Caso Clínico--- Embarazo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Aran
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 28, 2008 2:11 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Aran »

Hola a tod@s, soy nueva en este foro y sufro desde hace 15 años el sii. La verdad es que estoy en el foro porque tengo desde ayer diarrea y no he podido ir a trabajar, y estoy super depre, porque es verdad que siempre salimos de las situciones dificiles, nos las ingeniamos, pero la verdad es que yo estoy harta de no poder llevar una vida normal, siempre pendiente del cuarto de baño. Yo estoy desesperada, y he llamado al Dr. Padrón y estoy dispuesta a lo que sea para vivir como antes y como el resto del mundo.
He visto que apuntabais que los médicos muchas veces no hacen las pruebas oportunas, pero yo tengo muy claro que mi enfermedad es de tipo nervioso, porque si no tuviera que salir de mi casa no tendria que ir al baño, de hecho cuando he hablado con la consulta del Dr.Padrón me han dicho incluso que muchas de las respuestas que he dado no se corespondian con el sii, pero yo creo que mi problema es el sii.
Como he visto que hablabais de embarazos, os contare que llevo 4 años casada y que aproximadamente a los 2 años empece a buscar un bebe, a los 8 meses me quede embarazada y aborte de aprox. 8 semanas, pero recuerdo que las 4 semanas que supe que estaba embarazada me encontraba fenomenal, ahora llevo 1 año y medio y no hay manera, pero en fin, a mi nada me va a quitar las ganas de ser madre. Además tomo desde hace 4 meses Omifin, que son unas pastillas para ovular, y el mes pasado y este he estado super enferma del estomago (digo super porque lo normal es que no me encuentre bien pero es que ahora no puedo ni salir de mi casa), pero el medico me ha dicho que esas pastillas no dan diarreas.
Bueno en fin, hoy la verdad es que estoy muy deprimida pero espero que se me pase.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Aran ... si estás tan segura que lo tuyo es nervioso ... ¿porqué estás pensando en operarte?? ... si es nervioso no te lo va a quitar una operación .... por otra parte en el apartado de cecopexia se ha estado hablando esto dias de que la operación no parece ser la solución a raíz de los casos que estamos viendo que no quedan bien ... infórmate bien antes de tomar una decisión ....

¿qué síntomas tienes para que el Dr. Padrón dude de que lo tuyo sea sii??

Por otra parte .... te informo que hay médicos que dicen que el sii no existe, que en realidad las personas con sii lo que tenemos es una intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, yo también soy de esa opinión ... en el foro somos bastantes (cada día más) l@s que hacemos dieta sin gluten con mejoría ..... y casualmente los problemas de fertilidad y los abortos son uno de los síntomas de la enfermedad celíaca, muchas mujeres se enteran de que son celíacas precisamente porque van a buscar familia y no se quedan o porque tienen más de un aborto sin otra explicación ....


Espero haberte ayudado ... Besos. :wink:
Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lempicka »

Hola a tod@s.
No suelo intervenir mucho en el foro, aunque si que leo mucho sobre todo lo que se habla.
Hace unos 8 meses que estaba buscando quedarme embarazada y al final lo he conseguido. Estoy de unas 6-7 semanas. He tenido que dejarme radicalmente el medicamento que tomaba y que me iba fenomenal (Nobritol), porque es totalmente incompatible con el embarazo. Me enteré hace apenas 4 días, y desde entonces estoy yendo un poco "suelta". Acabo de volver de un viaje increible, en el que no he tenido ningun problema, pero claro, me tomaba toda mi serie de medicamentos.
Ahora, cuando por fin he conseguido quedarme embarazada, me replanteo si ha sido una buena decisión. Suena muy duro, pero estoy leyendo mucho y parece que los embarazos por regla general son un infierno para las que tenemos SII. Yo sinceramente lo tengo muy leve, soy afortunada, pero me da miedo empeorar en el embarazo. Todo el mundo a mi alrededor se alegra mucho de la noticia pero yo no llego a poder disfrutar de ella por el miedo que tengo. Me paso de miedica, la verdad, pero no lo puedo evitar.
Por ahora estoy yendo al aseo dos veces al día, menos ayer que tuve diarrea y fui 3. No estoy cuidando mi dieta, así que hoy mismo empiezo a cuidarla, pues ya no estoy tomando las pastillas y está claro que eso era lo que me hacía poder comer normal.
En este foro me ha sorprendido leer tantos comentarios positivos sobre el embarazo con SII, muchas mujeres parece que han tenido un buen embarazo, mientras que en otros foros que visito (en inglés) son casos desastrosos que me han deprimido bastante.
Mis médicos me habían animado diciendo que las embarazadas normalmente van estreñidas pero desde luego ese no es mi caso. Además tengo problemas para dormir (al dejarme el medicamento) y tengo palpitaciones etc. Supongo que es normal hasta que se me pase "el mono" de las pastillas. El embarazo me está dando bastante sueño, cosa que agradezco, y no estoy teniendo demasiadas naúseas (toco madera).
Bueno, en definitiva quería pediros opinión de si debo visitar al médico de digestivo para hablar de mi embarazo o no. Supongo que si empeoro tendré que acabar yendo, pero no sé si debo hacerlo como prevención, por si hubiera algo que pudiera tomar y que me regulara un poco el tránsito. El actimel me han dicho que estriñe bastante, pero no sé si es bueno para el SII. ¿Alguna recomendación de las que ya han pasado por un embarazo? (y de todos los que quieran opinar, claro).
Muchas gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Hola Lempicka.

Mira,yo no me he quedado embarazada,de momento,todavia no me puse a ello :wink: pero si lo comenté con mi medico y me dijo que no habia ningun problema ,aunque mi caso,es de los más graves.Una mujer,con SIi puede pasar un buen embarazo si se cuida.En mi caso ya me advirtieron que seria más durillo de lo normal,pero al igual que un diabetico o un asmático,mi enfemedad lo hará más copmplicado,pero PUEDE SALIR BIEN.

Ahora mismo,ya no solo estás tu,ahora llevas una nueva vida dentro y todo lo que te suceda a ti(tus miedos,tus preocupaciones,tus alegrias,tus tristezas...)le sucederá tambien a él/ella.

Mi único consejo es que vivas el ambarazo DIA A DIA con total naturalidad,que dejes que tu organismo te indique lo que puedes hacer y lo que no,lo que te sienta bien de comida y lo que no,de echo,ya que tomaste la decisión,y por lo que veo,muy concienzudamente,ahora....NADA DE TEMERLE...esto es lo que tu deseabas....ya lo tienes,ahora....solo has de ir para alante....cuanto menos lo sufras,más lo disfrutarás.

Piensa que el embarazo es solo el principio...luego viene lo real,el niño de carne y hueso,todo llega a su debido tiempo...no sufras....tendrás dias buenos y dias malos(como toda mujer embarazada)...de ti depende saberlo llevar mejor o peor,pero con la certeza de que,como tu lo vivas,lo vivirá el bebé....asi que por él/ella....NO TE APURES.

Una cosilla más,es muy importante el consumo de Omega 3,evita la depresión post parto,se vé que hicieron un estudo y hay una relación directa con la falta d eomega 3 y la depresión post parto,asi que,sea con la dieta(atun,sardinas,aguacate....)o con suplementos de farmacia,no dejes de tomar omega 3
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

Mensaje por Al »

Hola Lempicka,

Poco puedo decirte ya que soy tío y de esas cosas 0 patatero. Yo tenía la creencia de que las embarazadas con sii el embarazo les iba bien... y que al poco de dar a luz solían volvoer.. no sé si por hormonas, estado de ánimo etc.


Pero bueno, a lo que voy, a la parte de la cabeza que es la que mejor me está resultando...

Lo siento pero mereces que te abronquen como me abroncaron a mí en su día. No puedes dejar que esto te condicione, no dejes que te domine. Tus síntomas pueden ser lo peor del mundo, pero si te los tomas con filosofía y actitud los puedes minimizar muuuuucho. ¿No has visto gente con cáncer terminal sonriendo?¿gente en silla de ruedas? El que ellos sonrían no es motivo para que tú lo hagas... pero sí es muestra de que hay que concentrarse en las cosas buenas de todo, que todas lo tienen y no machacarse.

Somos muchos con SII y muchas que han estado embarazadas y han tenido hijos maravillosos... Plantearte que no es buena idea estar embarzada por el SII es algo completamente criminal para tu bienestar mental!!!!! Por favor... ¿cómo puedes dejar que el SII te llegue hasta ese punto? No lo permitas. Si dejas que te condicione de esa forma nunca te lo vas a perdonar... igual q yo no me perdono oportunidades perdidas en el trabajo, vacaciones, viajes... pero plantearse que tener un hijo va a ser un infierno... no puede ser.

No te vengas a bajo porque no puedes... Has logrado algo que andabas buscando durante mucho tiempo, algo maravilloso. No mires para atrás, no visualices miedos que no sabes si van a llevar a cabo, no te recrees en las malas experiencias de otros. Mira, hay unas frases cargadas de sabiduría:

- Si pronosticas tus fracasos serás el mejor adivino.
- Aún no ha nacido nadie que no sea capaz de hacer más de lo que puede hacer.
- Ellos pueden porque creen que pueden.

Necesitas cambiar tu actitud frente al problema, nada más. tienes que ver la parte positiva.... ¡vas a ser madre!!!! cueste lo que cueste! ¿Acaso eso no merece que pases por encima de todo y de todos y busques tu felicidad y poder crear una familia?????

Mucho ánimo y no te cortes en expresarte porque en este foro hay mucha gente que te entiende

Ánimo!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje