Consulta

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Pablo29
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 07, 2010 10:24 am

Consulta

Mensaje por Pablo29 »

Buenos días,

Ante todo agradeceros a todos por adelantado todos los consejos y experiencias que aportáis, muchas de estas cosas representan “una luz al final del túnel” para personas preocupadas (entre las que me incluyo)
Me presento, me llamo Pablo y tengo 29 años, hasta ahora he sido un completo inculto en estos temas porque es la primera vez que tengo problemas de salud relacionados con el aparato digestivo. No soy (o por lo menos no lo era) intolerante a ningún tipo de alimento ni alérgico a nada que yo sepa, siempre he mantenido una dieta normal, comiendo prácticamente de todo y practicando regularmente ejercicio físico.
Os comento el problema para intentar no aburriros, hace aproximadamente 6 meses tuve mi primer episodio, que se ha repetido 1 vez cada aproximadamente 40 días durante los primeros meses y actualmente 1 vez cada 15 días. Imagino que es porque todo va a peor y cada vez estoy más afectado por lo que sea que me pasa. Es lo siguiente, normalmente cuando me ocurre siento un dolor abdominal bastante agudo (normalmente en el lado izquierdo del abdomen y también en la parte inferior de la espalda, algo así como que siento que se me forma un “tapón” que me genera molestias continuas, el dolor va aumentando progresivamente y se hace insoportable (he acudido a urgencias en 3 ocasiones por este motivo) donde únicamente me han aplicado algún analgésico para mitigar este dolor (Buscapina). Realmente siento ganas de ir al servicio pero ni con mucho esfuerzo lo consigo, ese mismo día si tengo alguna deposición ya es de menor tamaño y como si le costara salir. El problema únicamente se soluciona cuando hace efecto el laxante que me tomo (Dulco-laxo) que consigue hacerme evacuar ese “tapón” que se ha formado (siempre es de color más oscuro que el habitual), estos síntomas muchas veces van acompañados (depende de lo que haya comido ese día) de nauseas que me hacen vomitar todo sintiendo un alivio inmediato y de gases ese día. Una vez consigo ir al servicio cesan inmediatamente todos los síntomas y estoy estupendamente hasta el día que vuelve a repetirse todo.
Siguiendo los consejos de mi médico de cabecera, he incluido en mi dieta un número mayor de alimentos con fibra y eliminado alimentos que producen estreñimiento (harina blanca, azúcar, etc…), también he aumentado el agua que ingiero diariamente e introducido algún medicamento que ayuda a lubricar un poco la zona intestinal (Emuliquen, etc…) También deciros que cuando he sentido este dolor he intentado aplicar algún enema y también laxantes locales como Microlax pero no consiguen desbloquear lo que se me produce en el intestino porque entiendo que el “tapón” está mucho más profundo de lo que pueden "atacar" estos medicamentos. En conclusión… todo esto hasta ahora no me ha funcionado y sigo con este problema que me impide hacer una vida normal.
Me han hecho análisis de sangre, orina y radiografias las veces que he ido a urgencias y no han detectado nada extraño, el resto de los días estoy perfectamente hasta que me vuelve a pasar.
He ido a la seguridad social y me han dado cita con el especialista para dentro de 3 meses y medio… impresionante. Por lo tanto estoy valorando la posibilidad de acudir a algún especialista privado por lo menos para que me diagnostique cual es mi problema etc…

Ahora mis consultas...¿Conocéis algún especialista bueno en Madrid? (que tampoco sea excesivamente caro) ¿Se os ocurre alguna idea para intentar aliviar esto?, ¿alguien con el mismo problema? Ya os digo que empiezo a estar un poco desesperado, comentaros que no he tenido ninguna circustancia especial que me pueda causar esto a nivel emocional/personal/profesional.

Siento el ladrillazo de 100 lineas que os acabo de soltar pero he visto que por aquí aportáis cosas muy interesantes por vuestras experiencias personales y me gustaría que como os he dicho me dierais vuestra opinión. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Hola Pablo, bienvenido al foro.
Me alegro de saber que tus analíticas/radiografías están bien. Los síntomas que describes son los mismos que padecen muchos aquí. Ya te contestaran.
En cuanto a ir a un especialista privado, ten en cuenta que te mandará seguramente hacer pruebas tipo colonoscopia, gastroscopia.. te lo digo por el coste que supondrá para tí estas pruebas. #-o
Y si mientras tanto quieres probar de cambiar tu dieta, para ver que alimentos te sientan mal (por ejemplo los lácteos) quizás logres mejorar tus síntomas, a la espera de tu cita con el especialista!
Aunque no hayas tenido nunca intolerancia a ningún alimento, ni alergias, éstas pueden aparecer en cualquier momento. En el caso de las intolerancias puede ser un problema puntual, un problema a la hora de producir las enzimas responsables de digerir x alimento. Podría ser una explicación a tus vómitos y tus dolores. Cuando algún alimento no es digerido, el organismo necesita evacuarlo, que sea por arriba o por abajo o por ambos lados.
Saludos.
Pablo29
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 07, 2010 10:24 am

Mensaje por Pablo29 »

Muchas gracias por tu rapida respuesta!!!

Desde que empecé con estos problemas he ido eliminando muchas cosas de la dieta... gluten, lacteos, etc... tampoco es que los tomara en exceso pero he intentado averiguar que es exactamente lo que me provoca esto... lo que me gustaría saber es la experiencia de otros usuarios porque estoy seguro que hay gente con el mismo problema, pero así sin otros casos como no saque la bola de cristal para averiguarlo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

El gluten no deberías de eliminarlo por tu cuenta. Porque si el especialista te pide las pruebas de celiaquía deberías de estar tomando gluten sino los resultados se falsean.
Si buscas en los posts "dolor en el costado izquierdo" te saldrán cientos de posts que hablan de los mismos síntomas que tu. No eres el único ni mucho menos. Ya te contestaran los demás.
Saludos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje