tomate

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

tomate

Mensaje por <gemma> »

hay alguien que le sienta mal el tomate ya sea natural o de conserva
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

a mi personalmente me sienta bien,pero he notado que el tomate natural sin piel triturado me sienta mejor.... Hay una marca conocida q lo vende en briks...y esta muy bueno...aunque esta mejor el tomate frito solis mmmmmmm jaajaj
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

Mensaje por pixar »

pues a mi el natural me lo han prohibido.... :( ,del otro casi no lo pruevo.
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

Mensaje por Karen »

Si esta pelado, pues excelente, sino la cascara me estriñe, pero no abuso mucho porque a veces suele causarme acidez
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

A mi me va bien, en lo posible le saco la piel, hago lo mismo con el pimiento, la piel no me va.
:D
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por jamirita »

A mi el tomate me encanta, lo como casi siempre, en esaladas, pizas, sanwiches, ect, pero por lo general lo como al natural con un poko de aceite de oliva. Al tener sii - E creo que ayuda en mi digestion
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

Mensaje por thor »

Hola, yo el tomate como a veces natural. El frito es que no puedo ni probarlo. Tengo un estomago que no le pueden meter nada fuerte, pero es que nada. Ademas tengo una gastritis, y me va muy mal. Venga un saludo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

Mensaje por boler »

pues ami ultimamente me ha dado por cortar un tomate en trozos y un poco de cebolla,lo aliño con aceite de oliva un poco de sal y un poco vinagre,y mientras como voy comiendo el tomate y de momento no me viene mal,pero es como todo igual mañana me sienta fatal.y tomate frito suelo comer mogollon y no me viene mal.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arancha »

A mi el tomate no me sienta mal ni natural ni frito pero me pasa como a Boler todo depende del día,hoy como algo y puedo estar genial y mañana comer lo mismo y sentarme fatal.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

Fatal en cualquiera de sus modalidades, al principio el natural (el de ensalada) lo dejé de comer porque me daba diarrea segura, pero al untarlo en pan con jamos serrano no, ni tampoco la salsa de tomate ni el ketchup, pero ahora ninguno...........hace ya mas de dos años que no lo pruebo, me dijo el medico que ra debido a la acidez del tomate, es mortal para mi intestino; tengo una vecina con paralisis intestinal y es una de las cosas que le han prohibido, igual les ocurre a los que tienen hernia de hiato.......qué mal!!! con lo que me gusta a mi............ :cry: :cry:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por xilaP »

A mi el de ensalada me sienta bien pero tiene que estar madurito y si es tomate valenciano mejor ummm que bueno, el frito ni probarlo me sienta fatal, la pasta me la como sin el le pongo pollo y un chorrito de aceite de oliva y esta muy buena :wink:
Un besazo \:D/ [-o<
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

Mensaje por thor »

hola, yo como tu xilaP, la pasta sin tomate, tengo que comerla con aceite o a veces a la carbonara, pero con leche de almendras. Bueno, mi madre se las inventa todas, si vieras mis croquetas !!!!!!! jeje, hsta luego!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

yo la pasta la como con salsas sin tomate, bien de setas, de nata, de queso, etc, pero sin tomate...
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

Mensaje por Isabel Holguín »

A mí me sucede como a Xila. El tomate natural madurito me sienta bien pero, como no tengo la suerte de vivir en Valencia o en esas zonas de tomate excelente, compro tomate RAFF. Son más caros pero tienes asegurada la no acidez y la carnosidad de los tomates valencianos.

Bea: pensaba decirte que si es por la acidez que probases con esos tomates pero, tal vez, el hecho de que estén maduros avive la diarrea. No lo sé. Desde luego, yo tuve que comprar estos tomates porque, de lo contrario, siempre había algún día en el que me sentaba mal y eso desde siempre. Se ve que mi SII viene de lejos pero ahora se avivó.

El tomate frito no puedo ni olerlo. Tampoco me importa porque no me gusta demasiado. Pero cuando comía pizza, ahora ya no puedo ni olerla, me solía sentar mal y creo que era el tomate uno de los culpables.

Para el estreñimiento va muy bien una rebanada de pan integral untada con aceite virgen de oliva y una buena rodaja de tomate encima. Es mi tentempié de las mañanas. Me lo aconsejó el proctólogo que es el único médico de los que visité en Asturias que se dignó a darme consejos para la dieta.

¡Son un encanto los proctólogos! Debe de ser que, al estar en contacto con personas que tienen problemas tan personales y tan íntimos, se sensibilizan mucho.
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

Mensaje por amneris »

a mi tambien me sienta fatal el tomate crudo y frito (ese incluso peor) yo creo que mis tripas tienen overbooking de tomate y se han hartado, porque antes me acuerdo que comia un monton los crudos sobre todo los pequeñitos a todas horas y el frito lo echaba hasta en los garbanzos y ahora no puedo catarlo porque me sienta como una patada en el...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje