Solución Total (Requiere de sacrificio)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

Solución Total (Requiere de sacrificio)

Mensaje por alfha »

Con los siguientes pasos practicamente podrás tomar el control de tu vida, claro depende de un compromiso y voluntad ya que requiere un cambio en tu estilo de vida que supunto que con este padecimiento ya estaras acostumbrado:


LOS BENEFICIOS LOS NOTARAS ENSEGUIDA...

Pasos a seguir:

Cero consumo de azucar (chocolates, dulces, cocas, miel, azucar escondida, aspartame entre otros) incluso frutas por el plazo de 6 meses a un año que a diferencia del azucar y azucares escondidos podrán ir regressandolas a la dieta.

No alcohol especialmente las cervezas y vinos que contengan cebada.

Pastas y harinas refinadas, quedan fuera si las utilizan que sean derivadas de maiz o quiona en general que no vengan del trigo o la cebada.

No papas o patatas que tienen un alto indice glisemico.

En el caso de SII y la Celiaquia, me parece que si sufres alguno de los dos terminaras contrayendo o sufriento el padecimiento contrario para posteriormente convivir con los dos, por lo que una será hacerse un examen de alergias alimentarias y ver si se es alergico al gluten y al trigo. Una de mis teorias es que si la alergia al gluten la tienes derivada del SII es que posteriormente y siguiendo el tratamiento citado con antifungicos naturales, posteriomente podrás volver a comer tirigo y gluten, si es forma contraria es practicamente imposible que se te quite la alergia citada.

Otros posibles alegenicos cuando menos en mi caso pudieran ser el jitomate, tomate y el betacaroteno (esto es una suposición)

Esta dieta tendra que acompañarse de verduras COCIDAS NO CRUDAS y posteriormente se iran incluyendo frutas cuando el que sufra el padecimiento vaya sintiendo que las tolera sin que esto le cause diarrea o estreñimiento, ya que el azucar es el principal enemigo. Habra que estar cuidadosos de conseguir glucosa de otros alimentos como es maiz ya que es necesaria y nos da energia.

De igual forma será necesario acopañar esta dieta con suplimentos nutricionales no de GNC, sino de tiendas naturistas, cuyos productos no contengan azucar, endulzantes arificiales, trigo, gluten y así mismo eviten los productos con sorbitol.

ESTOY PRACTICAMENTE SEGURO QUE SI DEJAN EL CONSUMO DE AZUCAR, ALCOHOL Y CASI LES PUDIERA ASEGURAR QUE SI DEJAN EL GLUTEN Y EL TRIGO, LLEVARAN UNA VIDA NORMAL FISICAMENTE, YA QUE IMPLICA UN SACRIFICIO SOCIAL EL HECHO DE NO TOMAR ALCOHOL Y DEJAR LOS PANES PIZZAS, PASTAS DE ENTRE MUCHOS OTROS.

ASI, QUE LA PALABRA VOLUNTAD ES LA CLAVE, SI LO HACEN LES ASEGURO QUE EL BAÑO YA NO SERÁ SU PESADILLA.

No he sido del todo especifico en el presente escrito ya que tengo que salir pero tenía que comentarles esto, lo ideal sería que esta dieta se las hiciera un nutriologo para compenzar lo que dejaran de comer o en su defecto que se volvieran unos expertos en nutrición no por gusto sino por necesidad.

Saludos y suerte...

P.D.
Si se me pasa un dato importante se los hare saber en mails subsecuentes.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje