Sin hidratos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
alayna
Usuario Veterano

Mensaje por alayna »

gracias salamanca.
george
Usuario Veterano

Mensaje por george »

Tranki alayna, si has notado qtienes problemas cn los hidratos de C al menos ya tienes algo y es 1 buen comienzo pa entender tu 'problema'. Lo weno qhas aprendido cn sto es q varias cosas pueden ser desencadenantes de tus síntomas y q el hexo de q los hidratos te sienten mal y tú te hayas dado cuenta, hace q no tengas q restringirte sólo a posibles intolerancias de celiakía o lactosa y q tu abanico de opciones se abra, de manera qlos posibles tratamientos y/o dietas qpuedas hacer en relación a los mismos sean mayor en número qsi solamente tuvieras en la cabeza el gluten y/o la lactosa, cosa q muxa gente en cambio ha confundido cn esa idea tan restrictiva e inkluso cn pruebas en la mano qdescartaban cn 1nivel bastante elevado de fiabilidad dixas intolerancias y no han logrado mejorar lo sperado.

Búscate on line el libro 'Romper el círculo vicioso', de 1 famosa biokímika llamada Elaine Gottschall, qhabla sobre el tema de la 'intolerancia' a los hidratos de C complejos. Allí te da muxa info sobre las posibles causas q pueden desencadenar los síntomas, dietas y recetas. No es necesario dejar de tomar hidratos de C de la dieta, eso es 1 xorrada. Lo q hay qhacer en esa dieta es prohibir sólo la mayoría de hidratos de C complejos (polisacári2 y algunos disacári2). Pero, x ej, se pueden tomar muuxas verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, kesos, yogures caseros, miel, edulcorantes, etc, etc, aparte de proteínas y grasas klaro.

Salu2!
eugenya
Usuario Veterano

Mensaje por eugenya »

Alayna, a mi me sirviò mucho la dieta que hace Salamanca. :) Te puedo decir que mejoras mucho màs rapido si seguis consumiendo carbohidratos.
Te conviene hacer una lista de comidas por dìa de todo lo que comes y hasta las infusiones de te o gaseosa (gaseosa no conviene tomar ahora).
Comiendo pollo, carne magra, arroz, polenta, y despues ir incorporanmdo una vez x dìa (NO todo junto, porque nunca sabras QUE te cae mal)

Lo unico que como como carbohidrato es el dulce de membrillo (apto para celiacos) y ñoquis.

El te verde es bueno como antidiarreico, y toma agua muneral, no de la canilla ni purificada.

Espero poder ayudarte, Salamnca sabe mejor sobre la dieta, a veces me salteo. :roll:
Que te mejores!!!

Saludos
alayna
Usuario Veterano

Mensaje por alayna »

gracias por vuestros consejos, a mi lo q me sienta mal son las pastas, el pan, galletas, bollos, ...
la fruta y verdura es lo mejorcito q m sienta.
ahora estoy con proteínas, fruta y verdura y vamos bien.
:wink:
Responder