TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
juanvi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2012 1:48 pm

TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Mensaje por juanvi »

He intentado buscar información en el foro al respecto, y no he encontrado mucha. ¿Qué sabéis del test de intolerancia alimentarias que te hacen respecto de 200 alimentos?¿ funciona? ¿es fiable?¿puede esto explicar nuestros males? he leído que hasta alguna compañía aseguradora lo hace.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

en realidad unas cuantas aseguradoras empezaron ofertándola ( a mí me llegó carta de CASER hace un par de años avisando de que nos lo habían puesto) y luego lo retiraron. Es un tema controvertido, aparte de caro, además de que no hay uno solo, sino que están los ALCAT y otros tantos. Si uno está muy desesperado y no consigue encontrar el alimento que lo machaca, puede ser una opción para ayudar a descartar, siempre que no se haga la analítica con saliva o corrientes eléctricas del cuerpo (te juro que los hay así), puesto que su validez científica ronda el 0

Si buscas por ALCAT verás que sí que se ha tratado en el foro... :wink:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 185126.php

http://www.elsevier.es/es/revistas/revi ... stura-2010
Entre ellas figuran las llamadas "pruebas de citotoxicidad alimentaria" o "tests de sensibilidad alimentaria" (antes conocidos como Test de Bryan). Este tipo de pruebas se basa en el análisis de los cambios que se producen en el número, el tamaño y el volumen de los linfocitos, granulocitos y plaquetas cuando son expuestos in vitro frente a una serie de extractos de alimentos y/o aditivos alimentarios. Después de un período de incubación, las células sanguíneas pasan a través de un estrecho canal y se miden mediante un instrumento electrónico. Todo extracto que haya comportado cambios en la apariencia de este tipo de células se interpreta como conflictivo. Así pues, con los resultados de estas pruebas, los alimentos y aditivos se categorizan como tolerados (y, por lo tanto, de libre consumo) o bien con algún grado de intolerancia (en cuyo caso se excluyen de la alimentación del paciente)16. El tratamiento basado en este tipo de prueba diagnóstica se caracteriza por la exclusión dietética de todos los alimentos que han dado positivo en la prueba y en reincorporarlos poco a poco después de un período de abstención16.

Hay distintos laboratorios que ofrecen técnicas de diagnóstico basados en las pruebas de citotoxicidad alimentaria. El más conocido es el Test Alcat® (acrónimo de Antigen Leukocyte Cellular Antibody Test)19, prueba que se trata de una versión más sofisticada del Test de leucocitotoxicidad, que fue retirado en los Estados Unidos después de la declaración negativa de la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI)9. Además, en el mercado actual también hay otras técnicas, como Novo by Immogenics® 24, Test A200® 25, Test Fis® 26, Yorktest Food Intolerance® 27 o ImmuPro300® 28, entre otros, que aluden una utilidad similar, aunque utilizan un método diagnóstico ligeramente distinto, pero que tampoco disponen de estudios científicos correctamente diseñados que validen su eficacia y utilidad.

También debe tenerse en cuenta que muchos ensayos con resultados negativos nunca fueron publicados, lo que conduce a una tendencia a sobrestimar la eficacia de la prueba12. Del mismo modo, cabe señalar que, según la Australasian Society of Clinical Immunology and Allergy (ASCIA), hay un nivel de evidencia II sobre la alegación de que los resultados obtenidos mediante los test de citotoxicidad no son reproducibles, ya que son diferentes cuando se analizan a ciegas muestras duplicadas, no se correlacionan con los de las pruebas convencionales y "diagnostican" hipersensibilidad alimentaria en sujetos sanos. El nivel de evidencia II en estudios sobre técnicas diagnósticas se refiere a la valoración de la exactitud de la prueba mediante una comparación independiente y ciega con un método de referencia de manera consecutiva en pacientes que presentan un cuadro clínico definido6,8.
Mada´s
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 5:03 pm

Mensaje por Mada´s »

Hola, no encuentro el blog que leía al respecto.. sino recuerdo mal es de un nutricionista.
En el te explican bien el FRAUDE que son eso test... es más cita a un amigo que le hicieron la capacitación para realizar el test... y como a este no le convencía mucho las técnica y explicaciones... le hizo la prueba a un mesa. Pues lo que más me llamo la atención es que la mesa le dio positiva en intolerancia a la lactosa...

O hay mesas muy raras ahora... o eso es un fraude con todas las letras..

Lamento no encontrar el enlace, pero había mucha información en él y muchas personas que ratificaban lo que este decía, ya fuera xq los habían estafado a ellos o a conocidos.

Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje