te de genjibre para mejorar sintomas de estreñimiento

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
salvador
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 20, 2012 2:10 am

te de genjibre para mejorar sintomas de estreñimiento

Mensaje por salvador »

hola a todos en estos momentos presento un estreñimiento cronico, que me ha provocado estar siempre inchado, con gases, malestares en el abdomen y sin poder ir al baño muy seguido, este semana he comenzado a probar tomando tres veces al dia
un te de jengibre con naranja el cual me ha sentado bastante bien y me ha mejora algunos sintomas del estremiento, me ha ayudado a disminuir la distension abdominal, que esta casi imperseptible, me ha ayudado a liberar bastante gases, lo malo que no me ha ayudado con el problema de defecar mas seguido, pero si ha solucionado la mayoria de los malestares que causa el estreñimiento. El te de jengibre lo prepararo agregando un a seis tazas de agua a una olla (tazas de aprox 250 ml), hago que hierva el agua, la apago y en ese momento agrego trocitos de jengibre con rodajas de naranja (una naranja entero), tambien agrego un poco de canela, luego de esto se tapa la olla y se deja 20 minutos, luego de esto se puede beber sin problema, cuando se beba se recomienda agregar un poco de miel, porque el jengibre es un poco picante XD.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

sí, el jenjibre ayuda con los gases y también hace las digestiones más livianas, además de ser muy bueno para evitar las náuseas (que en ocasiones nos dan con un estreñimiento largo)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

mmm interesante.
Me lo haré en invierno fijo. Al pornto pensaba que era uno comprado pero al leer, veo que es directamente con el fruto y naranja. si si
a m cuando me daban nauseas me tomaba jengibre deshidratado depues de las comidas, me iba super bien. No se si volverlo a comprar pero es k ahora no tengo ese problema. Pero es k al mismo tiempo me pide dpeues de comer el cuerpo algo y claro hago chocolate... no se que es peor.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje