Soy feliz - Me doy por definitivamente curado

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual

Soy feliz - Me doy por definitivamente curado

Mensaje por oscarfc »

Puffff, estoy eufórico, en este momento, viernes 10 de Julio de 2009, son las 17:35 horas. Y quería compartirlo.
Ningun sintoma intestinal, a tope de energía, esto segundo seguro relacionado con lo primero. Bueno pues eso a tope. Es maravilloso.

Vale que no es la primera vez que sento ésto, llevo ya unos años, bastantes en que vi la luz al final del tunel. No se lo que me deparara el futuro, pero esto es la leche. Y queria decirlo.

Creo todos sabeis lo que es no poder quitarse de encima esos puñeteros sintomas, o sea, comer y mas o menos tarde despues, durante mas o menos tiempo despues (en mi caso durante muchisimo tiempo despues, vaya en principio durante todo el tiempo) no poder quitarse de encima esas molestias de las tripas, con su debilidad general añadida.

Pero no, hoy, ahora mismo, y como practicamente en todo momento en los años precedentes en que he sido capaz de dominarme y comer lo que debo (seguir mi dieta) y no dejarme llevar por mis instintos estoy que lo tiro. Joder, que sensación, me iría ahora mismo a la playa (el Sardinero en Santander) y me pondría nadar y no me aguantaría ni David Meca (claro si no fuera por que entro a trabajar esta noche).
Última edición por oscarfc el Vie Jul 10, 2009 6:12 pm, editado 1 vez en total.
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

Y bueno, aunque sobre todo quería transmitir ese sentimiento, no creais que no me pongo en vuestro lugar. Han sido muchos años de esa mierda de sensaciones en las tripas, muchos años de creer que eso era lo normal y creedme, eso no es lo normal,lo normal es lo que siento ahora mismo. De mirar a otros como comían, y pensar, poco después, ¿esa gente estará sintiendo en las tripas lo que yo siento?, algunos de esos a los que se lo comento, a los de mi propia familia que a veces (pocas, cada vez menos) se lo decia y volvía a decir. A todos aquellos que no creian lo que sentía..., reconozco haber deseado muchas veces que tuvieran la oportunidad de sentir, aunque solo fuera durante unos dias lo que yo sentia de continuo, dia tras dia, mes tras mes despues de comer. Haberles transmitido el mal, aunque solo fuera temporalmente.

Pero hete aqui, que todo parece ir bien, y que asi dure. Es lo único que pido, una vida en la que en mis tripas solo haya la paz que hay en este momento, y que me transmite una energía al resto del cuerpo que me hace pensar de que habría sido capaz en esta vida si esta situacion hubiera sido desde el principio, y no en los ultimos años, y particularmente ahora mismo que escribo.
Última edición por oscarfc el Vie Jul 10, 2009 6:03 pm, editado 1 vez en total.
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

En fin, para terminar,(lo escribo en varios mensajes que si no no me deja escribir todo el rollo bien), decir que la razon de poner esto en el foro Dieta y Alimentación es que me considero ya definitivamente curado.

"Curado" en la única vía que estimo que se puede curar uno de esta historia, que es lo que Seignalet define en su libro con la palabra "Remisión" de la enfermedad, esto es, mientras siga mi dieta, adios a la enfermedad, cada día, vaya cada comida que me salte mi dieta vuelta a lo mismo. Y lo mas curioso del tema -y lo que mas me complica la vida-, da igual que me salte elgún dia la dieta, es vuelta a la misma y como mucho en horas -en el peor de los casos- es vuelta a la normalidad, asi que me suele costar ser fiel a la dieta, sabiendo que la recuperación es inmediadta en cuanto la retomo. Por eso lo pongo en esta parte del foro. La unica via de curación es la alimentación, no hay mas peliculas que contar. Esa es mi opinión claro.

Por ultimo solicitar de los creadores de este foro, se destine una nueva sección completa a aquellos casos que se consideren curados. Entre los cuales muy gustasamente me incluiré.

Saludos y animo a todos.-
Última edición por oscarfc el Lun Jul 13, 2009 8:55 pm, editado 1 vez en total.
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

hola oscar,me alegro mucho por ti y tenian que poner un espacio para gente cuarada y con la esperanza de que lo llenemos,y no se si me despiste o no pero no recuerdo que es lo que has hecho para estar tan bien?
ahora a disfrutar! :D
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

Lo que he hecho para estar bien es pasar olimpicamente de lo que la "medicina" o "nutrición" oficial dice al respecto de que alimentos, en que cantidad, en que horarios, con cuanta separación entre comidas, en que combinaciones de unos alimentos con otros, cocinada o cruda, etc etc . O sea, tomar mis propias decisiones al respecto de como comer. (Claro, no sin antes leer la suficiente canrtidad de libros de nutrición para ser consciente de los "supuestos" riesgos que determinadas carencias podrían ocasionar, parar ello recomiendo no leer solo los de la medicina oficial, leerlos, sí, pero despues prestar mas atención a lo que dien "los otros" libros, los de los que han buscado respuestas mas alla de lo que los intereses oficiales de la medicina y de las empresas de alimentacion (que vienen a ser los mismos, la medicinia oficial está comprada por esas empresas).

Es lo único que puedo recomendar a la gente de por aquí, parece bastante evidente, que mi dieta a fecha de hoy solo me sirve a mí (cabe suponer que si la gente que anda por estos foros realmente querría curarse probaría TODAS las opciones, incluida la mía -es lo que yo hubiese hecho al menos, cuando no veia la solución habria probado lo que fuera, lo que fuera, creedme-, pero es evidente que si así ha sido, a nadie le funciona como mí -la verdad tengo serias dudas de que alguien haya siquiera probado una parte de la dieta o durante un tiempo corto, un solo día o dos por ejemplo). Vamos que creo que nadie ha probado nada de lo mío.

No obstante, repito, por lo que llevo leido de nutrición, la salud de una person sana depende de los alimentos que mete por su boca en un porcentaje abrumador. Y en nuestro caso que no estamos tan sanos, la solución a éste asunto es solo una, la alimentación. Ya sea mi sistema, ya sea la dieta sin gluten ni lacteos que proponen Sate y con alguna cosa mas Seignalet, ya sea la combinacion apropiada de alimentos como indica la higiene natural, no se cual sera la de cada uno, pero despediros de curaros si no encontrais "la verdad de la alimentación" sea esta cual sea, si es como parece que puede no haber una universal, sino una para cada uno. Esa es mi opinión. Me gustaría creer que hay una única verdad válida para todos,pero igual no la hay.
Última edición por oscarfc el Lun Jul 13, 2009 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Oscar, creí que había contestado este post y ahora veo que no lo había hecho .... :oops: ... me alegro mucho de que estés tan bien que hasta te sientes curado, ojalá tengas razón y todos tus síntomas hayan pasado a ser sólo un recuerdo ... :wink:

Y pro supuesto estoy de acuerdo contigo en lo importante que es la alimentación en nuestra enfermedad .... espero que aunque estés bien no dejes de visitarnos de vez en cuando ... ¿ok? ..... :D :D
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

Mis síntomas no han pasado al recuerdo. Me basta una sola comida fuera del sistema para que vuelvan. Pero bueno, que mas se le puede pedir a una solución que baste volver a comer lo que uno debe para volver a mandarles de vuelta al recuerdo. Francamente creo no hay otra solución mejor posible.

Por supuesto que pasare por el foro todo lo que pueda, es una fuente de conocimiento muy apreciable. Y no me vale estar bien, quiero respuestas a mis preguntas. Y anque no cejo en buscarlas en los libros aun me falta mucho para tenerlas todas, y aqui, en este foro puede que encuentre algunas de ellas.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Estoy spuer contenta de tu mejora. Tu que tenias?

yo sigo con mis malestares aish... es un sin vivir... espero que se me solucione como a ti.

Ahora he despuerto XDDD que bebiendo un pelin de vino tinto con la comida, antes... de comer ya un poco... puedo comer más y me relaja el setomago xDDDD
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

me alegro mucho,yo tambien estoy bastante mejorada,solo me faltan alguna crisis puntual...visitanos de vez en cuando :D
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Me alegro mucho Oscar!
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

Lo mas gracioso del tema es que me doy por definitivamente de curado de todavía no se el que. Es la bomba.
Realmente a fecha de hoy no he sido diagnosticado de ninguna enfermedad por parte de la medicina oficial (mi sospecha mas alta apunta hacia el SII-E pero es un autodiagnostico). Hace unos 10 -12 años fui al médico de cabecera (reconozco que pensando y asi se lo hice saber que creia que las molestias que tenía podían ser celiaquia), no se si no me explique bien o que estaba demasiado abrumado por las molestias, sea como fuere pase de lo que queria recomendarme (creo recordar me quería mandar al al psicologo caundo lo unico que yo buscaba era pruebas empíricas -analisis de sangre, heces, lo que fuera-), y asi llevé los siguientes 10 -12 años con molestias en diverso grado al tomar cualesquier alimento, molestias desde ligeras (como mínimo y siempre) hasta bastante fuertes (en ocasiones muy fuertes).
Fue probar y probar alimentos, y a fecha de hoy se perfectamente que si no me salgo de mi dieta, las molestias se mueven en el rango de ninguna a otras que podría calificar de ridículas. Lo cual me autodefine como curado.

Ayer mismo por la tarde (dos helados dobles de Jaspeado de Moka en regma en Santander un pastel de hojaldre y un vasito de horchata natural de chufa) y hace un momento en la mañana (unas latas de ensalada de atun isabel y unas barritas de bizcocho con uvas pasas) me devuelven mis queridos sintomas. En la siguiente comida que haga, si la hago conforme a mi dieta, se que los sintomas volveran de nuevo al recuerdo...
Creedme, salvo que lo que yo tengo no tenga nada que ver con lo vuestro, la dieta es la unica salida.
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

si gracioso es y ya no nos asusta..lo de no saber el que..creo que ya va con nuestra personalidad no saberlo....:(
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

oscarfc escribió:Lo mas gracioso del tema es que me doy por definitivamente de curado de todavía no se el que. Es la bomba.
Realmente a fecha de hoy no he sido diagnosticado de ninguna enfermedad por parte de la medicina oficial (mi sospecha mas alta apunta hacia el SII-E pero es un autodiagnostico). Hace unos 10 -12 años fui al médico de cabecera (reconozco que pensando y asi se lo hice saber que creia que las molestias que tenía podían ser celiaquia), no se si no me explique bien o que estaba demasiado abrumado por las molestias, sea como fuere pase de lo que queria recomendarme (creo recordar me quería mandar al al psicologo caundo lo unico que yo buscaba era pruebas empíricas -analisis de sangre, heces, lo que fuera-), y asi llevé los siguientes 10 -12 años con molestias en diverso grado al tomar cualesquier alimento, molestias desde ligeras (como mínimo y siempre) hasta bastante fuertes (en ocasiones muy fuertes).
Fue probar y probar alimentos, y a fecha de hoy se perfectamente que si no me salgo de mi dieta, las molestias se mueven en el rango de ninguna a otras que podría calificar de ridículas. Lo cual me autodefine como curado.

Ayer mismo por la tarde (dos helados dobles de Jaspeado de Moka en regma en Santander un pastel de hojaldre y un vasito de horchata natural de chufa) y hace un momento en la mañana (unas latas de ensalada de atun isabel y unas barritas de bizcocho con uvas pasas) me devuelven mis queridos sintomas. En la siguiente comida que haga, si la hago conforme a mi dieta, se que los sintomas volveran de nuevo al recuerdo...
Creedme, salvo que lo que yo tengo no tenga nada que ver con lo vuestro, la dieta es la unica salida.
Oscar,me puedes explicar,si no es mucha molestia,cuál seria tu dieta de un dia cualquiera?
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

Nectarina, ni dieta de un dia cualesquiera (cualesquiera que quiera estar bien, por que cualesquiera puedo darme al vicio y comer lo que me apetezca y volver a estar jodido). Supongo que te refieres por tanto con cualesquiera a aquel dia cualesquiera que quiera anular la enfermedad;

Seria la de;

http://www.forosii.com/foro/1-vt5028.html?start=0

a fecha de hoy la unica variacion que hago es que lo del bote de garbanzos y alubias apenas lo ando haciendo, y que a veces sustituyo las naranjas frescas por un par de botes de piña en lata en su jugo (sin azucar añadido) que me estan dando un muy buen resultado, solo algo menor que el que me proporcionan las naranjas.

De todas formas dos consideraciones:
1) No tengo claro que esto le vaya a servir a muchos.... :roll: (lo cual no quita que creo todo el que no encuentre alguna solución debería intentar esta opción)
2) A pesar de las buenas sensaciones que me produce el muesli, no las tengo todas conmigo al respecto del trigo. :roll: (Ya no solo es la celiaquia, podria estar detras de multiples enfermedades)
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Uff,Oscar! Y sigues comiendo asi?Diós,que voluntad!
Responder