Sobredosis de cafeína

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
AgustinaK
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 21, 2016 7:16 pm

Sobredosis de cafeína

Mensaje por AgustinaK »

Escribo esto para desahogarme.

He tomado demasiadas pastillas de cafeína hoy al mediodida y desde entonces me siento enferma, he vomitado varias veces, se supone que el efecto dura 4 horas máximo y ya ha pasado 12 horas.
No sé si ir a urgencias o qué.

La última vez que fui a urgencias me tuvieron 3 horas. Me voy a morir del dolor si tengo que esperar tanto.
sabrinabonini

Mensaje por sabrinabonini »

Hola Agustina,

La cafeína afecta a los que tenemos SII y es recomendable no tomar nada o tomar dosis muy pequeñas, así que imagino que es más que normal que te hayan sentado tan mal esas pastillas de cafeína.

El efecto de las pastillas puede que dure 4 horas como dices, pero el dolor que tienes te puede durar varios días porque has irritado mucho a tu intestino y hasta que se calme pueden pasar varios días.

Yo dejé de tomar té normal por la misma razón. No llegaba a vómitos pero me irritaba y dolía bastante la tripa, así que cambié a té descafeinado para poder seguir tomando las cantidades que tomaba al día sin que me afectara al intestino.

Espero que se te haya ido pasando el dolor en estos dos días, y te recomendaría que dejes de tomar esas pastillas o busques otra cosa que genere el mismo efecto que buscas, pero que no te irrite el intestino.

Saludos,
Sabrina
lamoosa1
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:25 pm

Mensaje por lamoosa1 »

Hay que tener cuidado con la cafeína, sobretodo si no tienes muchos kg de peso corporal. No debería pasarte nada, si no te ha pasado ya, pero si puedes pasaste por urgencias, no tienes nada que perder mas que un rato aburido, y seguro que te dan algo que te alivie. Lo mas importante es que aprendas de esto, cuidado con esas pastillas! cuidate.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje