Sólo Frutas y Verduras?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
DVELARTE
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:49 am

Sólo Frutas y Verduras?

Mensaje por DVELARTE »

:lol:
Última edición por DVELARTE el Mié Abr 09, 2008 8:03 am, editado 1 vez en total.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Anahi »

Mi consulta para DVELARTE, eso de la dieta a base de frutas y verduras, me parece buenísimo, quiero preguntarte si la armaste vos o con tu médico y cómo resolves el tema del hierro y el calcio.
Respecto al PLANTABEN que a todo el mundo le resulta tan bueno, quiero preguntarte después de cuanto tiempo te empezó a hacer bien ya que yo lo usé, y no noté nada diferente en cuanto a la motilidad intestinal, pero lo que sí noté, muchísimos gases hasta con retorcijones.
Me dio miedo y no lo volví a tomar.

Besos para todos y que todos disfruten un maravilloso fin de semana.

Anahí
DVELARTE
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:49 am

Mensaje por DVELARTE »

Pués las analíticas de sangre me salen siempre perfectas. No lo entiendo muy bien, pero tomo todo tip de frutas y verduras y según creo disponen de todos los nutrientes necesarios para el organismo, incluso tengo más pelo!!!

El plantabén me va bien, más o menos, creo y no noto flatulencias ni retortijones. De todos modos creo que cada organismo es de una manera y lo que a mi me va bien, quizás a ti no. Consulta con el médico (aunque tendría mucho que decir de endocrinos que se limitan a sacarte el dinero y a indicarte dietas que se han bajado de Internet).

En fin ánimos a todos!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2367
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Siento decirte Dvelarte que una dieta a base de frutas y verduras es una dieta depurativa que no se puede hacer más de 10 días porque tiene muchísimas carencias nutricionales . Nuestro organismo necesita proteínas, calcio, lípidos... y eso no se consigue comiendo solo frutas y verduras.
Tal vez las analíticas se salgan bien ahora, pero a medio plazo, vas a notar las consecuencias de una mala nutrición.
Si te mueres por una pizza o carne empanada es porque tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos. Todo es bueno en su justa medida.
Cuídate...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Sobre el tema de la dieta, yo creo, también me lo han dicho los nutricionistas e incluso los médicos que me tratan es que no se puede comer sólo frutas y verduras, máxime que para el SII hay verduras que están prohibidas, después esta el tema de las proteínas, ¿de donde las sacas?, porque cuando tienes SII, no puedes comer soja u otra legumbre,
, si no se digiere bien la carne, se utiliza pescado o carne de ave o conejo, yo incluso sigo incorporando lácteos, porque no todos somos intolerantes a la lactosa, y son una fuente importantísima de calcio, ustedes que son jóvenes deben saber que los huesos lo necesitan, en las mujeres, cuando finaliza su menstruación, o sea que entras en climaterio, la absorción del calcio no es la misma que cuando tienes más estrógeno, motivo para utilizar lácteos cuando se es joven, después también, pero ya acompañados de THR, alendronatos, calcitonina, etc., esto evita que en el futuro tengamos osteoporosis.
Con respecto a los lácteos, si alguien que es intolerante a la lactosa vienen las leches deslactosadas, y también ahora para el resto viene leches 0% de grasa y con fibra activa incorporada, que se toleran mejor. aclaro que no soy nutricionista, y que lo que digo es lo que pienso,basado en mi larga experiencia con esta patología.
Besos y buen fin de semana :D
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje