SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Estrella, el medicamento del que hablas es Zelmac, de Novartis, la droga es Tegaserod, yo hace como un año que la uso, pero por temporadas la corto porque me produce algunas deposiciones diarreicas, en algunos casos anda bien, debes consultar con tu médico, en Argentina está hace como dos años, en España debe estar porque Macu también la ha utilizado.

]Read about Zelnorm (tegaserod maleate), including what it is used for, how it works, and how to take it. ... Zelnorm is a medicine for the short-term treatment of women who have IBS with constipation as their ... discomfort, bloating, and constipation. Zelnorm does not work in all women and

Te envío algo del texto de internet, para que compruebes que es la misma droga.

Se por mi médico que en algunos casos anda bien, pregúntale al tuyo, quizás te solucione el problema.
Un beso :)
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

En España todavía no se comercializa Zelmac. Creo que macu lo consiguió a través de una petición de medicamentos extranjeros.

A ver si lo sacan ya.

Saludos.
estrella
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 23, 2004 11:51 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por estrella »

Gracias por vuestras respuestas, :D Stella, Macu, decidme ¿que tal os ha ido mientras lo habeis estado tomando? Stella había leído que esos efectos secundarios eran normales al menos al principio del tratamiento.

Bss.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Estrella, yo lo he cortado por un tiempo, ahora estoy tomando Duspatalin (Mebeverina), por el tema de las deposiciones diarreicas que me irritaban la zona del ano, yo estoy operada de hemorroides y tengo muy sensible esa parte.
Por desgracia aún no he encontrado la solución para esta patología, ni la dieta, medicación, medicina alternativa me han ayudado demasiado.
Digo esto porque estoy con un Médico Gastroenterólogo, un Nutricionista, me hago sesiones de Acupuntura y Terapia Neural cada 15 días, hago actividad física, como ves es multidiciplinario.
Con respecto a Zelmac (Tegaserod), se por el Gastroenterólogo que me atiende que en algunos pacientes a tenido muy buena respuesta.
Besos :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2367
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

A mí me recetaron Zelmac en le Hospital Valle Hebrón de Barcelona el pasado mes de septiembre, lo solicitaron a través de medicación extranjera, sin embargo hasta el pasado mes de abril no lo recibieron. Yo lo he estado probando porque me lo conseguí por mis propios medios; estuve dos meses y medio tomándolo junto con Prepulsid que es otro procinético para motilidad intestinal y no noté ninguna mejoría; así que pasado ese tiempo y como el producto me costaba muy caro decidí dejar de tomarlo hasta que me lo trajeran del Hospital.
El próximo 14 de junio ingreso de nuevo para realizarme la manometría gastrointestinal y supongo que volveré con las cajitas de zelmac, no lo sé seguro porque todavía me tienen que diagnosticar y ver cómo he ido evolucionando. En caso de que me las receten espero que esta segunda vez me funcionen mejor.
Ya os he comentado que desde que he retirado de mi dieta los alimentos a los que soy intolerante he notado mejoría y ahora incluso puedo que la toma de zelmac me resulte más efectiva.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola, con respecto a Zelmac, en Argentina es un medicamento caro, pero si tu médico te da una tarjeta que le entrega el Laboratorio Novartis, con el código de paciente, hablas al Laboratorio, y ellos te reponen parte de los que has comprado en las Farmacias, la primera vez te reponen el 100% y después más o menos un 80 %, contra entrega de la receta y la cajita vacia, al transporte que te lo lleva.
Mi médico me comentó que es realmente importante como se baja la hinchazón del abdomen, el lo está recetando bastante.
Como les comenté anteriormente, yo por temporadas lo corto y utilizo otros alternativos, ahora estoy con Mebeverina, y otras puede ser con Trimebutina, además les comento que actualmente estoy como normalizada, no tengo estreñimiento ni diarreas, pero sigo con dolores, molestias y se me hincha el vientre, conforme transcurre el día e incorporo alimentos a mi aparato digestivo.
Feliz Fin de Semana :)
estrella
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 23, 2004 11:51 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por estrella »

Hola a todos,

Os copio lo que me han comentado en Novartis acerca de la distribución de Zelnorm en España:

Estimada Sra.,

En respuesta a su solicitud realizada por mail sobre la comercialización de Zelnorm en España, le confirmamos que la especialidad (que contiene tegaserod como principio activo) no se halla registrada en ningún país de la Unión Europea, y que está previsto iniciar un procedimiento de autorización del producto a nivel europeo a finales del presente año.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que puedan precisar sobre este tema.

Atentamente,
(Dpto registros)


Bueno, nos toca esperar un poquito.

Un saludo a tod@s!!!
estrella
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 23, 2004 11:51 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por estrella »

Echad un vistazo a esta página y decidme qué os parece, a mi me parece que esto no refleja la realidad de nuestro problema:

http://www.medynet.com/elmedico/aula/tema10/sii6.htm


Creo que esta página sí refleja la realidad de lo que nos pasa, no veais qué diferencia:

http://www.hablaibs.org/
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre SII e "Intolerancia a la comida". Yo tengo síntomas de los 2, porque prácticamente son los mismos síntomas. Hice una dieta haceuntiempo, cuando mís síntomas se tornaron insoportables al empezar un nuevo trabajo. Me cambió la vida yme fué mucho mejor, después me fuí e vacaciones e incorporé todos los alimentos poco a poco, cuando volví a incorporarme al trabajo, empecé a sufrir otra vez de síntomas. Me resulta insoportable hacer una dieta de todo lo que me prescribieron que era intolerante para mí, tal como: trigo, leche, azúcar (incluso el de la fruta), huevos, lácteos, nada que tuviera química.... en fin yo no sabía que comer, fué horrible (aunque obtuve buenos resultados para ser sincera), hoy día me veo incapaz de seguir una dieta así, aunque tampoco estoy tan mal como antes.

Alguién sabe la diferencia entre SII e Intolerancia a la comida y los diferentes tratamientos, o es lo mismo???
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Bien hecho Estrella!!

Gracias por comunicarnos la respuesta de comercialización del Tegaserod. Al menos hay una esperanza de que algo pueda ayudarnos, porque creo mucho en que la serotonina juega un papel muy importante en nuestros intestinos, yo (cuando me afecta el síndrome) no solo me siento mal físicamente sino moralmente y anímicamente,. Muchas veces me he tenido que venir antes que mis amigos a casa, porque aparte de no sentirme bien por el problemita o por la hinchazón se me queda la moral por los suelos y no tengo ganas de divertirme, cuando había salido toda predipuesta a bailar o a pasármelo bien.

De todas aneras solo van a empezar a gestionar no a comercilizar y se habla de Europa, toda Europa? está España incluida?

Ya lo descubriremos, si te enteras de algo más, te agradecería me lo comunicaras. Gracias
estrella
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 23, 2004 11:51 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por estrella »

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Os quiero contar mis "novedades", llevo varias semanas intentando saber qué alimentos me provocan el dolor y la hinchazón, de momento he llegado a la conclusión de que:

a. Cafeína (Esto incluye café, Coca-cola, Pepsi, e incluso Nestea que es lo que yo tomaba hasta ahora, leed la composición)
b. Lactosa (En este caso creo que la leche desnatada no me hace ningún daño pero sí los yogures, el queso y muchíiiiismo la nata, también en helados)

He estado un tiempo sin tomar esto (y mis otros alimentos prohibidos, pero esos no me cuesta nada porque ya no los tomaba de por si porque no me gustan, es decir, comidas flatulentas, o muy grasas o en general difíciles de digerir) y os puedo decir que he notado muchísima mejoría.

En cuanto a medicación os comento:

Spasmoctil: Reduce el dolor provocado por los movimientos intestinales y, en consecuencia, la hinchazón.
Duphalac: Es para el estreñimiento crónico, es un laxante osmótico en sobres que reduce considerablemente todos los inconvenientes de los otros laxantes.

Bueno, espero que os sirva de ayuda y que mejoreis, ya os iré contando cómo me va.

:P
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Estrella

Consejos:

Has mirado la cuestión del trigo?. Lo digo porque mucha gente tiene intolerancia a él, y a los huevos.... repasa cosas que comas muy a menudo porque son las que suelen dar intolerancia (y en ocasiones las que más apetece comer).

También tengo un libro sobre intolerancia bastante bueno que puede ayudarte mucho, si te interesa te digo el título y el autor. (Me acabo de acordar que lo tengo, pero en inglés, no sé si habrá versión en español)

Yo tuve problemas digestivos o intestinales fuertes cuando empecé un trabajo hace unos años, y me hicieron un test con una maquinita en Londres (no recuerdo que método es, pero como estaba tan desesperada estaba dispuesta a cualquier cosa), tuve que dejar muchos alimentos, si das un repaso por el Foro, virás mi historia, fué durísimo, porque no sabía ya que comer, y además tenía que variar mucho la dieta porque en cuanto comía la misma cosa 3 veces me daba intolerancia al alimento repetido. También, me aconsejaron beber muchísima agua. Después de tres meses (algunos días bebiendo solo agua por temor a la comida o por malestar), el cambio fue drástico, me sentí mucho mejor en muchísimos sentidos. Después en las vacaciones, incorporé casi todas las comidas que había evitado, pero cuando volví a Londres y comencé a trabajar (pasada una semanita o así) empecé otra vez con hinchazones y síntomas raros. (La historia continúa, pero otro día sigo, que ya me he enrollado suficiente)
estrella
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 23, 2004 11:51 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por estrella »

Hola Susana (y todos los demás :P )

Macu nos habló en una ocasión sobre el Test de Alcat era un test complejo acerca de la intolerancia hacia muchos alimentos. Lo pregunté pero en la Sanidad Pública no está contemplado, sólo en la privada.
(Hay muchas páginas informando de esto, sólo tienes que buscar "Test Alcat" en cualquier buscador.)
Por cierto, he leido que Macu estaba ingresada, que estaba un poco peor, desde aquí (seguro que hablo en nombre de todos) te deseamos que te pongas mejor y sobre todo que te animes mucho Macu.

Estrella.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola en www.ciclab.net/alcat encontrareís todo sobre este Test.
Un beso :D
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

Yo pregunté a un médico privado cuánto cuesta el Test de Alcat y me dijo que unos 300 euros. Me explicó que con eliminar los alimentos que normalmente causan intolerancia a gran parte de las personas -como la leche- es suficiente. Sin embargo, el Test de Alcat te da una respuesta más específica sobre cuales son tus intolerancias.

Macu, te echamos de menos.
Responder