Dolor constante

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Fofy
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 24, 2006 1:49 am
Ubicación: Olavarria

Dolor constante

Mensaje por Fofy »

Hola, Soy Fiorella y tengo 17 años. En Marzo van a cumplirse 2 años desde que me dianosticaron SII.
Durante el 2005 anduve mal, con espasmos, sobre todo a la mañana, diarrea, estreñimiento. Me dieron una dieta a seguir, porque algunos alimentos me hacian mal, y antiespasmodicos. A partir de diciembre me empece a sentir mejor, con las vacaciones me despeje, y podia comer cualquier alimento, es mas, subi de peso. Ya que siempre fue de 52 kg, llegue hasta los 57 kg. Pero al empezar las clases este año, en marzo nuevamente, empece a sentirme mal..como antes. Entonces me medicaron con Duspatalin, un antiespasmodico. Tenia que seguir la dieta, pero igualmente segui mal.
Ahora no son tan seguidas las veces que tengo diarrea, pero el dolor es constante, y me produce malestar. Tambien sé que momentos de nervios y estres me hacen mal, asi que trato de evitarlos y estar tranquila. Por eso ahora empece a hacer Yoga, vamos a ver que ocurre. El medico me pregunto si no queria ir a una Psicologa, pero nose si sera lo indicado. Y ahora peso 52 kg, y me asusta que siga perdiendo peso. Entonces mi pregunta es, ¿cómo hago para aumentar mi peso, y a la vez, sentirme bien?

Espero que haya alguna respuesta. Nosé si comprenderan mi situacion, pero a veces me siento harta de estar asi, y como es una enfermedad funcional, dicen que no hay solucion..
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

Mensaje por boler »

hola fofy,lo de subir peso con esta enfermedad,se puede decir que es mision imposible,yo peso 42 kilos ,hace años que no paso de ahi,muchos de aqui pesamos por ahi o poco mas,mi caso son las diarreas constantes,entonces es imposible que suba de peso,la unica solucion para subir, es superar la enfermedad.y como no hay cura para ello,pues eso nada
un saludo
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

Mensaje por Ned »

Yo solia pesar sobre los 89 kilos mas o menos antes de enfermar, me puse malo y baje a 78-79, perdi tela de peso y me quede canijillo perdio:D. El gimnasio me ayudo mucho a coger peso, me puse en 85 o por ahi, desde entonces me suelo quedar estancao en ese peso.

Lo malo es que cuando tienes una mala racha bajas otra vez de peso...... luego subes.... luego bajas.... ahhhhhhhh yo la verdad que se me kitaron las ganas hasta de ir al gimnasio, porque me daba unas pechas que no veas para perderlo to en un mes de 'cagaleras' :(.

Pero mas o menos estoy equilibrao en ese peso, 85 kilillos, mido 1,87 asi k estoy delgaito mas o menos. Venga un saludoo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

yo cuando trabajo me voy a los 42 43 kilos de cabeza,es dificil engordar,y por encima porque es mi constitucion.ahora peso 45 kilos :lol: k me he pesado el otro dia,pero en cuanto vuelva a la vida real,se acabo lo k se daba.sera muy dificil mantenerme e incluso subir de peso.
Avatar de Usuario
ruby1401
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:06 pm

Mensaje por ruby1401 »

Pues en mi no influye para nada esta enfermedad en el peso. Yo siempre he sido muy delgada y desde hace unos dos años (tb empecé con la pildora) voy engordando y cada vez más. Nunca habia pasado los 50 kg e incluso los veia lejanos y ahora peso unos 54 creo (no soy de pesarme xq me obsesiono).
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

Mensaje por satine »

En mí tampoco influye, será que al tener alternancia de estreñimiento y diarrea, lo que pierdo con uno lo gano con otro. Y también desde que empecé a tomar la píldora he engordado un montón.
MAIYI
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 15, 2006 10:29 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por MAIYI »

Hola Fofy, como ya te han dicho todos lo de perder peso es normal yo ahora creo q estoy en 52 Kg (y mido 1,68) pero hace mucho q no me peso xq me da miedo haber adelgazado aunq se q si xq toda la ropa me queda grande pero tambien estoy en una racha mala asi q espero engordar un poquito, pero he llegado a estar en los 49kg y era penoso verme, pero bueno luego he conseguido recuperar unos kilitos.

Respecto a hacer yoga no lo dejes porque veras como te va muy bien. Yo hago yoga desde hace algo mas de 1 año y aunq al principio no notas nada veras como en unos meses estas mas tranquila e incluso consigues controlar tus nervios y se reduce el malestar continuo y los dolores. Al menos a mi mne funciona. Por los antiespasmodicos no te acostumbres a tomarlos constantemente porque yo lo hacia y llego un momento q ya no me hacian efecto. Segun el medico tenia q tomarlos antes de cada comida y estuve asi durante años. Despues tuve q dejarlos xq ya no hacian efecto y me costo muchisimo dejar de tomarlos xq tenia mucho miedo a los dolores si no los tomaba. Ahora despues de un tiempo vuelvena hacerme efecto pero solo los tomo en casos extremos.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

Mensaje por boler »

yo,me refiero ,a que es casi imposible engordar en el caso de diarrea.me imagino que en caso de estreñimiento sea mas facil
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

Mensaje por pixar »

buenasss,pues si ke es dificil engordar... yo pesaba 78 kg, mido 1.79cm, y ahora peso 65 kg.... :( ,estoy hexo un pipilichi, yo como,pero no engordo.... :(
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mirenchu »

A mi también me cuesta coger peso y lo pierdo con una facilidad increible, en cuanto estoy atacá de los nervios pierdo peso y ya con las diarreas, no es que lo pierda pero no recupero mucho que se diga.
Desde que empecé con el tratamiento del psiquiatra como no tengo diarreas tan habitualmente pues se me ha estabilizado el peso en 50 kg, cosa que no los pesaba desde hace bastante tiempo. Normalmente mi peso estaba entre 47 y 49 de ahí no pasaba y yo mido 1,66, con lo cual os podeis imaginar. Pero bueno ahora peso 50 y me encuentro mejor animicamente y eso tambien ayuda, asi es que entre los medicamentos de psiquiatra, que por el momento me estan ayudando bastante pues me encuentro mejor y como no tengo tanta diarreas, supongo que aprovechare mejor los nutriente, mi estado animico es mejor y lo de siempre, esto es una cadena....
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gonza »

A mi me pasa igual, subir de peso es mision imposible, lo he intentado en temporadas buenas del sii, intentando comer mucho mas y comida con mas proteinas y demas para coger un par de kilos, pero nada!,no hay forma, eso si, es lo que dice Ned, que con esta patologia, pierdes peso... coges peso..., y asi constantemente.
Asi que tu no te preocupes por tu peso, mientras tu te encuentres "bien" fisicamente y no te notes floja ni con pocas fuerzas, estaras bien, que es lo que cuenta.
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:

Yo tengo sii con estreñimiento y también me cuesta engordar, recuperar los kilos que perdí durante el año que duró mi racha mala.

Ahora trato de recuperarlos pero con la dieta que llevo: nada de grasas, verduras, pescadito, fruta..., pues no es fácil ganar peso, de todos modos si voy ganando algo poco a poco.

Pienso que lo más importante es que estés relajada. Si con el yoga no es suficiente yo te aconsejaría que hablases con tu médico y que te recetase un ansiolítico suave. Ayuda a estar relajada y tranquila. Y, de ese modo, irás ganando peso poco a poco. Lo importante es que no pierdas más peso, así que no te conviene tener muchas diarreas.

Si no tienes demasiado problema con los gases, come hidratos de carbono porque son muy calóricos.

Haz cinco comidas al día. Y que los tentempiés sean calóricos.

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

Mensaje por thor »

HOLA , PUES yo tmb he perdido unos 10 kilos o asi, y cuesta ganarlos. Me he quedado con 76 kilos pero mido 1.90, tengo k engordar mas. Prueba comer mas hidratos de carbono, como pasta. A mi no me sienta del todo mal, no se a ti. Bueno, tmb decir, que si es un dolor continuo, k no para. Mis ex amigos, me han hecho daño, al dcir, que no se lo creen y que un enfermo no puede estar todo el dia malo, dice k ni un enfermo verdadero puede sentirse cada dia mal. Vaya, ahora me da igual lo k digan. Yo hago yoga desde hace un año y me va muy bien, pruebalo, ya veras como si. Un saludo a todos!

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje