Creo que tengo SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Sofi005
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 13, 2005 7:10 am

Creo que tengo SII

Mensaje por Sofi005 »

Hola, me llamo Sofia tengo 22 años y soy de Argentina, me encanto poder entrar en esta pagina y ver a tanta gente hablando de este tema tan abiertamente y con tanto compañerismo. Les cuento que en mi caso sufro de un gran estreñimiento, puede pasar una semana o hasta 10 dias y con cada dia mi estomago si hincha mas y mas hasta tal punto que a veces no se que ropa usar, el estreñimiento continua hasta que un dia de repente comienzo con horribles dolores de estomago y mucha presion en el colon, tan feos que a veces luego debo recostarme, los dolores, las molestias, todo se terminan luego de ir al baño, lo que en el mejor de los casos me toma 1 o 2 horas de mi tiempo, esto no pasa siempre, a veces tengo una funcion intestinal normal, pero esto no dura mas de una semana y ultimamente luego de evacuar sangro, no en grandes cantidades pero bueno, lo suficiente como para darme cuenta. Esto viene sucediendo desde hace ya unos 7 años cuando me operaron de peritonitis y perforacion intestinal ¿alguien sabe si esto tiene algo que ver? la verdad es que ha afectado mi calidad de vida y a veces me da miedo salir y otras veces me he pasado navidad o año nuevo encerrada en el baño. La verdad es que he leido las charlas en los foros y me gustaria si alguien pudiera decirme de algun otro caso similar al mio. Muchas Gracias y saludos a todos!! :D
Fran
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 11, 2005 5:45 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Fran »

Hola, cómo estás?

Mi consejo para ti, y el de cualquier persona, que tenga un problema de ese tipo, es acudir al médico. Siempre será el primer paso, porque mediante pruebas adecuadas dará el diagnóstico correcto. Una vez diagnosticada, sabrás como afrontar tu problema de la mejor manera.

Mi caso es contrario al tuyo, pues tengo mucha facilidad para ir al aseo. Pero sí, es verdad que en los casos de intestino irritable hay pacientes que tienen estreñimiento, otros diarrea y otros alternan los dos.

Observa cuáles son tus síntomas, si aparecen ante algún acontecimiento, por ejemplo en situaciones que te ponen nerviosa, o ante algún alimento... Una vez te des cuenta de ello, acude al médico, es lo mejor.

Un abrazo, suerte.

Fran
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

Bienvenida al foro, te aconsejo lo mismo, debes ir al medico para saber si este es tu verdadero diagnostico, y si fuese asi, habla con Macu, ella es de las que padece estreñimiento, y en el foro hay mas personas afectadas de esto. Con ellas podras hablar tranquilamente.
Mi caso es el contrario, diarreas, igual que Fran.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

Hola Sofi,
Esto viene sucediendo desde hace ya unos 7 años cuando me operaron de peritonitis y perforacion intestinal ¿alguien sabe si esto tiene algo que ver?
Si, tiene que ver. Hay un subtipo de SII q se llama SII post-infeccioso y la peritonitis creo que es una infección del intestino que se extiende a todo el peritoneo que es la cavidad abdominal.

Yo también sufrí una infección hace dos años y me diagnosticaron SII postinfeccioso. No llegó a ser peritonitis pero el médico me comentó que a veces las infecciones desencadenan SII.

En el Foro no somos muchos los que comenzamos con el SII de esta forma tan poco agradable.Hasta ahora sólo hay dos personas más que yo sepa y no suelen mirar mucho el foro. Como echo de menos mi anterior yo donde mi aparato digestivo era un saco donde metias comida y lo hacia todo bien, sin molestar e ibas al servicio tranquilamente como quien va a orinar....


Me alegro que haya alguien más como yo por aqui. A veces no me identifico mucho con los miembros del foro, nuestro caso es menos común.

Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Yo nunca fui demasiado normal en mi aparato digestivo, pero se me ha agravado debido a tres cirugías ginecológicas, más dos laparoscopias para extraer mis óvulos para dos fertilizaciónes in vitro, por más que a veces los médicos no le den importancia, pero no debe ser muy bueno tanta manipulación de tus órganos, aclaro que no tuve infección.
A lo que quería llegar es que como veo que mis molestias han aumentado después de esas cirugías, yo pienso que tiene algo que ver, en esto del SII.
Un abrazo :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Yo tengo un amigo que tuvo una peritonitis y de paso descubrieron que tenía un cáncer de colon .

Le hicieron una operación de urgencia a vida o muerte, lo sobrepasó, le dieron quimio y el alta después de unos meses en el hospital, y ahí anda, cuando le comenté si sabía que era el Intestino Irritable, me dijo que sabía muy bien lo que era, ya que los médicos le avisaron de que podría desarrollar los síntomas, y que su vida podría no ser igual, le quitaron medio colón por su cáncer, la verdad es que él lo lleva muy bien, simplemente evita grasas pero se bebe sus cervezas tranquilamente y sin ningún problema, lleva una dieta sana y no ha desarrolado SII (y eso que es bastante nervioso).

Desarrolla síntomas solo cuando se pasa con la grasa, y le dura un día, o como mucho dos. Tiene suerte porque no le gustan los frutos secos ni los dulces, de hecho creo que tiene prohibido los frutos secos o le hacen daño, pero como no le gustan..... en fin, que él no lo ha desarrollado de momento, ya hace 5 años de su operación. Pero, SI, los médicos le avisaron que podría ocurrir.

O sea, que os he dejado igual que estaba, ya que este no fue el caso de mi amigo, pero los médicos han confirmado que se puede desarrollar un SII post-infeccioso.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Carlos, yo también echo mucho de menos mi antigua vida, mi aparato digestivo siempre ha funcionado a la perfección hasta mis 31 años, por eso me resulta muy dificil aceptar esto....ayer hablé con mi médico de cabecera y me dijo que no tenía más remedio que aceptarlo. Que no me debía de quejar sino tirar pa lante.

Como se nota que ellos no tienen que pasar por esto!!!!!!

Y estoy de acuerdo con todos que hay que pasar por esto para entenderlo, porque con esto no sangras (perdon, algunos si, pero yo no), no tienes fiebre, normalmente ni vomitas, solo síntomas feos y desagradables.

A veces simplemente pareces una vaga.


LO QUE YO TAMBIEN DARÍA POR VOLVER A TENER MI COLON DE ANTES, TOMAR CAFE, CERVEZA, NO PENSAR QUE VAS A COMER, SOLO COMER LO QUE HAY O LO QUE APETECE Y PUNTO. COMER A LAS 4 DE LA MAÑANA SEGUN VIENES DE TOMAR UNAS CERVEZAS Y DORMIR TAN A GUSTO. LEVANTARTE CON RESACA Y TOMARTE UN CAFE BIEN CARGADITO, Y QUEDARTE TAN A GUSTO, NUEVA, COMER CERDO, MORCILLA LO QUE SEA Y TAN A GUSTO (y si acaso comes demasiado te pones malita al día siguiente, te tomas cualquier remedio para la digestión, te sientes mejor, haces dieta blanda y al día siguente estás nueva), IR AL BAÑO TODOS LOS DÍAS SOBRE LA MISMA HORA......... TENER UN COLON QUE FUNCIONE NORMAL.

Y NO AHORA, CON EL VIEJETE EN QUE SE HA CONVERTIDO , NO ME DEJA ESTUDIAR (PORQUE ES UN ESFUERZO), NO ME DEJA TRABAJAR A GUSTO, EN CUANTO ME PASO UN POQUITO EL VIEIJITO SE CANSA Y NO PUEDE HACER SU DIGESTION, ME DA DOLORES, FLATULENCIAS, MALESTAR, NO LE GUSTA LA GRASA, NI LOS DULCES, NI LA CERVEZA, NI......... BUENO QUE OS VOY A CONTAR, COMO VERÉIS A MI LA DIETA ME AFECTA MUCHO Y MI COLON SE SIENTE MUY VIEJO E HIPERSENSIBLE AL ESTRÉS.

YO SOLO QUIERO LLEVAR LA VIDA DE UNA PERSONA DE 40 NO LA DE UNA DE 80. Y mucha gente no entiende esto (incluyendo a los médicos, los primeros)...... porque nunca les ha ocurrido, y simplemente creen que te quejas demasiado, y quién no?, con estos nuestros síntomas? cómo no vamos a estar obsesionados, si esto no para? yo siempre he sido muy fuerte físicamente y ahora me siento una pelele y unas tisquismisquis que todo la hace daño. Como odio sentirme así!!

LO QUE DARÍA YO POR MIS INTESTINOS ANTES DE LOS 31!!!!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Susana,¿Y como es q se te empezo a desarrollar a partir de los 31?
A no ser debido a una infeccion,el SII no se desarrolla de repente,si no q empieza poco a poco.
Yo no podria decir una edad a partir de q empezara a desarrollarse mi SII,se q a los 20 años se me empeoro tanto tras un momento de fuerte estres q acabe acudiendo a un medico.
Aun asi hasta 2 años mas tarde no se me diagnostico la enfermedad,aunq los sintomas ya los tenia aunq menos importantes desde los 18 años,puede q incluso quiza desde mucho mas pekeño,aunq mucho mas esporadicos,como sobretodo la estremada sensibilidad al frio y a la ropa ajustada.

saludos.
Sofi005
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 13, 2005 7:10 am

Mensaje por Sofi005 »

Hola, que sorpresa y que agradable ver lo rapido que respondieron todos mis dudas, la verdad que me siento mucho mejor ahora, a veces pensaba que era la unica en el planeta que sufria de algo desconocido para mi, se que el primer paso debe ser ir al medico y lo pense mucho, pero aqui surge otro problema. Luego de mi operacion, estuve muy grave, pase 2 semanas en terapia intensiva y tarde dos años en recuperarme por completo, desde ese momento me resulta una tortura acercarme a un consultorio o un hospital y cada vez que tenia que sacarme sangre para algun analisis e incluso ir a sacarme una radiografia me impresionaba y terminaba inconciente ¿linda complicacion no? Pero se que en algun momento voy a tener que consultar a un medico y quisiera saber si alguien me puede contar que clase de examenes te hacen para diagnosticar el sII. AH!!! veo que Macu es una participante bastante activa y me recomiendan hablar con ella ¿Alguien sabe como me puedo comunicar por mail? bueno, les agradezco a todos y les mando un saludo, voy a seguir visitando la pagina porque mesiento muy contenida, gracias. Si alguien quiere comunicarse conmigo mi mail es applicant333@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2353
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Hola Sofi,
Yo también padezco de estreñimiento pero mi caso no es igual al tuyo; yo no tengo semanas en las que evacuo con normalidad.
En primer lugar te diré que no es conveniente que estés tantos días sin ir al baño. En mis peores épocas me obligaban a ponerme un enema de agua cada 4 días; es peligroso permanecer con el intestino lleno de heces durante 10 días. El organismo se intoxica y es muy perjudicial tanto a nivel físico como psíquico.
Te aconsejo que sigas esta pauta y cada 4 días como mucho te limpies. Ahora estoy con un tratamiento farmacológico que me ha aliviado considerablemente los dolores pero no el estreñimiento. Así que opto por ponerme un supositorio de glicerina cada dos días y siempre evacuo (anteriormente al tratamiento médico los supositorios no me hacían nada).
No puedo llevar una dieta muy rica en fibra porque padezco un problema de hipomotilidad intestinal y por ese motivo la fibra permanecería demasiado tiempo en mi intestino y me produciría muchísimos gases. O sea, lo que sería bueno para mi estreñimiento es muy malo para mis gases.
Cuido mucho mi dieta y hago ejercicio. Pero si ya has leído mi caso por el foro sabrás que sólo he conseguido aliviar mis síntomas gracias al tratamiento farmacológico.
Así pues Sofi, ayúdate a evacuar, sino tendrás consecuencias muy negativas para tu organismo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

hola
en respuesta a ppcp, te diré que mi síntomas no empezaron de golpe, si no a los 31 años, no recuerdo que fuera una época de estrés, aunque si de cambios, por entonces vivía en Londres y me independicé (dejé la casa de mi hermana y me busqué una habitación), no recuerdo que fuera traumática sino todo lo contrario. De pronto notaba cambios en mis hábitos intestinales, estreñimiento sobre todo, que me duraba semanas. Intentaba hacer dieta pero no tenía ni idea de que el pan pudiera hacerme daño, asi que me decía, Vaya, he tomado un sandwich vegetal y me siental mal!!! porqué será esto??

Fuí al médico, enseguida me dijo que era Colon Irritable, no me mando ninguna prueba, me dijo que era debido al estrés, y yo no entendía a que estrés se refería, ya que no padecía de ello. no me dió más soluciones, asi que al final lo síntomas se iban, para volver tres meses más tarde a recordarme que seguía ahí, tampoco le dí demasiada importancia, pensaba que ya se iría, pero cuando llevaba un tiempo poniéndome las pilas o a estar más ocupada notaba que los síntomas volvían pero no sabía como tratarlos.

Con el tiempo empezaron a venir más a menudo, sobre todo una época que estaba estudiando (tampoco me mataba), pero noté que me daban ansias con los dfruto secos. Vaya , que empezaba con uno y tenía que terminar la bolsa entera, luego me sentía mal, claro. Empecé a notar ansiedades con las comidas, más que nada las que peor me sentaban, pero al final se me iba por un tiempo.

Después de unos 5 años en Londres empecé a trabajar jornada completa, y ahí fue cuando se me disparaon los síntomas, TODO TODO me sentaba mal, los síntomas eran tan desagradables que no quería ni comer y tenía un cuadro de ansiedad bastante fuerte porque no sabía que me pasaba y desde entonces lo tengo crónico, con mejores y peores temporadas.

Mi nuevo trabajo me demandaba mucho y yo ENFERMA, esto solo hacía que empeorarme, era el pez que se muerde la cola. Daba soporte técnico en inglés, no era un trabajo de matarse sino de esforzarme un poco, y estaba encantada de que me hubieran dado el trabajo. Estuve a punto de perderlo, pero sobrepasé el período de prueba como pude.

Me ayudó mucho descubrir un sitio donde se hacían tests de intolerancias alimenticias, y ahí fue donde tuve que dejar el pan, los lácteos, los fritos, el azúcar, la fruta, los huevos y un montón de cosas más. Además en cuanto me repetía dos días con la misma cosa me sentaba mal, no podía tomar nada que tuviera química, y ya no sabía que comer. FUE UN TRAUMA. En tres mese mejoré muchísimo, vine a España de vacaciones y mejoré más, volví a comer de todo ara mi regocijo, pero en cuanto volví a Londres y empecé a tabajar los desagradables síntomas volvieron, volví a dejar un montón de comida, pero no mejoraba, cambié de trabajo, y cada día estaba peor, pues en este trabajo me pagaban el doble pero me exigían también el doble. Después de dos meses me despedieron (era una agencia) y me cogí un trauma terrrible. Pensé que mi síntomas mejorarían al menos, pero seguía igual o peor, y fue cuando empecé con los antidepresivos ya víctima de la desesperación.

Mejoré, pero seguía con intolerancias. Cuando volví a España mi cuadro mejoró aunque seguía teniendo síntomas, aunque ya no tantas intolerancias. He dejado los antidepresivos varias veces, me encontraba bien los tres primeros meses, para luego volver con los síntomas sin saber COMO NI PORQUE.

Hace tres meses empecé con antiansiolíticos pero me ponían más nerviosa, asi que me pasé a los antidepresivos solo para mejorar mi vida y con la intención de dejar el duspastalín con el cual llevaba un par de meses (mi primer tratamiento efectivo), y pensando que me harían más positiva y más fuerte, pero quizá por querer demasiado me ha salido el tiro por la culata, y solo he hecho que deprimirme y empeorar mi síntomas más, he vuelto con las intolerancias y me desespero cada día más. Ahora también tengo miedo de dejar los antidepresivos pues pienso que me puedo poner peor.

Es por esto que empecé a ir al psicólogo-hipnotista (había leído que esto había ayudado a largo plazo a enfermos del SII), pero de momento no he notado nada, esperaba que este hombre ME DESVELARÁ EL MISTERIO (mi vida ahora es muy tranquila y tengo una situación estable), hablaré con él el próximo miércoles, y si no me convence lo dejaré, es demasiado caro, y necesito ver resultados que hasta ahora no he visto, aunque supongo que me dirá que el no puede hacer milagros y que haga lo que yo quiera.

Me desespero porque parece que voy a peor. Yo nunca tuve problemas antes de los 31, todo me sentaba bien y solo me pregunto PORQUÉ? PORQUÉ? PORQUÉ?
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

Hola a todos!

Quería comentar una cosita, ppcp dice que el SII no se produce de golpe, pero te puedo decir que yo tenía un colon perfecto, no tenía ningun problema de estreñimiento ni de diarreas, controlaba perfectamente mis defecaciones y comía de todo, podía cenar una fabada que me sentaba estupendamente. Vale que antes de esto habré tenido unas tres gastroenteritis a lo largo de los años, pero conozco gente que también las ha tenido y no sufren SII. Yo empecé con una diarrea un 18 de noviembre hace 6 seis años, tenía 24 años (ahora 30), y desde entonces no me han parado ni las diarreas, ni los dolores ni los gases, así que todo empezó de repente, y prácticamente no he tenido períodos mejores. Me hicieron análisis de heces, sangre y orina, y "no tenía nada", claro que cuando fuí al médico, yo ya había estado "curioseando por internet" y yo misma descubrí que tenía SII, no sé porque pero sabía que no me iba a morir de esto, lo que no sabía era que iba a haber momentos en los que hubiera preferido morir, porque te aseguro que vivir como vivo no es vida. Hace un par de años me hicieron una colonoscopia y como siempre todo bien, sólo descubrieron "colitis microscopica" pero me dijo el médico que no sabían si era causa o consecuencia del SII, me dieron algo para quitarmelo, y cuando se supuso que ya no tenía eso me retiraron la medicación (era mesalazina => "Pentasa"), pero yo seguí con mis diarreas.

No doy más la lata, era sólo eso, que a mi si que se me desarrolló de repente.

Un beso.

Katia
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

Susana, la hipnoterapia, funciona, pero el hipnoterapeuta debe ser especialista en sII, y de momento en España no hay nadie.
Yo empece ahora hace un año, deje de ir a la tercera sesion, pues el mismo me dijo, que no habia tenido nunca un caso de estos, y no sabia muy bien como realizar mi hipnosis, lo que si consiguio, fue ayudarme a controlarme en momentos de dolor, y rapida defecacion sin WC cerca, con las respiraciones y los pensamientos positivos, es algo asi como:
decirte y visualizar tu misma, despues de tres o cuatro respiraciones honda, algo o algun sitio donde te hayas encontrado bien, la verdad a mi me suele funcionar.
En EEUU hay una, la unica, clinica de Hipnosis para afectados de SII. Y es que en EEUU estan mucho mas adelantados en esto que aqui.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Hola a todos y a Macu en especial,
Ahora también padezco de estreñimiento pero mi caso está en un estadio bastante similar al tuyo (macu). Vuelvo a una de mis peores épocas pero ahora me dicen que aunque la exploración por rayos (sin lanzarme la placa para no radiarme y por lo visto en la eco) todo está bastante parado.
Lo más divertido es que iba dispuesta a plantear el tema de la serotonina... y la respuesta fué: tu caso es algo más que complicado aunque no tienes nada malo pero no entras dentro de los Criterios de Roma y por lo tanto no se te considera caso de SII.
Me han indicado una vez más pautas de limpieza para descongestionar todo el aparato digestivo y a ver como evoluciona el tema
Yo tampoco puedo llevar una dieta muy rica en fibra porque padezco un problema de hipomotilidad intestinal y por ese motivo la fibra permanecería demasiado tiempo en mi intestino y me produciría muchísimos gases. O sea, lo que sería bueno para mi estreñimiento es muy malo para mis gases.
Cuido mucho mi dieta y hago ejercicio.
Y ahora por el día de ayer no soy SII pq me vuelvo a salir de los criterios pero al fin y al cabo los síntomas son un poco de cada uno....
De todos modos nunca se debe uno de automedicar ni autodiagnosticar por evidente que parezca y mucho cuidado cuando se toman procinéticos y las interacciones con otros mediacmentos que pueden dar reacciones de tipo neurológicas... y llevarse uno un sustillo
Un abrazo a todos
Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2353
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Reyes, como ya conoces mi caso, yo sólo he sido diagnosticada una vez con colon irritable. Los siguientes diagnósticos han sido: inercia colónica, hipomotilidad intestinal, estreñimiento crónico pertinaz y posible neuropatía intestinal. Era necesaria una biopsia de mi intestino delgado para verificar si padecía un problema neuropático o un SII en fase severa; pero como con la medicación voy mejor pasé totalmente de volver a entrar en quirófano; así que me quedo sin saber qué es lo que realmente padezco.
Lo que esta claro es que sufro de dolor y distensión abdominal, abundancia de gases y fuerte estreñimiento. Así que entro dentro de este maravilloso grupo de foristas que me escuchan y contestan mis dudas.

En cuanto a la medicación estoy bajo control médico, así que no creo que el consumo de procinéticos con antidepresivos me puedan producir efectos indeseados. Si así ocurriera, yo sería la primera en comunicárselo a mi médico y abandonar el tratamiento.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje