Caso Clínico--- Embarazo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Ya lo dice Nurieta que alegria ser mujer, vamos yo soy otra de las q insiste en q hay una relación muy directa con el trastorno hormonal por eso al ser el embarazo el estado hormonal perfecto la mayoria de las mujeres pasan bastante bien estos meses, espero q asi sea en tu caso.
Pq mi problema entre otras tiene una clara implicación en el echo de ser MUJJJJJERRRR
Suerte con el tratamiento y piensa en las miles de parejas q hoy en día acuden a esta vía sin q en sus vidas exista SII esto es algo de la sociedad y no culpa del SII
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2353
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Estás en los cierto Reyes cuando dices que somos un caso de CSI.
Verás Iaura, yo llevo 2 años con tratamiento hormonal, tomo 1 óvulo de progesterona del día 7 al 21 de cada ciclo para facilitar la motilidad intestinal. Me lo recomendó mi ginecóloga para mi estreñimiento y según ella, tendré que tomar esa dosis toda la vida.
Yo alucino cuando dices que a ti te produce más estreñimiento. No es la primera vez que, por lo que leo en el foro, un mismo medicamento produce efectos contrarios según personas. Qué lío!
Iaura
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:37 pm

Mensaje por Iaura »

Pues si hija, cada persona un mundo. Yo justo habia escuchado lo contrario yaque la progesterona es una hormona que se segrega de modo natural en el embarazo, de ahi que muchas embarazadas padezcan estreñimiento. Pero tb cada embarazo es un mundo y si de progesterona hablamos mi hermana padece mas bien de estreñimiento y en su primer embarazo iba cada dia como un reloj. En el 2º vuelta otra vez al estreñimiento.
Si me quedo preñi, ya os contaré a ver que tal.
REcuerdo que mi madre tb tenia bastantes desarreglos intestinales (y mi padre ya ni os cuento...) y los 53 años le hicieron una histerectomia, pues si vida cambió radicalmente, de estar pendiente de ir al lavabo o no, a hacer vida casi normal.
Sigo pensando tb que hay un componente hereditario en todo esto, pero mejor ni me paro a pensarlo que menudo legado tengo... El SII sería lo más leve que me puede pasar comparado con otras enfermedades.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Cuanta razón llevas , la verdad yo tb tenía entendido lo del estreñimiento con la Progesterona pero...¿¿¿¿ahhhhhhhhhh????
Bueno espero tengas suerte con tu tto y deja las tripas aparte q a lo mejor el utero ocupado por un feto te favorece quien sabe????
LLevas razón en lo de la genética somos un puro gen pero es tan complejo...no se cual será tu historial de antecedentes familiares pero lo mejor es borra borra eso, no me seas mas sieso pq sino esto es pa reventa, !!!!! por cierto hoy el magnesio me está dejando seca del todo como me salgan los gases del viernes tarde, voy a llevar el caso a los telediarios pq no lo entiendo para nada, siempre oyendo lo del estreñimiento y resulta q cuando menos lo estoy peor andan ellos, en fin expte xy como los cromosomas, algún día voy a descubrir unas teorias q me van a dar el Novel vamos....como dice mi amiga Nurieta: como pa habernos matao!!!! abrazos: Reyes
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por JCF »

La verdad es que me parece curioso que justo ahora que vuelvo al Foro haya varios msjs de embarazo.
Ya sé que son cosas mías pero es que parece que todo gira en torno a lo mismo. Eso siempre pasa no? cuando tienes algo en la cabeza todo gira en torno a eso y en este caso parece que el mundo se reduzca a carritos y bebés!

Como ya os he dicho en otros msjs de hoy espero poder seguiros contando cómo me va y si sigo mejor. He visto que hay otra chica de 9 semanas, si puedes y te apetece cuéntanos también qué tal tú y así compartimos experiencias todos. Un abrazo.
nadia karina
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 23, 2007 4:27 am
Ubicación: peru

Mensaje por nadia karina »

hola ,saluditos a todos los que padecen de coln irritable,bueno ayer me paso algo increible ,mi novio sin mas ni pensar vino con su madre y padre a mi house y me propuso matrimonio,todos felices ,menos yo,senti el temor mas grande,pero me repuse rapidamente ,porq si me ponia mas estresada me iban a venir descontroladamente las famosas diarreas,me quede callada y luego de un rato le dije que no,que todavia no era tiempo,su madre se molesto,pero es por ella y por su hijo que tuve esa reaccion,el es hijo unico y sueña con tener muchos hijos,ese es mi temor?,siempre lo pense y llego el momento,saben tengo miedo,mis ovarios gracias a DIOS estabn bien,el problema es sostener mi embarazo ,con este maravillos mal que padezco ,SII.diarrea,me da temor que mi bb nazca mal,porq la verdad es k soy bien flakita y no por mi contextura heredada sino por la enfermedad k padezco,ese dia mas dichoso,fue a la vez tan infeliz,me gustaria saber si alguien con mi problema SII.diarrea,llego a tener hijos sin problemas de salud.gracias b,ye besitos a todos.AH le pregunte al ginecologo,en eel hospital donde trabajo y me dijo um es un caso muy dificil,mejor adopta,asi tan crudamente me dijo.Bueno espero tener esperanza en ello.bye
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

Hola nadia yo tengo una niña de 2 añitos, mi problema se empeoro a raiz de dar a luz, no se si antes padecia sii pero tres años antes de quedarme embarazada tube que dejar mi trabajo de recepcionista en madrid porque empezé a tener diarreas que se agrababan por días en el momento en tenia que cojer el autobus o el tren para ir a mi trabajo tenia que ir al servicio llegue a tener tanto miedo que hable con mi jefe y me arreglaron los papeles para el paro, el doctor no me hizo pruebas me comento que podia ser sii pero al dejar de trabajar el stres mejore, cuando me encontre mejor busque otro trabajo mas cerca de casa y estuve 1 años sin problemas es verdad que tenia un par de días a la semana que iba 6 veces al baño pero la cosa estaba controlada por las tardes que es cuando yo entro a trabajar no volvia a ir, cuando me quedé embarazada de mi hija pesaba 39, 500kg yo nunca he sido muy gorda pero como andaba con ese descontrol del baño tampoco ponia peso, durante el embarazo tube episodios esporadicos de diarrea sobre todo cuando tenia que ir al hospital a hacerme alguna prueba ecografia o resgistos por desgracia con 7 meses de embarazo me dijeron que la niña era muy pequeña y estube los meses restante en reposo absoluto para que la niña cogiera mas peso. En total durante todo el embarazo cogi 12 kg cuando tube a mi hija pesaba 51 kg y mi niña nacio con 2770kg, yo la esperaba mas pequeña me metieron tanto miedo los medico que creia que la tendrian que me meter en la incubadora por lo que cuando empece a estar de parto estaba muy nerviosa entre que era primeriza y que no sabia cuanto pesaria la niña, gracias a dios la niña no estubo en la incubadora y la tube conmigo en todo momento luego fue cuando empezo mi calvario infecciones, diarrea, llebo un año de baja todavía me quedan algunas pruebas y no tengo diagnostico claro, estoy haciendo dieta sin gluten y es con lo que mejor me encuentro, durante este último año he estado muy mal, devido a las diarreas no salia a ninguna parte mi marido es quien llebada a la niña al parque y cuando tenia pediatra me acompañaba siempre mi suegro a hora con esta dieta no tengo dolores ni gases y las diarreas aunque no han desaperecido tardan mas en este mes es cuando mas estoy disfrutando de ella, la llebo al parque a la piscina y aunque sigo teniendo miedo tengo fe en que cuando llebe mas tiempo con esta dieta esteré mejor. por supuesto no se exactamente su problema y como estan tus defensas pero yo tambien tube mucho miedo al saber que estaba embaraza creia que no podrías sacar el embarazo a delante pero ahora tengo a mi niña y aunque lo he pasado tan mal la volveria a tener. Informate bien con tus medicos antes de tomar una decisión y prueba a dejar ciertos alimentos como la lactosa, si no te han echo la prueba para la celica que te la hagan no pierdes nada por probar. un saludo y henorabuena, espero que te mejores.
nadia karina
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 23, 2007 4:27 am
Ubicación: peru

Mensaje por nadia karina »

gracias yeyi,ahora si k le digo k si,tenia miedo ,pero con lo que tu me dijiste estoy mas k satisfecha,mi sistema inmunologico esta bien,aunque sabes ohy en el trabajo tuve un problema,se perdio frascos de clacio kid para niños en el turno k estuve,claro junto a dos colegas,maldita sea mi suerte,el director del hospital nos mando a llamar y el bendito nos keria hacer un proceso penal,te juro k ese rato me entro un ansiedad horrible,ni ejercicios de relajacion,nada hasta que me tome un antiansiolitico y bueno me joro mi problema,la verdad es que vine tan mal al internetr pero al recibir tu respuesta me alegro la vida ,gracias,infinitamente gracias,mi email es abril2127@hotmail.com.bye besos y suerte.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

De nada nadia, he tomado nota de tu e-mail asique cuando tenga un hueco te escribo algo, me alegro que mi experiencia de ayudase, de todas forma habla con tu medico, si tu analitica esta bien y tus defensas tambíen que te den una explicación de porque te recomiendan no quedarte embarazada, ante todo informate bien y si estas segura adelante te aseguro que aunque esta enfermedad es un coñazo con perdon en e momento en que tienes alguien que depende de ti te da muchas fuerzas, yo no me rendiere y si esto a la larga no funciona probare con otras cosas, lo que tengo claro esque mi niña me necesita y que sea como sea estare ahí con ella y con mi marido por supuesto, de momento mi doctora me dijo que seguia tan nerviosa me tendría que poner en tratamiento y todos sabemos a que tratamiento se refiere, le dije que no que yo no queria estar colocada teniendo a mi niña, y que probaria con la dieta sin gluten, con valerianas, etc antes de tratamare, aunque por su puesto no se si con el tiempo tendré que hacerlo, de momento no. un beso nadia y adelante.
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

Mensaje por marimotox »

claro q se sale adelante,yo tambien lo paso mal porq no puedo ir a todos los sitios que quiero con mi enana, pero lo compenso con otra cosa.A mi nunca me recomendaron no tener hijos, mi hija no ha heredado nada, nacio con 3,300 y yo pesaba 50 antes del embarazo.Engorde solo 8 kilos, pero la niña nacio de cine.Mis diarreas volvieron a los 3 meses, pero no iba a pensar que me iba a curar...Ahora estoy otra vez embarazada, y lo afronto con normalidad, se que luego con dos sera mas duro, pero merece la pena,de todas formas tambien digo q me voy a operar, pero si no sale bien, pues seguire probando cosas, no va a poder conmigo ni con mi familia este SI+D. Ademas no se como nos lo montamos que aprendemos a salir de los peores momentos. Besitos y animo, casate y embarazate, q esta muy bien. ala, tira la casa por la ventana.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sampedro »

marimotox escribió:.Besitos y animo, casate y embarazate, q esta muy bien. ala, tira la casa por la ventana.

que dios te oiga jajajajajajaj
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Sampedro......... creo que marimotox no te lo decía a tí .... :shock: ......... ya sé que la ciencia ha avanzado mucho pero..... la verdad ... no te veo embarazado ..... ........... :lol: :lol: :lol:

Un beso. :lol:
Avatar de Usuario
Alldara
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:51 am

Mensaje por Alldara »

:) Hola a todas/os,hoy he visto éste foro y la verdad es que en cierto modo me consuela saber que no estoy loca y que lo que sufro yo,lo sufren más personas aunque........ojalá que no lo sufriesemos.Mi historia comenzó hace dos años,un mal cirujano me operó de apendicitis y me causó una peritonitis.Con toda la infección en la tripa me fuí a Madrid dónde me reoperaron,me tuvieron que limpiar intestinos.......de todo,el caso es que al poquito tiempo empiezo a tener fuertes dolores de tripa y episodios de estreñimiento/diarreicos alternativos.Después de todas las pruebas excluyentes me diagnostican intestino irritable.Me da miedo comer,porque temo al dolor y a la diarrea,me da miedo salir a la calle por miedo a no llegar al servicio,el dia de mi boda me tuve que tomar antidiarréicos porque no era capaz de salir del wc,sin contar que cuando nos estaban casando estaba más pendiente de que terminase el alcalde por si me tenia que ir al wc que de mi boda.Y me quedé embarazada,y mi intestino iba por libre.Me gustaria ser de nuevo "normal",hay personas que piensan que no comes porque no quieres y que lo que te pasa es puro cuento,pero ésto es un martirio.De todas maneras el saber que otras personas tienen mis mismos sintomas hace que mi cabeza se relaje un poquito más.Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Bienvenida al foro Alldara .... no nos dices si sigues embarazada o ya diste a luz ...

Besos. :)
Última edición por Sate el Lun Nov 26, 2007 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alldara
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:51 am

Mensaje por Alldara »

:( 8) Hola otra vez,la verdad es que lo omití porque me pone triste,hace 9 dias aborté,después de un año y medio buscando quedarnos embarazados........pero son cosas que pueden pasar,verdad?Lo que si quiero trasmitiros es que en principio lo único que puede pasar es que se altere aún más nuestro ritmo intestinal,que no es poco,aunque a mí no me importa porque es algo que deseo.Sin contar que lo que deciais en post anteriores es cierto,somos fuertes y conocemos nuestro cuerpo casi mejor que los médicos,sabemos como reaccionamos ante determinados alimentos....en el principio del embarazo el cuerpo se tiene que adaptar a su nueva situación pero después todo vuelve a ser igual que antes,dicen que incluso después de dar a luz una vez que el cuerpo vuelve a su ser todo se queda como estaba antes del embarazo(por lo menos eso me dijo mi médico,claro que a veces creo que hasta ellos se pierden)
Sólo quiero deciros que no podemos dejar de hacer las cosas que son importantes en nuestra vida,porque ya bastante limitadas estamos,y si de verdad deseais tener hijos,adelante,no tengais miedo.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje