D
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje