Zanahoria para síndrome de Intestino Irritable

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

Zanahoria para síndrome de Intestino Irritable

Mensaje por ana_35 »

Hola a todos,

llevo años con el síndrome de intestino irritable. Los síntomas de esta enfermedad acaban irritandome a mí también :( Hace un par de años decidí pedirle a mi médica de cabecera que me diera cita con el especialista de digestivo. Fue cuando me hicieron pruebas y me lo diagnosticaron. Me pusieron tratamiento (duspatalin 3 meses y plantago ovata todos los días). He de decir que mejoré un poco... pero fue dejar el duspatalin y empeorar otra vez. El plantago ovata me ayuda, pero no lo suficiente. Padezco diarrea crónica. Hace poco leí que la zanahoria resultaba muy buena para regular el tránsito intestinal, así que me decidí a probar con ella. Sólo llevo un par de semanas con ella, pero me está yendo fenomenal, y los resultados los he notado casi de inmediato (digo yo que será la zanahoria, pues el resto de dieta no la he cambiado y por primera vez en años me siento como me sentía cuando no tenía el dichoso colon irritable). He reducido el número de veces que tengo que ir al baño en gran medida y al menos el resto del día no me duele la tripa! =D> Estoy tan emocionada, que ahora temo pasarme con la dosis de vitamina A recomendada (no quiero comer demasiada zanahoria tampoco), así que tendré que informar a mi médico para que me diga cuántas zanahorias es recomendable tomar a la semana.

Como quizás la zanahoria no os resulte demasiado apetecible, os paso un enlace que he visto de una receta de zumo de zanahoria. Está bien porque además le añaden canela, que al parecer también ayuda a hacer bien la digestión.



¡Un saludo y a cuidarse!
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

Mensaje por norep »

Lo importante es que te sienta bien y seguramente conforme vaya pasando el tiempo irás descubriendo otros alimentos que te sienten bien y otros que no tanto, hasta confeccionar tu propia dieta. A mi la zanahoria también me sienta bien y como con la ensalada casi todos los días. Lo de una sobredosis de vitamina comiendo zanahoria lo veo un poco improbable a no ser que te estés comiendo una bolsa de zanahoria al día o más.
Yo también sufro de diarreas y en mi dieta no falta la manzana pelada, así como el arroz y comidas poco pesadas.
Un saludo
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

Mensaje por ana_35 »

Muchas gracias por tu comentario, norep. Es que hasta ahora había probado muchas cosas. Eliminar lácteos de mi dieta, no comer esto, no comer lo otro... Pero nada, estaba siempre mala. La zanahoria, no es que me haya sentado bien, sino que ha eliminado síntomas que tenía. La he introducido en mi día a día y voy a seguir con ello durante un tiempo, a ver cómo evoluciono. Ya os contaré...

Un saludo.
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

Mensaje por norep »

De nada. Yo las diarreas las suelo tener de mañanas y alguna vez después de comer los fines de semana porque mi pareja me hace saltarme la dieta con marisco que me sienta como un tiro. Lo que me funciona muy bien es después de las comidas un cacito con jugo de aloe vera sin alantoina, que en la comida se lo pongo a una infusión digestivo que venden de la marca pompadour y que está muy buena y me sienta super bien y después de cenar con aquarius sin azúcar. De momento en una semana a lo mejor hago uno o dos días algo de diarrea y el resto suelo estar bastante bien.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje