CAUSA PRINCIPAL DEL SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

boler,yo no puedo decir meses sin un sintoma,pero he estado varios años bien,no bien por completo,pero comia al mediodia y me tomaba el cafe con las compis,alguna vez tenia k ir al baño o algun episodio de nervios,pero nada comparable con estar como estoy.aprovecho para decir k esta noche me ha vuelto a doler muchisimo el estomago,y ami no me duele casi nunka :cry: retortijones vale,pero esos dolores....me adelantaron la vez del digestivo para diciembre.a ver k pasa,ayer le lloraba a mi novio,porque tengo la sensacion de k no voy a volver a estar como antes.k horror y ademas estoy en casa,porque leches me encuentro mal a dias :twisted: tambien creo k el tiempo afecta un monton,hoy nos han dado una tregua,pero no deja de llover y tengo mucho frio,no me puedo abrigar mas,llevo 2 jerseys,una chaketa,el abrigo y un gorro,pero yo estoy congelada,asi k supongo k me duele la barriga del frio,porque el frio,de verdad,desde k tengo esto es mi peor enemigo,lo llevo fatal.parezco una ancianita,con la manta en las piernas,sin casi poder moverme,por favor,k caliente el sol,k no cumplo los 31 :cry:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por xilaP »

yo no he estado tampoco nunca varios meses sin sintomas lo mas una semana y ahora llevaba unas tres semanas muy bien con el aloe vera, pero he cogido un constipado viral que me afecta a la tripa y llevo tres dias con unos dolores de estomago y por las mañanas es horrible retortijones y nada mas que ir al aseo y angustia.
alguien sabe de algo que me alivie tomo manzanilla con anis pero vaya me hace poco.
Besos a todos
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo, después de tres meses de tratamiento con cidine, puedo ir al baño todos los días con mayor o menor dificultad.

El cidine es un agonista de la serotonina y lo que reguló es la motilidad tan baja de mi intestino grueso.

No sé por cuanto tiempo, pero antes de tomar cidine yo no iba al baño si no era con un enema o con un laxante de los fuertes.

Ahora estoy casi sin síntomas. Tengo que cuidar la alimentación por el tema de los gases, que esos son omnipresentes, pero nada que ver con lo que he pasado el último año.

En el caso de las diarreas es más complicado porque no sé si existe medicación para aminorar la motilidad de vuestro intestino.

En cuanto a lo de estar mejor o peor, estoy de acuerdo con Ned, soy depresiva y tengo épocas estupendas y otras malísimas. Claro que yo tomo un antidepresivo todos los días y eso de algún modo me regula, pero aun así, el ánimo no está siempre igual.

Y al intestino le debe suceder algo similar, unas veces está más irritable que otras.

Boler: ¿siempre tienes diarreas? ¡Es tremendo! ¿Ni siquiera con una dieta puedes evitarlas?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

Mensaje por boler »

pues yo desde que empeze con la enfermedad,tengo diarreas todos lo dias,pero todos ,nada mas levantarme voy al baño, despues desayuno y vuelvo a ir y despues de comer casi siempre ,esos son los dias que estoy mejor.pensaba que mi sii-d no era tan severo como el vuestro pero estoy viendo que si,por que yo no tengo un solo dia que no tenga diarrea,solo cuando tomo un antidiarreico es cuando ese dia estoy bien,pero al dia siguiente estoy igual,yo no se lo que es estar una semana sin diarrea,asi que me sorprendio lo de estar meses bien.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

Mensaje por satine »

Yo tampoco se lo que es estar durante meses bien. k envidia! si cuando estoy una semana bien, ya casi creo que me he curado!! No tengo diarrea todos los días, tiene que ser horrible Boler, pero lo que sí que tengo todos los días son retortijones, y se me hincha la tripa después de comer que me tengo que desabrochar el pantalón, aunque luego no tenga diarrea, ni tenga que ir al baño.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

Mensaje por satine »

En cuanto a lo del origen del sii, pues a saber! Si te pones a pensar puedes encontrar mil causas, pero cual es la verdadera?

Ya se que muchos de vosotros discrepais, pero tal como escribí un día, yo sigo pensando que muchos de nosotros tenemos una predisposición genética a padecer sii. Que luego dependiendo de factores ambientales se desarrolle o no, o haga que los síntomas sean peores o menos peores, pues también puede ser. Pero me parece mucha casualidad que en muchos casos, haya varias personas de la misma familia con sii. Eso no quiere decir que si yo lo tengo, lo tengan que tener a la fuerza mis descendientes, no quiero decir eso.

Con esto no quiero abrir la caja de pandora, simplemente es mi opinión. Claro es que como está todo en el aire, puede ser que unos casos sean por una razón y otros por otra bien diferente
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo pienso igual que tú, Satine, que hay una predisposición genética a tenerlo, de hecho, aunque este último año ha sido terrible, creo que siempre estuvo ahí pero más moderado, pues siempre tuve estreñimiento, siempre tuve gases, siempre tuve problemas con determinados alimentos...

Lo que es terrible es lo de que no sabéis lo que es una tregua del sii. ¿Ni siquiera con dieta e infusiones para los gases sería posible tener una buena temporada?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

Mensaje por satine »

yo ya lo he probado casi todo, y en mi caso sí es cierto que haciendo ciertas cosas, o llevando ciertas dietas, los síntomas mejoran, pero para mí mejorar es tener diarrea y retortijones en días alternos en vez de todos los días, porque lo de la distensión ya tengo asimilado que va a ser así siempre. Si estoy un par de días sin dolores contenta. Afortunadamente llevo desde octubre con una buena temporada, cruzaré los dedos...
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Cruza los dedos y suerte.

Me admiras porque yo llevaría fatal lo de la distensión. No sé si a causa de la anorexia pero mi punto débil es el abdomen, sentir el abdomen hinchado es sentirme gorda, es verme gorda.

Ahora, aunque tengo muchos gases, los consigo echar. Como tengo la suerte de no trabajar, los echo donde, como y cuando quiero. Y, ¡qué bien se queda uno!, ¿verdad?

Bueno Satine, espero que continúes bien y, si es posible, mejor aún.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

Mensaje por thor »

HOLA, yo desde que era pequeño, he tenido algunos problemas, sbtdo a partir de los 10 años, con alguna diarrea por la noche, intolerancia a la leche, huevos... Hace unos años se me acentuó, aparte de mi problema con el sistema urinario, pues tenia episodios de estreñimiento, alguna diarrea, y tmb la digestion lenta con muchos gases. La intolerancia a la leche, huevos, mantequillas, todo eso, me provoca muy mal estar. Pero fue a raíz de mis problemas con el sistema urinario, la operacion, infecciones, que he tomado muchoooos antibioticos, antiflamatorios, y me acabó de rematar. Yo creo que el sii ya lo llevas desde siempre pero hay periodos que se te acentuan, y el entorno te perjudica, como examenes, momentos de estres... Se me acentuó todo esto del SII, en febrero, con muchos antibioticos que me destruyeron la flora y me agravó mas los sintomas. Y desde febrero hasta ahora, me encuentro super mal, es cada día, alternando estreñimiento con diarrea, pero sbtodo esrtreñimiento. Hasta junio, las dos cosas, y en verano sbtodo estreñimiento. Ademas muy mal la digestion, muchos espasmos, fatal. Ademas, como no se me pasa lo de sistema urinario, pues hay a veces que he tenido que tomar mas antibioticos, y todo eso. Hasta el higado se me hinchó, supongo k de eso. Pues eso, el verano fatal, y hasta ahora un pco mejor, pero aun me duele cada dia. Me hice todas las pruebas y al final me han diagnosticado SII. En el colon tenia un polipo pero era benigno, igualmente me lo quitaron. Y despues tmb me diagnosticaron gastritis cronica leve. Ahora, pues sobrtdo estreñimiento, y alguna vez diarrea. Los medicamentos me sientan fatal, como cidine, las fibras como plantaben, emportal, biolid... muy mal, me entra diarrea, muchos retorcijones, bueno fatal. Y ahora mas o menos se lo que me sienta mejor.. Por eso, queria saber con exactitud la causa del SII, para saber que es lo que pasa realmente, pero creo que tendre que esperar... a ver.. Venga muchos saludos
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Esperar y, posiblemente, mucho.

Es muy complejo el asunto. Hoy le he preguntado a Macu qué regula la motilidad intestinal y esta ha sido su respuesta:

"Uys Isabel, la motilidad intestinal viene regulada por la serotonina (neurotransmisor), el VIP (péptido intestinal vasoactivo), las CII (Células intersticiales de Cajal, que son una red de neuronas importantes en la coordinación de movimientos intestinales), hormonas tiroideas (entre otras muchas), la dopamina (otro neurotransmisor) etc, etc, etc...
Son tantos los neurotransmisores, hormonas, péptidos,neuronas y qué se yo que intervienen en la motilidad que si se supiera cuál de todos nos falla a cada uno de nosotros (nos deben fallar varios) tendríamos el problema solucionado."

Puede fallarte cualquiera de estas cosas. Yo tuve suerte, respondí al cidine y ahora, de momento, parece que se ha regulado el intestino. Vuelvo a tomar plantaben ya que, antes no me lo aceptaba, y ahora sí.

No sé qué decirte ni qué aconsejarte. Habla con tu médico de digestivo. Es posible que necesites regenerar la flora intestinal, también es posible que haya otros medicamentos que puedan ayudarte.

O sin medicamentos, ¿has probado las semillas de lino?

Su efecto es parecido al plantaben, algo más flojo, pero también envuelven el bolo fecal para facilitar la expulsión y sirve tanto para diarreas como para estreñimiento.

Las venden en herbolarios y la forma de tomarlas es: poner una cucharada sopera rasa en agua y dejarlo toda la noche y, a la mañana siguiente y en ayunas, te bebes el agua y te comes las semillas. Y si ves que necesitas más, puedes durante el día añadir semillas a un yogurt o a otro alimento.

A mí me fueron bien pues no me provocaron gases ni me hincharon. Si las dejé es porque no me formaban el bolo con el grosor suficiente como para expulsarlo sin dolor. Ahora con el plantaben voy algo mejor pero he tenido que aumentar la dosis, pues un sobre me era insuficiente.

Bueno Thor, ya me dirás, si pruebas las semillas, cómo te va.

Y cuídate mucho.

Por cierto, los yogures ayudan a recuperar la flora intestinal. Los activia, además, van muy bien para el estreñimiento.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

Mensaje por thor »

hola, siempre estas en todo isabel , muchas gracias. Me suena el lino, creo que ya lo he probado, es que a mi todo esto de fibra me sienta super mal., me crea mucho malestar, por ejemplo, tengo k vigilar mucho con el trigo, salvado, y cosas asi. Como pan de maiz. La leche es que no la puedo tomar, soy intolerante, creo k por la lactosa, ultimamente ni los yogures. Y la soja tmb tengo intolerancia, asi que bebo a veces de almendra o de avena. Muchas gracias
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

Mensaje por Anaxxx »

Hola, yo personalmente pienso que el SII es congénito, que está ahí desde que nacemos hasta que algo nos lo "despierta". No conozco un sólo caso en mi familia así que me cuesta creer que sea hereditario pero claro, nunca se sabe.

Sobre lo que contáis de tener temporadas buenas... madre mía lo que daría yo por saber lo que es eso! hace 13 años ya que arrastro esto y no sé lo que es tener ni un sólo día bueno.

Lo malo de nuestro problema es que tenemos un montón de síntomas. Quiero decir que el SII no se limita por lo general a problemas digestivos (corregidme si me equivoco). Tenemos nervios, ansiedad, depresión (estos tres no sabría decir si son causas o consecuencias, quizás las dos cosas). Muchos por lo que veo tenemos también brotes de dermatitis, desarreglos hormonales, insomnio, somos obsesivos, etc etc.

A mí personalmente un médico me dijo que la clave estaba en mi forma de ser, que va todo junto, que soy hipersensible.
Lo llevo muy mal,nunca paran de pasarme cosas raras y sé que estaré así toda mi vida pero no termino de acostumbrarme. Lo peor es que me siento un bicho raro y eso mina mucho mi autoestima. Por si no tuviera poco con las diarreas o el extreñimiento, los gases, la distención abdominal,retortijones, espasmos, pinchazos...

Estoy convencida de que tiene que haber curación para esto pero claro, otra cosa es que sea fácil de encontrar. Probablemente a nosotros no nos quede más remedio que aprender a vivir con ello pero me temo que cada vez habrá más personas con SII y espero que en un futuro padecerlo no suponga mucho más que una simple molestia.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por luna85 »

anaxxx yo también soy super sensible, creo como tu que eso si tiene algo que ver en que nuestro colon se " despierte" por decirlo de alguna forma, además yo soy sensible, xo no lo parezco, quiero decir aparentemente soy una persona fuerte de caracter que no le afectan demasiado las cosas, pero realmente cualquier chorrada me afecta, la verdad que siemrpe lo he sido, de peque cuando alomejor discutia con mis amigs en el cole,de la angustia que tenia se me quitaba el hambre y me pasaba dias comiendo apenas, claro delante de ellas era una piedra..jejeje, asi hasta que las cosas se arreglaban, bueno con esto me refiero a que esa hipersensibilidad que padecemos si puede tener relación con el SII
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

Mensaje por Anaxxx »

Luna a mí me pasa igual, no aparento para nada lo sensible que soy y me lo han dicho en varias ocasiones. Y es verdad que de pequeña era aún peor, cualquier tontería me hacía pasar muchísima vergüenza y me tomaba todo a la tremenda. Recuerdo que en parbulitos no me atrevía a decirle a la profesora que tenía que ir al baño (y eso que sólo era hacer pis y todos los niños lo hacían) así que hasta que una compañera no iba a decírselo me quedaba sin ir. Qué tontería, verdad?

Pues ahora ya no es para tanto pero es verdad que con lo de la diarrea no he avanzado mucho porque no me atrevo a decirle a la gente que si voy tanto al baño es por eso (me invento cualquier excusa que por desgracia para eso soy muy buena).

También me pasaba lo que tú dices, que cualquier problemilla con mis amigas me hacía estar fatal unos cuantos días. Estas cosas las podemos mejorar, aprender con el tiempo a no ser tan sensibles o mejor dicho a no dejar que nos afecte tanto todo tomarnos la vida de otra manera. Lo malo es que no se puede decir lo mismo cuando no se trata de sensibilidad a nivel emocional. Por ejemplo, acabo de salir de la ducha y mi pobre piel se ha llenado de granitos que me pican mucho, debo de ser sensible al cloro o algo y eso a mi piel por desgracia no puedo enseñarla a llevarlo mejor.

Creo que ser así también tiene sus cosas buenas y es que disfrutamos el doble de las cosas que nos gustan, intensificamos las emociones malas pero también las buenas (hay que buscarle un lado bueno al asunto porque si no...) :lol:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje