Tengo que dejar todo lo que lleve lactosa???

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gemis, yo creo q si realmente te encuentras mal no te molesta hacerte todas las pruebas posibles hasta dar con tu diagnostico, no crees? al fin y al cabo es tu salud.

Y lo q te dice Nicolas es cierto, si al final eres celiaca es un tema serio, no una cosa q puedas hacer una semana y otra no, la dieta sin gluten, es para toda la vida y siempre con cuidado, porq te juegas tu salud. La lactosa debes quitarla toda, no solo la leche, y pruebas debes hacerte todas las posibles, porq puede haber algún problema importante escondido por ahí. El SII solo te lo podrán diagnosticar claramente si te haces todas las pruebas y todas salen correctas, entonces, por descarte, te dirán Usted tiene SII, haga vida relajada y no coma lo q le sienta mal.
Pero DEBES hacerte pruebas.

Esto es como la dieta, hay q tener fuerza de voluntad... para seguir probando, para hcer las dietas necesarias... pero al final siempre compensa, cre yo
gemis
Usuario Participativo

Mensaje por gemis »

Gracias Nicolás por tu consejo, pues la verdad es que ya me he decidido, he decidido seguir con todas las pruebas hasta el final porque precisamente hoy me he levantado fatal, llevo despierta desde las 5 de la mañana con unos retortijones horribles y ya he perdido la cuenta de cuantas veces he ido al baño, un dolor horrible en el lado derecho del abdomen cerca de la ingle y en la boca del estómago, y ya no puedo ni quiero seguir asi de mal, y todo porque ayer me pase un poco en el almuerzo y aqui esta la factura que me ha pasado,
Tengo pendiente hacerme un análisis de sangre que me mandó el medico privado de digestivo pero no se si iba la celiaquía, te digo lo que me ha mandado mirar:
perfil basico
Lipídico
hemograma
VSG
IgG
IgA
IgM
Proteinograma
Ac.ANA

Es alguno de estos para la celiaquía?
aroa
Usuario Veterano

Mensaje por aroa »

hola!! os cuento mi caso!!
yo creo que no es que seamos intolerantes a la lactosa!! aunque a mi nunca me han hecho las pruebas!!
pero yo por ejemplo... no puedo tomar leche normal, ni tan siquiera la de sin lactosa, ni de soja y nose por que... la unica que estoy tolerando un poco ahora es la leche de arroz del herbolario.
bueno y de los yogures ni hablamos...me sientan como el culo!!!
como hecho de menos al tomarme un basito de leche con mi cola-cao, jo!!!
pero bueno haber si viene mi doctora de vacaciones y se lo comento por que esto es insufrible!!!
nada mas que como arroz,pollo a la plancha, pescado blanco, y hasta los bollos sin chocolate(croasanes,palmeras) me van fatal!!!
a alguien le pasa lo mismo???
La_Gata_con_Botas
Moderador

Gemis, si q te van a mirar los anticuerpos de la celiaquía, me alegro q sigas con las pruebas.

Aroa, pero es q es diferente q te sienten mal un montón de cosas porq tu intestino esté mal, a q seas intolerante a la lactosa, si q se puede ser perfectamente intolerante a la lactosa, a mi la leche de soja me sienta bien, la de sin lactosa tb, pero el otro día me comí un cacho de queso y tuve diarreas, así q está claro lo q falla. Pero claro, no todos son intolerantes a la lactosa, igual q no todos son celiacos...

Yo antes siempre tenia diarreas, parecía q todo me sentaba mal, sin embargo ahora, sin gluten y sin lactosa ya no hay ni dolores ni diarreas ni gases, gracias a Dios he encontrado q era lo q fallaba. Pero si se tiene SII puede ser q todo siente mal hasta q el intestino se calme, y debas seguir con dieta blanda. Ya verás como llega una epoca mejor y puedes comer más cosas.
Suerte!!
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Aroa, es que no sólo puedes ser intolerante a la lactosa sino alérgica a las proteínas de la leche, es por eso que hasta la deslactosada no la toleras. Coméntale al doc.
gemis
Usuario Participativo

Mensaje por gemis »

Pues si me he decidido a aseguir con las pruebas, aunque la verdad es que no me siento nada apoyada en todo esto, hoy por ejemplo estoy teniendo un mal dia, de diarreas, dolor abdominal y nauseas, pues estoy de vacaciones en la playa con mi familia y hoy teniamos planeado ir a almorzar a un chiringuito donde ponen una paella de marisco buenisima, pues bien cuando he llegado a la playa mis padres ya estaban alli y les he contado que no me encontraba bien y que haber que comia en el chiringuito para que me sentase bien, y ya han aparecido las caras largas de mi madre, como diciendo hija pues ya me vas a fastidiar la comida, y yo contandole que habia decidido seguir con las pruebas pq no puedo seguir mas asi, y la respuesta ha sido: si, si luego no te sacan nada, a ver entonces;
No se necesitaba desahogarme, lo bueno es que yo vivo sola asi que solo cuento lo que me interesa y asi no molesto a nadie. La verdad que desde que tengo estos síntomas cada vez me siento mas sola y aislada incomprendida es la palabra, en fin, espero que mañana el dia sea mejor
adcolon
Usuario Veterano

Mensaje por adcolon »

Hola Gemis
Hay distintas situaciones entre nosostros en relación a nustra forma de comunicación y entendimiento con la familia, yo soy bastante reservada y me conocen más muchos de mis amigos que la mayoría de los familiares, pero es cosa de ir buscando cómo resolver situaciones incomodas o difíciles y bueno ahora tienes el foro para desahogar la tensión que se genera a veces por cuestiones familiares, así que ten la confianza en comentar y solicitar ayuda si lo requieres, siempre hay alguien dispuesto a tender una mano y hacernos más fácil el siguiente paso.
:wink:
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Exacto. De hecho aunque te medio entiendan (que ahora por fin mas o menos lo hacen en mi casa... entre comillas) tampoco puedes explicarte mucho porque mis padres pej están saturados de mi. Y eso que no les explico ni la mitad de aqui. VAmos simplemente si llevo muchos dias sin ir, o poca cosa más. No se...

Pero estan tan agobiados ahroa mismo conmigo que por eso me he venido a mi residencial habitual prque ellos necesitaban desconectar de mi unos dias en parte. Bueno me han mandado para aqui basicamente XD. Que por mi perfecto tb me va bien pero es que en fins... mira si estan tan desesperados, porque me vaya que yo creo que estan contando los dias para mi novio vuelva y que me vaya con el. Mas luego fue mi padre y me apunto donde le dio la gana de pueblos para un piso de proteccion oficial.
gemis
Usuario Participativo

Mensaje por gemis »

Gracias chicas por el ánimo, la verdad es que es complicado que te entiendan si, tambien me pasa que por mi trabajo(soy maestra) tengo todo el verano de vacaciones entonces eso significa estar mas tiempo juntos, una vez que llegue septiembre todos volvemos a nuestra rutina y ya solo los veo un dia o dos a la semana y asi mejor para todos, un beso
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Ther,kizas deberias ver la situacion de tus padres de otra forma,el k kieran kedarse solos de vez en cuando no significa k no te kieran con ellos...yo misma cuando mi hija duerme en casa de mi madre digo..yuju!!y no es k kiera deshacerme de ella..
En cuanto a lo del piso ya te comente k creo k lo hacen por tu bien,kizas si lo ves desde otro prisma...no se como funcionara ahi lo de los pisos,pero poner pueblos alternativos aki tambien se hace,osea tu solicitud es en tu ciudad,pero hay k poner otros tres pueblos,yo he puesto uno a media hora de donde vivo,porque se supone k si lo necesitas y te toka,es como una loteria y,oye,a todos nos gustaria vivir en nuestra zona pero un piso en un pueblo de al lado tampoko es tan terrible,de veras k no,dale una oportunidad a tus padres.
Gemis,la familia normalmente,sobre todo al principio de nuestras dolencias suelen mostrarse un pelin ariscos,como si no acabaran de creerse lo k decimos,como ellos no lo sufren ni tienen informacion correcta y encima solemos tener buen aspecto,pues se piensan k somos kejikas y k nos lo inventamos..yo pase mucho tiempo en el k no me entendian,creia k eran cosas mias y al final acabaron por entender mi problema,aun asi siempre habra alguien k piense k eres un kejikas,lo mejor es pasar,aunke duela.
aroa
Usuario Veterano

Mensaje por aroa »

gemis, yo ahora mismo por cuestiones economicas que ya conoceis algunos estoy viviendo donde mis padres, con mi hija y mi marido, y la verdad es que tambien me siento un poco sola,como que nadie me comprende, todos me dicen que no aguanto nada,y tal... pero es que mipadre es una persona que habla por los codos y le da por repetir las cosas ochenta veces, mi medre me escucha pero como no lo ha pasado no lo entiende mucho,mi marido cuando viene de trabajar((QUE YA TIENE TRABAJO)),dice que todos los dias lo mismo y que el viene cansado y mi niña pequeña que la pobre a veces paga todo!!!
pero yo ya pienso que si no soy yo misma, nadie me va a ayudar!!!
por que tambien entiendo que para mi marido es duro,querer salir conmigo a algun sitio y si me encuentro mal me quiero venir a mi casa corriendo y voy super mala buscando baños!!
pero suerte a todos y animo!!
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Monikka y todas claro.

Si se preocupan por mi mis padres eso es cierto. Porque no quieren verme desfallecer y que me caiga según mi madre por ahi etc. Más aun contando que tb tendrán miedo que por la epilepsia que ahora ya dejé por fin de tomar depakine, aunke tomo noiafren a modo preventivo me pueda dar algo y entonces tenga que volver a empezar otros tres años con esa medicación.

Bueno, hoy no he dormido nada... de me acosté a las 1.20 viendo vampire diaries que guay estuvo, tres capitulos yujuuu cuando solo hacen dos normalmente. Total que sobre casi las 7 ya estaba medio deambulando. A las 8 ya pues me he puesto a desayunar. Me he puesto luego antes de irme, que ran las 10 y media kizas.. a comer algo, peras he comido, y me he ido tope que no podia al pueblo de al lado, pallejà. A comprar al bonpreu. Pues nada, aleh ahi 42.18 euros gastados y porque he tenido suerte y me he hecho la tarjeta y me han descompatado 3 euros. Encima no he comprado ni agua, patatas, hamburguesas vegetales que ahi tb de la marca natursoy. Total que he vuelto, comentó que se ha disparado un poco el precio pk he comprado 10 euros de pescado, filete de perca, salmon y trucha que coñe me encanta y vale tope barata!!! Ya le diré a mi madre que me compre mas o sino ya la compro yo que me mola asi con jamon.

Total que he vuelto, como he dicho ya jajaja, he dejado la compra y me he ido al medico porqueeeeeeeeeee no duermo me duele la cabeza y lo paso mal... y va y me dice que no kiere recetarme nada (vale perfecto prefiero yo tb cosas naturales) y me dice que me compre pasiflora. YYYYYYYY que cuando sea madre y más mayor, menos dormiré... vaya animos por dios.. Si solo duermo 5-6 horas y cada dos o tres me despierto... encima mirad la hroa y ni sueño tengo ahora despues de comer. He ido pk me keda una semana de vacas y luego iré fatal al trabajo pk no tiro hasta las 12am d ela mañana en fins...

Luego he ido al caprabao a hechar gasoil y como me han dado 59 ctms de descuento para comprar he comprado limones, agua y una botella de vino k keria comprarles a mis padres en el bon preu k hay un berberana que está de oferta, 2x1 botellas, pero digo bueno compro otro y por si se acaba pues ya tengo para mi. :wink: Pero no creo porque aun ahi. Otros aprox 18 euros. Pk digo uff hecharé poco gasoil y he hechado solo 15 euros.

Total que un fustre... me gasto el dinero en comida y luego para k me siente mal y me falten cosas.

Como he llegado tarde, pues nada he comido revuelto de gambas, k he tenido k repetir un poco pk me habia hechado poco o yo k tenia hambre jajaja con jengibre k le he peusto y salsa soja y un trozo perca pk ya digo coñe ya k la compro.

Lo que ahora pes nada mañna o asi compraré la pasiflora o a ver... algo k sea más fuerte k el enrelax y hamburguesa paso pk tengo una k no me gusto mucho la verdad es k no se con k acompañarla... es de algas y tofu. Se nota mucho el alga y claro yo k las normales me las hago junto con cebolla o champis o pimientos... no se como k no pegan los sabores.

Total que ese ha sido mi dia matinal. Tope estresado si lo pensais pero bueno ya lo he hecho todo. Pero soy una burra lo se, porque al final un poco más y como a las 5pm y tanto comprar para no poder hacer una comida en condiciones.

ahh y bueno al menos he comprado leche de soja veglio de esa, pk ya dudaba de comprar si esa o la de hacendado desnatada sin lacotosa XD. Pk asi no me resulta tan pesada y como como fruta y demás, pues no me cargo tanto y no me tengo k tomar almax como me pasa. Solo he comprado dos cartones y luego ya k me he flipado comprando frutos secos. :?

ahh habia unos corflakes por 0.99 sin gluten. Me han sorprendido pero no he comprado.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Hombre, yo lo q es estrés no veo demasiado en tu mañana, lo q veo es q te pasa como a mi, q no sabes q hacer y te dedicas a comprar, yo me meto en tiendas de chinos a ver q monerías nuevas han traido.

Y un consejo, cuando quieres echar algo, lo primero q se echa es la H del principio :wink:
A la cama no te irás sin saber una cosa más

Esos cereales sin gluten por un euro, en serio???????? antes me he comprado yo los q venden en mercadona por 3 euros y los de mi novio normales por 1'30, no es justo q nos sableen de esa manera, compratelos q son un chollo!!!!!!
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Si HACER CON H. Lo se de toda la vida, si es que ha sido al escribir rápido, sorry!!!

No me releeo porque a mi también me molesta ver esos fallos de ortografía.

Bueno, como estoy sola y mis padres no están tampoco habia dejado mi madre gran cosa. Con lo cual tenía que ir a comprar. Quizás no tanto, eso es cierto puesto que según como luego encima me pongo mala y no como casi nada. Pero bueno. Al menos así también contribuyo.

Los cereales si, valian 0.99 tanto de choco como normales. Habian tb bastante, pero los he visto un poco raros no se. Total que como encima me estaba flipando, digo lo dejaré porque realmente tengo aun de los sharh esos. Además llevo unos dias que estoy que a ver si me mandre se compra fitness que le gustan a ella o algunos otros, porque no se a veces va bien cambiar. Aunke solo sea por un dia. PUes luego como estoy muy estreñida me pasa k me sientan mal tanto de trigo.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mmmmmmmmmmm, fitness, q buenos están, yo me he comprado un par de cajas de los q venden en Mercadona q son sin gluten, y ayer al echar a la basura la anterior caja me doy cuenta q llevan casi un año caducados, y yo me los he comido en Julio, no es q lleven en mi casa siglos... pero no he notado nada raro, sé que la fecha de caducidad es orientativa, pero son 8 meses... además, porq me dí cuenta tarde y ya me los había comido, pero si voy allí a reclamar y me dá por tocarles las narices... los podría denunciar. Q a mi me pasó cuando estaba de cajera. Me extraña mucho, porq son unos cereales viejos, q han traido otra marca ahora, así q han debido recolocar todos los estantes de cereales, para meter detrás los nuevos, lo normal era mirar las fechas de los q ponían delante, a mi siempre me decían q había q controlar todos los productos y retirarlos a tiempo
Responder