Una dieta eficaz?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Spoiler
Usuario Participativo

Una dieta eficaz?

Mensaje por Spoiler »

Hola a todos. Me he dado a conocer en el foro del Diario donde Susana me ha recomendado pasarme por aquí donde he leído ya algunos temas.

Últimamente como de todo y salvo helados y leche o yogures, creo que no me sienta mal lo que se dice mal, nada.

Por las mañanas no tengo nada de hambre. Hasta 3 o 2 horas después de levantarme. Me es imposible comer sin hambre, me pongo la comida en la boca y si no es voluntariamente no mastico. Y tengo que tragar también voluntariamente y al hacerlo a veces me entran arcadas o náuseas.. por tanto no desayuno nunca, ya como directamente...

Después de comer, (a los 5 minutos) al baño y ya hasta la cena. Ceno y voy al baño de nuevo... Me acuesto con algo de pinchazos por el estómago (a veces restreñido, con lo cual intento ir al baño aunque no tenga ganas para aliviarme) y por las mañanas de nuevo al baño. La historia se vuelve a repetir, mala gana y náuseas hasta la hora de comer...

Sobretodo incluso bebiendo agua me entran gases y ganas de ir al lavabo. No entiendo con lo poco que como como puedo ir tanto al lavabo, pero vamos que si como mucho voy más y después de cada comida suelo ir, excepto cuando como fruta...

:_(

Un saludo y gracias por todo.
lmadrigal
Usuario Veterano

Mensaje por lmadrigal »

Mira yo creo que es muy importante que desayunes aunque sea algo super ligero ya que el ayuno de la noche es muy largo y si encima no desayunas tu estomago se va lastimando con los jugos
gastricos, seria conveniente que lo checaras con tú médico y con una nutriologa, posiblemente te recomiende algo que le vaya bien a tu estomago y que no te caiga pesado por las mañanas.

Yo lo que hago es comer una gelatina, mas bien ya cuajada la meto al horno y la bebo como si fuese té, lo que pasa es que no me gustan las gelatinas y lo que hago es derretirlas y tomarlas dicen que la grenetina hace muy bien y aparte una porción pequeña de fruta de la que mejor me caiga.

Yo lo que he notado es que cuando dejo periodos largos de ayuno y despues como comienzo con unos piquetes y dolor intenso e inmediatamente tengo que ir al baño e inclusive hasta diarrea me da acompañado de gases.

Ojala que de algo te ayude esto

:wink:
+Laura+
Usuario Habitual

Mensaje por +Laura+ »

Podrías tomarte una infusión en el desayuno, eso se toma sin ganas y va muy bien :roll:
Responder