Si tomo sólo proteínas desaparecen los síntomas del sii.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

:lol:
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

Mensaje por adcolon »

salamanca escribió:Hola a tod@s,

Aunque estoy cada vez mejor del sii, estoy un poco desesperada con el tema de la alimentación. He ido quitando alimentos o grupos de alimentos y la verdad es que me encuentro fenomenal a nivel físico, ni me acuerdo de la última vez que tomé Pausedal (creo que fue hace un par de meses) pero paso hambre y tengo gula.

Si sólo tomo proteínas estoy bien: no me duele la tripa, ni se me hincha, no tengo dolor de cabeza ni frío, tengo muchísima energía, no tengo ruidos ni gases, pero estoy preocupada porque sé que no me estoy alimentando bien y los médicos pasan de mí cuando les digo que los hidratos de carbono y los azúcares no me van bien. Me dicen que tengo que comer de todo y que el sii es de tipo nervioso. Qué pesados son los médicos con los nervios!!!! Yo creo que, como ven que estoy delgada, deben pensar que soy anoréxica y que no quiero comer o algo así. Pero digo yo que si fuese anoréxica no iría al médico, no?

En fin, qué me aconsejáis? Sabéis de algún tipo de alteración (no sé cómo llamarlo) que pudiera explicar que me sienten mal los hidratos? O algo que explique que tomando sólo proteínas desaparecen todos los síntomas del sii?

Gracias por vuestros consejos. Un abrazo :D
Salamanca, no había visto el tema, así que tarde pero te cuento mi experiencia.

Hace como dos semanas estuve haciendo también dieta sin carbohidratos, como ensaladas, verduras guisadas, huevo, carnes rojas, blancas, pescado........ y también mis malestares desaparecen y me siento también con más energía, animada, planita del vientre (bueno, casi) ya hece años que una o dos veces por año procuro hacerla por unas 2-4 semanas (con algún día de descanso en que como casi únicamente fruta, por ejemplo) y aún recuerdo la primera vz que la llevé, me quedé :shock: :shock: :shock: :shock: realmente así, y por primera vez me dije ahhhh, así debe sentirse la gente normal, comer si embarazos inatantáneos, sin producción de gases, alimentos que combinados con carbohidratos no me sentaban bien, sorpresa¡, lo digería perfectamente, y bueno también veo que regreso al consumo de harinas, azúcares, frutas y vuelve el calvario, ahora ya mucho menos, pero sigue habiendo días en que me digo, guaghhhh para qué comí, me va peor, pero también tengo prohibido brincarme comidas, por lo del reflujo, etc....., pero es un verdadero descanso suspender los carbohidratos y me dan una tregua a mis tripitas porunas semans luego de suspender la dieta, que tampoco puede uno estar llevándola continuamente.

Además es cuando mejor me alimento, al no poder comer pan, y alimentos que solo me quitan el hambre, le dedico tiempo a preparame mis comidas, en fin me va super bien con esa dieta.

También he sospechado de algúna deficiencia de enzimas, o intolerancia, pero algo que no me permite digerir bien algunos carbohidratos y quepasan al intestino grueso y buahhh a fermentar por los bichillos y a producir gas en escala industrial :twisted: :twisted: :twisted:

Pero cuando he comentado esto con los diferentes gastros(digestivos) que me han tratado, me oyen y me ignoran #-o :twisted: :twisted: , me encantaría que me pudieran diagnosticar qué es lo que me ocasiona ese pleito de mis tripitas con los carbohidratos, pero llegará ese día :roll: :? [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

adcolon escribió: Pero cuando he comentado esto con los diferentes gastros(digestivos) que me han tratado, me oyen y me ignoran #-o :twisted: :twisted: , me encantaría que me pudieran diagnosticar qué es lo que me ocasiona ese pleito de mis tripitas con los carbohidratos, pero llegará ese día :roll: :? [-o< [-o< [-o<
Ad.. si esperas que ellos te hagan caso se pueden pasar años.. intenta que te manden las pruebas precisas y no esperes a que salga de ellos pensar en esas posibilidades o lo llevas claro.. :roll:

Besitos. :wink:
14 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 14 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por salamanca »

Sabes qué prueba hay para esto? He estado buscando información y la enzima que digiere los hidratos de carbono es la amilasa.

Ahí va mi conclusión, la bomba: candidiasis intestinal que ha producido una disminución de amilasa #-o #-o #-o

Dadme vuestra opinión sincera, por favor, que vosotros sabéis mucho de todas estas cosas. Pero con cariño, eh? que soy muy sensible :D :D :D

Esto lo he encontrado por ahí:

Los síntomas más comunes en pacientes con candidiasis son:
1. Fatiga extrema
2. Malestar general
3. Dolores de cabeza
4. Distensión abdominal
5. Diarreas y/o estreñimiento
6. Indigestión
7. Ardor estomacal
8. Deseo de comer carhohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
9. Depresión
10. Mareo
11. Sensación de resaca por las mañanas
12. Dolor de articulaciones y músculos
13. Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
14. Retención de líquidos
15. Insomnio
16. Infecciones crónicas
17. Alergias
18. Picor anal
19. Afonía
20. Congestión nasal
21. Ahogo
22. Problemas de uñas
23. Molestias oculares y de oídos

Las enfermedades y desequilibrios relacionados con la candidiasis son:

1. Enfermedad de Crohn
2. Colitis
3. Síndrome del Intestino Irritable
4. Artritis reumatoide
5. Lupus
6. Asma
7. Psoriasis y eccema
8. Sinusitis
9. Esclerosis múltiple
10. Fibromialgia
11. Síndrome de la fatiga crónica
12. Hipotiroidismo
13. Hipoglucemia
14. Depresión y estados de ansiedad
15. Anemia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

buf, a los nutricionistas ortomoleculares y similares les encanta últimamente lo de diagnosticarte con candidiasis a la primera de turno. Yo me he tirado años teniéndolas vaginales, agravadas por tener que tomar la píldora para los quistes, y sí que estuve temporadas que notaba que también era a nivel intestinal, pero jamás, y me tiré 14 años con la candidiasis crónica, ya fuese por ahí abajo o bucofaríngea, me hicieron ni cochino caso con el que pudiera ser intestinal, normalmente sólo se ve en gente inmunodeprimida con SIDA y similares

Hace un par de años, harta del Micostatin y el Fluconazol, me puse a investigar por mi cuenta y descubrí de qué se alimentaba la cándida. Cuando le pregunté al gine si era cierto que la cándida vivía de azúcares e hidratos y que con la dieta podía erradicarla o disminuirla, me dijo que claro. Y 14 años llevaba yendo más de 6 veces al año al gine con esta movida y nunca se le ocurrió decirme que no me hinchara a dulces :roll:

Digamos que la medicina tradicional no la reconoce, y que las pruebas diagnósticas fallan (y mira que en cultivo vaginal sí que se ven perfectamente las cándidas), aparte de que también es un poco cajón de sastre y con tanta sintomatología, mucha te acaba encajando. Prueba a dejar los hidratos y la dieta de Cala Cervera, sin levaduras ni ná, pero ya te digo que es muy duro. Si al par de semanas de hacerla estás que te caes por los suelos, matarías por algo dulce y tienes la cabeza como un bombo, es probable que sí que la tengas (o, en todo caso, algún tipo de problema con los hidratos) :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Todos hemos caído alguna vez en la creencia de que lo que tenemos es candidiasis, es una tesis que se encuentra mucho en internet y es mucha la gente que cae en la trampa.

Yo también investigué con especialistas después de que leí sobre el tema. Al igual que otros foreros cuando preguntamos se nos dijo que la tesis de la candidiasis es un engaño. Pero vamos por partes.

Todo esto empezó aproximadamente en 1980 con las publicaciones de los libros de dos médicos ortomoleculares (es decir, medio chiflados): Truss y Crook. Este último escribió un libro llamado “The Yeast Connection”. Aquí puedes ver el libro en amazon:

http://www.amazon.com/Yeast-Connection- ... 055&sr=8-1

La práctica no ha cambiado hasta la fecha: diagnosticar al paciente con sólo verlo o con base en las respuestas a un cuestionario. Ellos dicen que no es fíable ningún análisis clínico. Lo cuál no es verdad, lo que sucede es que de esa manera pueden vender al paciente la tesis candidiosa, el tratamiento y el alta médica, es decir dan al paciente de alta en la misma forma arbitraria en que lo diagnosticaron.

Es necesario aclarar que no se está negando que exista la candidiasis vaginal, de la piel, garganta, boca…, es importante comprender qué es lo que venden estas personas: ellos dicen que cualquier candidiasis es derivada de la intestinal, es decir, si tienes candidiasis en la vagina es porque tienes en los intestinos, si tienes en los dedos o las uñas es porque tienes en los intestinos. ¿Y cómo es que de los intestinos se va a otras partes del cuerpo? Ah, bueno, porque de los intestinos pasa al torrente sanguíneo y de ahí ataca a cualquier parte del cuerpo.

De esta manera relacionan la candidiasis intestinal con la sistémica. En otras palabras candidiasis intestinal=candidiasis sistémica. Y por lo tanto, dicen, mientras no acabes con la sistémica olvídate de que se te curen las infecciones por hongos que tengas en otras partes del cuerpo.

Pues bien, esto es una soberana mentira. Se sabe que la candidiasis sistémica sólo puede darse en personas que han tenido su sistema inmunológico muy comprometido. Y hay candidiasis locales que pueden ser tratadas exitósamente, obvio que no siempre sucede por varios factores pero no porque tengas el organismo invadido de cándidas.

Otra cosa, se dice que análisis de heces u orina son indicadores de cándidas. Es verdad, puede detectarse el crecimiento de cándidas a través de cultivos en heces, por ejemplo. Ese análisis señala el crecimiento de cándidas, pero no dice que alguien tenga candidiasis. Yo puedo tomar antibióticos y al morir mi flora intestinal normal se va a dar un crecimiento en todo mi cuerpo de varios organismos y eso puede reflejarse en un cierto análisis. Pero normalmente ni sistema inmunológico se encarga de controlarlos. Y a otros, como clostrodium, tal vez lo controle o tal vez no, probablemente necesite de otro antibiótico especial para eliminarlo.

Pero para que cándida entre al torrente sanguíneo se requiere mucho más que eso. Es por ello que los especialistas no confían en los análisis de heces, para ellos la única manera de saber si alguien tiene candidiasis sistémica sería con la detección de anticuerpos en sangre. El crecimiento detectado en otra parte no significa que alguien esté enfermo por las cándidas, el resultado simplemente dice que el número aumentó pero vuelve a disminuír con el tiempo. Pero aquí se da una paradoja:

Hemos dicho que una persona inmunodeprimida está impedida de controlar cándida, por lo tanto, si no se le detecta rápido llega un momento en que ya no genera anticuerpos y existe el riesgo de que en los cultivos no se le encuentre nada. O sea que al final de cuentas el médico le da un tratamiento anticándidas deduciendo que lo tiene a partir de otros análisis y no directamente de ningún análisis de anticuerpos. Esos análisis existen y si alguien de verdad quiere saber si tiene candidiasis puede pedirlos aunque deben ser bastante caros y no creo que cualquier laboratorio los haga de cualquier manera.

Como siempre, existen análisis que no están hechos más que trabajar en conjunto con los médicos alternativos que los mandan hacer pero no tienen ningún reconocimiento científico.

Y si una persona tuviera de verdad candidiasis sistémica, se le administraría un tratamiento sumamente agresivo, normalmente por vía intravenosa, con varios antifúngicos alternados y durante largo tiempo. La dieta es lo mismo que nada.

La mejor prueba de que una persona no tiene candidiasis sistémica es viendo la forma como se les da de alta a los pacientes por parte de los doctores: “muy bien, tu tratamiento ha sido un éxito, ya no tienes candidiasis”. Lo que puede hacer la dieta es mínimo. Recordemos que se habla de una candidiasis sistémica, sería necesario que no obtuvieran nutrientes en los tejidos supuestamente invadidos, y eso es practicamente imposible. La dieta puede llevarse a cabo como complemento de un buen tratamiento con antifúngicos, sería una manera de complementar las cosas pero aún así su papel es mínimo. Y si te mejoraste cuando hacías la dieta es porque ya te ibas a mejorar de cualquier modo.

En el foro de candidiasis una estudiante de medicina les dijo a los demás hace tiempo:”la única manera de matar a las cándidas de hambre es matándose una misma de hambre. Y si no queda una muerta lo más seguro es que nos afectemos el cerebro de manera permanente”. Al principio yo creía que la dieta anticándidas era inocua y no es así, por tiempo prolongado puede tener serias consecuencias. Algo dijo esta doctora en relación a la glucosa y los diabéticos y su relación con la cándida pero la verdad no recuerdo exáctamente, trataré de encontrar otra vez la información.

No tiene caso hacer una dieta inútil contra un enemigo inexistente. Recordemos que no estoy diciendo que no pueda existir candidiasis vaginal, en piel, etc., de hecho son muy comunes, pero eso no tiene nada que ver con las tesis que maneja la nutricionista cala cervera, que no doctora, y similares. Una persona con candidiasis en la piel, se aliviará cuando su sistema inmunológico esté en condiciones en caso de que los antifúngicos no le funcionen, obviamente que si hace la dieta y coincide con una mejoría lo va a relacionar con dicha dieta, pero es un error de interpretación no un hecho. Una dieta por sí misma es insuficiente. Desgraciadamente, es verdad que los hongos han desarrollado reistencia a los antifúngicos, al igual que las bacterias a los antibióticos, pero eso no significa que lo que proponen los médicos alternativos sea efectivo.

En usa se obligó a los fabricantes de productos “anticándidas” a quitar en sus etiquetas que esos productos eran efectivos contra la candidiasis porque simplemente no es verdad.

Ahora bien, hay un beneficio en bajar la ingesta de carbohidratos porque son irritantes, lo menos, y a quienes tenemos las tripas sensibles no nos caen bien aunque así lo creamos.

En ocasiones nos hemos dicho: “no entiendo por qué tal alimento unos días me cae bien y en otros me cae mal”. Bueno, porque hay un problema con la cantidad, lo más seguro es que en algún momento se haya traspasado la cantidad de carbohidrato que podemos tolerar haciendo la sumatoria de todos los alimentos desde la mañana hasta la noche, o incluso del día anterior, y entonces ese día nos cayó mal lo mismo que en otro día no nos dio problemas porque nos pasamos de la cantidad que nuestro organismo puede tolerar. Es un problema de cantidad y para eso es necesario detectar dos cosas: el tipo de carbohidrato al que somos intolerantes o medio intolerantes y luego detectar la cantidad que podemos tolerar, deshechando los que de plano no toleramos en ninguna cantidad. Pero de ninguna manera se trata de eliminar por largo tiempo toda clase de carbohidratos.

Las personas que se han sentido bien haciendo la dieta anticándidas es porque realmente se han visto beneficiadas al evitar ciertos carbohidratos pero no porque las cándidas se estén muriendo, eso es imposible, con muy poco las cándidas se siguen alimentando y reproduciendo. Después de veinte años haciendo una de esas dietas la persona sigue teniendo cándidas (no necesariamente candidiasis), y eso lo demostraría un análisis real y no como el que dicen los doctores pro-cándida. Y no hay persona en el mundo que no quiera comer carbohidratos y cosas dulces, eso tampoco demuestra absolutamente nada. El gusto por lo dulce lo tenemos todos, no es ningún síntoma de nada.

Como te decía al principio, todo este cuento de la candidiasis lo empezaron dos doctores ortomoleculares: Truss y Crook, allá por los años de mil novecientos ochenta y tantos. Y ya en su momento sus tesis fueron refutadas por parte de otros doctores e instituciones médicas, aunque las han revivido otras personas, como por ejemplo cala cervera, que además es admiradora de otro chiflado que estuvo vendiendo tratamientos para el sida en Africa a base de vitaminas, motivo por el cual este doctor fué procesado legalmente. Pero este tipo es a quien Cala Cervera admira y dice de él que es un gran científico.

No, salamanca. Esas listas de enfermedades y síntomas que te presentan son para que la mayor parte de las personas se vean identificadas y crean que la cándida es su problema... mientras más síntomas y enfermedades=más personas que se identifican y caen. Mejor intenta una dieta de carbohidratos pero en forma lógica, razonable y ordenada. Al final de cuentas, si crees en esa tesis de la candidiasis, de todos modos te beneficiaría la dieta. Ese es mi consejo personal estando seguro de que muchas personas no estarán de acuerdo con lo que te he dicho.

Es muy posible que tengas intolerancias relacionadas con los carbohidratos, absoluta con algunos de ellos y parcial con otros. Con estos últimos sólo tendrías que reducir la cantidad y te sentirías mal únicamente cuando la sobrepasas.

Esto es más complicado y de hecho es un tema que ya nos ha significado muchas discusiones interminables, prácticamente todos los que hemos padecido de sii hemos visto alguna vez estas tesis candidiosas, pero es necesario aprender de las investigaciones que hemos hecho. Yo también he preguntado a especialistas, y otros foreros lo han hecho también. La mayoría nos ha dicho que son cuentos y que la dieta por sí misma no hace gran cosa, al menos es lo que a mí me dijeron y lo he visto corroborado en lecturas.

Si tienes preguntas no dudes en plantearlas aquí o en enviarme un privado. A otras personas también les he comentado en privado estas cosas para no generar más polémica.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por salamanca »

Hola Nicolás,

Muchíiiiiiiiiisimas gracias por tu explicación y por tu tiempo. Totalmente de acuerdo en no pretender generar polémica, ni nucho menos, pero sí quería exponer el tema para ver qué opinábais de mi problema con los hidratos los que lleváis más tiempo padeciendo sii, ya que tenéis muchísima más experiencia de la que pueda tener yo.

Personalmente opino que, ante determinados problemas de salud, la alimentación puede llegar a marcar la diferencia entre salud y enfermedad.

Comenté en otro post que mi hijo tuvo dermatitis atópica severa que no desaparecía con antibióticos ni cortisona. El pronóstico era muy malo, muy duro y muy triste: con el tiempo tendría que dejar el cole porque estaría ingresado cada dos por tres con suero de cortisona y antibióticos, y yo tendría que dejar de trabajar para poder atenderle. Me dijeron que nunca sería un niño normal y que lo asumiera. Pero yo (rebelde que es una) no quise aceptar que no hubiese una solución. La solución a su problema fue la alimentación. Sin leche ni huevo no tiene dermatitis (las pruebas de alergia salieron todas negativas).

Sé que es difícil de creer pero os aseguro que la DA severa no desaparece de repente, porque sí. De hecho, se supone que no tiene cura. Como comenté en el otro post en que hablaba de este tema, tengo una foto de las piernas de mi hijo que da penita verla. A los médicos se les caía el alma a los pies cuando veían como estaba cuando íbamos a urgencias. No la puedo poner aquí porque impresiona mucho pero si alguien la quiere ver se la mando en un privado. Es increíble el daño que puede llegar a hacer la alimentación. Mi hijo ha estado mal de la tripa los últimos diez días y, casualmente, ha tenido un brote de dermatitis.

No digo que la solución al sii esté en la alimentación, ni muchísimo menos, pero sí pienso que hay diferentes tipos de sii y que a lo mejor, en algunos casos, la alimentación puede ser determinante.

En mi caso en concreto pienso que algunas enzimas digestivas, por algún motivo, no realizan bien su función y por eso me sientan mal los hidratos. Por otra parte, como veo que tengo muchos síntomas de candidiasis (y muchas ganas de curarme del sii) pues he pensado que mis porblemas de salud encajaban perfectamente en el perfil del "candidiasico".

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan mucho a avanzar con todo esto. Seguiré experimentado y os mantendré informados :D :D :D
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

Mensaje por Anuska »

Nunca tuve candidiasis en ningún lao y nunca se me ha pasado por la cabeza el que pudiese tenerlo. No puedo decirte nada sobre el tema, pero creo que ya te han dado muuuuucha información.
Suerte :wink:

La dermatitis nunca se va por completo, se esconde o se puede aletargar muchos años, por decirlo de alguna manera. Por eso a mi esto de las estadísticas me lo paso por el ponpis ( no tengo objección ninguna si alguien quiere vivir de eso, pero yo [-X )

Mis padres pasaron un calvario conmigo desde bebé, me tenían que tener desnuda muchas veces para que dejara de llorar, estaba en carne viva. Supuestamente probaron de todo, las cremas con cortisona me mataban. Pero aquí estoy hoy sin nada de nada; aparece un pequeño brote de pascuas en ramos en las manos, pero nada mas.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

Mensaje por adcolon »

Skamada y Salamanca

Yo también comparto lo de los problemas ginecológicos por infección en su mayoría por cándida :evil: :evil: :oops: :oops:
y con lo que lo he relacionado también es con condiciones que bajan el funcionamiento normal del sistema inmune, como es el estrés (muy fácil de que caiga ahí yo), frecuentemente el no comer bien, por el temor o flojera de que me siente mal la comida #-o #-o y el no descansar adecuadamente y las muy, muy #/&#$& no desaprovechan la oportunidad de instalarse cómodamente principalmente ahí #-o :roll: :twisted: lo cual es de lo más íncomodo, desagradable y molesto :twisted: :twisted: :twisted:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por salamanca »

Adcolon, mis bichillos hibernan cuando tomo proteínas, pero en cuanto empiezo con el dulce... ahí están otra vez dando por saco, cagüenlá...

Yo no tengo estrés, afortunadamente, ni ansiedad. Al menos, no que yo sepa...

Sí, muy incómodo, muy desagradable y muy molesto. Mucho :( :( :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Nicolas ha dicho: "Al principio yo creía que la dieta anticándidas era inocua y no es así, por tiempo prolongado puede tener serias consecuencias. Algo dijo esta doctora en relación a la glucosa y los diabéticos y su relación con la cándida pero la verdad no recuerdo exáctamente, trataré de encontrar otra vez la información."

Nicolas, yo también pienso que esta dieta a largo plazo puede ser peligrosa, por la falta de azúcares en entre otras cosas. Aunque no se la opinión de los médicos al respecto. Si pudieras encontrar la información de la que hablas te lo agradecería.
Y otro punto: dices que los médicos ortomoleculares son chiflados:¿porque? es verdad que ahora se habla mucho de la dieta ortomolecular, creo, basada sobre la toma de muchos suplementos. Aquí tenemos un médico (con carrera de medicina y colegiado como tal) que se dedica a la medicina anti-aging y ortomolecular. No me puse en sus manos porque no tengo claro hasta que punto este tipo de tratamiento es de fiar o es sólo para sacar pasta y vender suplementos carísimos.
También te pido que si por favor tienes información al respecto me interesa.

Salamanca, perdona que te haya invadido el hilo con mis dudas..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por salamanca »

¿Invadido? :shock: :shock: :shock: Yo lo empecé y eso siempre es una invitación a que os unáis. O sea que... bienvenidos los invasores!!! Invadidme, por favor!!!

Con dudas o sin dudas, con soluciones, con propuestas o con ideas... Con todo lo que queráis :D :D :D

Un besote Ritay
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Gracias Salamanca :wink:
La verdad es que este tema es un poco complejo y es difícil saber las cosas con claridad, por lo menos es mi caso. El problema que he tenido ha sido caer en manos de charlatanes. No es que me hayan diagnosticado de candidiasis, pero es un diagnóstico típico de la medicina alternativa y vista mi mala experiencia con los alternativos ando un poco "alerta".
Lo que quieres experimentar con las enzimas digestivas me interesa mucho. Yo también estoy en este punto. Existen suplementos que aportan diferentes enzimas pero no me atrevo a automedicarme porque todo tiene efectos segundarios y no te lo explican en los botes :(
Así que ante la duda prefiero abstenerme.
Pero ya me irás contando tus experimentos vale? besos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

yo sí que creo que con tan poco azúcar puede acabar dándote algo, la verdad que cuando hice la dieta lo pasé fatal. También probé los preparados anticándida, desde el Candismic, Candistop y diversas mezclas con pau de arco, pomelo, sello de oro y otras tantas cosas que se supone acaban con la cándida. En algunos momentos funcionó temporalmente, pero al poco volvía, supongo que por tomar la píldora, que favorece su reaparición :|

Cuando llevaba má o menos bien la dieta y me comía algo dulce o una pizza... automáticamente a los 5 minutos empezaba a picarme el invento xD Se lo contaba a una compa MIR y me decía que eso era imposible, pero te juro que era causa-efecto xD

También estuve siguiendo una temporada la web de la limpieza hepática, tenían muchos testimonios de peña con cándidas que habían conseguido expuulsar unos bichos asquerosos y cuya foto me provocó pesadillas varios meses xD La forma micelada de la cándida, iugh!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Yo también estuve una temporada siguiendo el blog sobre limpieza hepática y aunque muchos no se lo creen sí que funciona. Mi mejor amiga la hizo hace justo un año. Tenía piedras en la vesícula y la tenían que operar. Le comenté de probar la limpieza y se le fueron las piedras de la vesícula. En la siguiente ecografía ya no aparecían. Esto no es un cuento chino, lo he vivido. Y sí, también hay gente que expulsa cosas raras, tipo bichitos asquerosos.. pero no se si son parásitos, ya que la cándida no es un bicho y a nivel microscópico no se la forma que tiene.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje