Separando el trigo de la paja en la sensibilidad al gluten

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
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joemm
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Separando el trigo de la paja en la sensibilidad al gluten

Mensaje por joemm »

Separando el trigo de la paja en la sensibilidad al gluten

Traducción Google

Los productos sin gluten están proliferando como un loco , y ahora merecen pasillos enteros en tiendas exclusivas de comestibles. Cada vez más de mis amigos y conocidos están cayendo gluten de sus dietas y diciendo cuánto mejor se sienten. Ellos duermen mejor , se sienten con más energía y perder peso. Ellos hacen un caso convincente de por vida libre de gluten que termino preguntando, cuando estoy hinchado y mis pantalones no encajo , si debería considerar abandonar el gluten yo.

Hay dos condiciones bien establecidas que requieren las personas a evitar el gluten . La enfermedad celíaca , una respuesta inmune al gluten que produce una inflamación grave del intestino delgado , afecta a alrededor del 0,75 por ciento de la población . La alergia al trigo , a veces llamado el asma del panadero, afecta a alrededor del 0,4 por ciento de la población y por lo general se caracteriza por síntomas como problemas respiratorios y una nariz que moquea.

Pero la sensibilidad al gluten en personas que no tienen la enfermedad celíaca o una alergia al trigo es más difusa . Algunos sitios web sugieren que 18 millones de personas son sensibles al gluten. La mayoría de los pacientes se quejan de problemas de estómago y gases . Algunos añaden fatiga, confusión mental y estado de ánimo depresivo . No existen pruebas confirmadas para la condición. Muchas personas que dicen que son gluten sensible nunca reciben una prueba para la enfermedad celiaca, alergia del trigo o de otras sensibilidades . Recortan gluten y se sienten mejor. Esto es a menudo el caso de las personas con síndrome de intestino irritable, o IBS , una condición caracterizada por dolor de estómago, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento.

En 2011 , Jessica Biesiekierski y colegas de la Universidad de Monash en Victoria, Australia , confirmaron lo que hoy se conoce como la intolerancia al gluten no celíaca en pacientes con SII . En un estudio de 34 pacientes publicado en The American Journal of Gastroenterology , los autores mostraron que el gluten , sumado a una dieta previamente sin gluten , causó malestar gastrointestinal y fatiga en el 68 por ciento de los pacientes con síndrome de intestino irritable.

Pero ahora, en los resultados publicados 6 de mayo en Gastroenterología , el mismo grupo de investigadores muestra que el gluten no tuvo ningún efecto en los pacientes con SII que afirmaban que tenían sensibilidad al gluten no celíaca. Los resultados parecen contradecir el trabajo anterior del grupo. Pero la ciencia puede ser simplemente un poco más compleja de lo que se pensaba anteriormente : Las personas con el síndrome de intestino irritable en verdad pueden sentirse mejor con una dieta libre de gluten - pero gluten podrían no haber sido el culpable.

Los investigadores probaron tres dietas diferentes , controlados por la entrega de comidas congeladas para los 37 pacientes , todos los cuales tenían el síndrome del intestino irritable. El estudio se diseñó como un cross-over , por lo que todos los pacientes recibieron una semana en cada dieta de prueba ( alto contenido de gluten , bajo contenido de gluten o sin gluten) con dos semanas en el medio. El final del estudio fue una repetición de tres días , donde cada paciente recibió tres días de gluten y otros tres días sin . Si bien hubo algunos malestares estomacales , síntomas podrían atribuirse directamente al gluten en la dieta de los pacientes. En cambio, los resultados sugieren un efecto nocebo : Si usted piensa que su estómago se molestó , es probable que tenga problemas de abdomen, sin importar la dieta que te encuentres.

Algunos podrían decir que los resultados de este estudio indican que la sensibilidad al gluten , en general, es " falso ". Pero los autores del estudio proponen que otra cosa es el culpable de problemas gastrointestinales en los pacientes con SII . En lugar de gluten , mira a carbohidratos fermentables de cadena corta , llamados FODMAPs . Estas moléculas se encuentran en el trigo , cebada y centeno , así como otros alimentos como manzanas , col y frijoles.

FODMAPs siempre van a causar algunos problemas. Ellos no se absorben bien en el intestino delgado , y cuando llegan al intestino grueso , consiguen fermentados por bacterias . Ese proceso de fermentación es lo que nos da pedos de frijol y gas col . Pero mientras que la hinchazón burrito va a pasar a todos, el coautor del estudio Peter Gibson, un gastroenterólogo de la Universidad de Monash , plantea la hipótesis de que las personas con IBS son más sensibles al estiramiento gastrointestinal producida por FODMAPs , lo que resulta en más dolor y los síntomas . Desde cortar el gluten también tiende a recortar algunos FODMAPs , dice, las personas con SII pueden también asumen que el gluten era el culpable.

En el nuevo estudio , la dieta de prueba también fue cuidadosamente diseñado para ser baja en FODMAPs . El laboratorio de Gibson también informó en el 26 de septiembre de Gastroenterología que 30 pacientes con SII reducir sus síntomas gastrointestinales a la mitad cuando pasaron 21 días en una dieta baja en FODMAPs .

Gibson ha escrito un libro la promoción de una dieta baja en FODMAP , pero se necesita más investigación antes de la próxima locura de la dieta se afianza . Otros estudios han demostrado los efectos positivos de las dietas sin gluten en pacientes con SII . Algunos pacientes que se auto- identifican como sensible al gluten bien podrían tener otros diagnósticos que no se han descartado , incluyendo la sensibilidad FODMAP , sensibilidad a la fructosa o la sensibilidad a otras proteínas en el trigo.

Maureen Leonard, un gastroenterólogo pediátrico en el Hospital General de Massachusetts en Boston, le preocupa especialmente que una dieta libre de gluten no puede , de hecho, cualquier menor en FODMAPs . " Muchos de los alimentos que son naturalmente libres de gluten , tales como frutas , verduras y granos son bastante altos en FODMAPs ", dice ella . "En los pacientes que vemos con verdadera sensibilidad al gluten , gluten o trigo es el culpable que causa el malestar gastrointestinal . " Ella también tiene preocupaciones acerca de la selección de pacientes para el estudio y el trabajo anterior del grupo. Los pacientes eran auto-seleccionados por ser sensible al gluten . " Sensibilidad al gluten no celíaca se puede definir de la siguiente manera : los individuos sin la enfermedad celíaca cuyos síntomas mejoran con una dieta sin gluten tras descartar otras condiciones ", dice Leonard . Debido a que los síntomas de los pacientes no estaban necesariamente controlados en una dieta libre de gluten en el inicio del estudio, " los sujetos en estos estudios no cumplen con estos criterios. "

Pero Reiner Ullrich, inmunólogo de Medicina de la Universidad Charité en Berlín , Alemania, dice que los estudios de laboratorio de Gibson son útiles ", como estudios piloto en necesidad de confirmación. Debemos considerar el contenido FODMAP al examinar la dieta sin gluten . " Pero también le preocupa que los estudios evaluaron las dietas de sólo unas pocas semanas ( a lo más) a la vez. Ullrich le gustaría ver que las dietas probadas durante al menos ocho semanas. "Me temo que no hay atajos para establecer el efecto de la dieta o de drogas en el SII ", señala .

Y la orientación FODMAPs no significa que la sensibilidad al gluten es fuera de la mesa . "La historia está en marcha ", dice Gibson, " hemos producido una pieza de evidencia para decir que el gluten está siendo excesivamente culpó , pero tenemos pacientes que todavía creen que tienen sensibilidad al gluten no celíaca. " También es importante recordar que el estudio fue en personas con IBS . Muchas de las personas que dejan de gluten nunca han sido diagnosticados con IBS , y si son gluten sensible o no permanece en el aire .

Y, por supuesto , el trigo es de mucho más que el gluten. Peter Green, un gastroenterólogo de la Universidad de Columbia Medical Center en Nueva York , Nueva York , dice que mientras FODMAPs y gluten de hecho pueden jugar un papel , podría haber otras proteínas en el trigo que causan malestar en algunos pacientes. "Las personas con IBS son una población muy heterogénea" , explica. "Es un tema complejo , y este estudio se suma a la confusión. " Pero Verde también señala que lo más importante es que no se están ignorando los síntomas del paciente . " La gente está haciendo la investigación sobre ella ", dice . " Estamos tratando de resolverlo. "

Fuente:
https://www.sciencenews.org/blog/scicur ... ensitivity
Bernie
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Mensaje por Bernie »

Muy bueno =D>
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skamada
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Mensaje por skamada »

Pues sí, muy interesante y algo que se lleva tiempo sospechando, tanto las dietas sin gluten como las fodmaps las estoy viendo probar en gente con problemas autoinmunes, desde lupus hasta espondilitis, y casi siempre con mejoría. He querido probar la dieta FODMAPS pero me mata que me quiten cosas que para mí son base de la alimentación: champis, ajo, espárragos, alcachofas... Estaría bien poderse currar una guía traducida con las cantidades exactas por alimento, porque todo lo que veo por interné está en inglish y con los alimentos propios de allí.
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joemm
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Mensaje por joemm »

Cada vez hay más evidencia de que tanto los componentes de la leche (lactosa) y el gluten en los cereales, no són los únicos culpables de tantos problemas, sino que esos alimentos contienen otros elementos que ocasionan perjuicios a la salud.

Voy a comenzar a realizar por 2 o 3 semanas una dieta libre de cereales ( ya lácteos no consumo, me dan dermatitis) porque desde hace mucho tiempo duermo muy mal y me siento fatigado. Durísimo para mí que soy adicto al pan y a una que otra galletita para el postre.

Como lo he comentadado en otros post, la eliminacion de cereales, lácteos y el consumo diario de frutas esquema de la dieta PALEO, parece ser el camino para muchos que tenemos problemas de salud.
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Federico.U.
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Mensaje por Federico.U. »

yo estoy empezando a comer sin gluten, de manera radical me he quitado todos los alimentos que lo contenían. Así que empieza mi nueva vida :)
Ther
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Mensaje por Ther »

yo tb lo he hecho. Tambien estoy en ello ya ni pan espelta.... pero porque me lo dijo un digestivo.

yo creo que estoy inflamada y hasta que no pases unos meses....

lo malo ahora es k no tengo probioticos nose... kizas deberia tomar o jugo aloe vera pero jupe con lo caro k son.
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joemm
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Mensaje por joemm »

A una semana de haber dejado de consumir trigo en sus distintas presentaciones he notado lo siguiente: Me siento más ligero y el michelin se ha reducido :lol: La papada la tengo más pequeña :lol: y lo que me ha llamdo más la atención es que mis heces son muchisimas más compactas y gruesas :shock:

Donde no he notado mejoría es en la fatiga y el mal dormir. Voy a seguir con esta restricción un mes más para seguir evaluando el comportamiento.
:roll:
Ther
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Mensaje por Ther »

El trigo es muy malo hoy en día. NOsotros que somos sensibles solemos tener intolerancia trigo.


De mometo si solo quitas eso puedes comer centeno, avena, quinoa, kamut.... y el rey PAN, PASTA, HARINA DE ESPELTA

en las panaderias hay buenos xuscos de espelta.
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