ruidos instestinales y desayuno

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
estrella
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 23, 2004 11:51 pm
Ubicación: MADRID

ruidos instestinales y desayuno

Mensaje por estrella »

Querría preguntaros si conoceis algún modo (aunque sea algún tipo de remedio casero) de paliar los ruidos intestinales, en mi caso se producen por la mañana y la única manera que encuentro de disminuirlos es desayunando bien (no se me pasan con algo ligero) pero me cuesta mucho porque tan temprano no tengo nada de hambre, me cuesta comer sin hambre, con el "estómago cerrado" de por la mañana.

Puede que os parezca un síntoma menor, y lo es, desde luego los hay mucho peores pero por la mañana suelo tener reuniones de trabajo y es horrible cuando empieza a sonar y no puedes hacer nada para evitarlo.

Muchas gracias y ánimo a todos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Si tienes q estar en una clase casi vacia con mas gente y en silencio o en la biblioteca,llevar un concierto dentro no es una tonteria y da mucha verguenza.

Si te levantas sin apetito,prueba a cenar menos y mas pronto o levantate una hora antes.
Normalmente los ruidos mañaneros deberian pasarse a media mañana.
A mi se me pasan para cuendo salgo ya de casa,pero cuando me despierto,parece q haya una orquesta en mi interior.

saludos.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

Mensaje por marisa523 »

Pues a mi esos ruidos son los que me estan amargando la vida. No solo es por hambre. A veces tengo muchisimos mas ruidos cuando como. Es como si los intestinos respondieran. Acabo de comer y tengo unos ruidos tremendos, pero tremendos. Son gases, ese es el problema.
Yo ya no se que hacer, es desesperante. Hoy tenia una reunión, al final he podido escaquearme, y asi siempre. No hago cursos, temo cada dia por si tengo alguna reunión. Si voy a alguna, me inflo a pastillas y estoy todo el rato concentrada en mi intestino, con la tripa encogida, realmente no me entero absolutamente de nada de lo que se habla.
Esto en el plano profesional.
Quiero cambiar de trabajo porque en el que tengo no estoy bien, pero ¿que hago? ¿Como voy a cambiar a otro que me obligue a comer fuera de casa? Ahora como en casa. Y si tengo mas reuniones....
Hoy llevo un dia fatal.

En el personal, otro tanto de lo mismo. Evitando muchisimas situaciones.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Yo soy especialista en el tema de los ruidos intestinales.
Puedo clasificar hasta 8 tipos diferentes de ruidos en mis intestinos,algun dia si quereis os hare una clasificacion de sonidos diferentes,jeje.
Y es q se trata de mi sintoma principal junto con la quemazon o irritacion,y el mas incapacitante despues de las diarreas dolorosas y febriles.

Desde luego q lo q mas acentua esos ruidos es prestarle atencion a tu intestino,asi q estas totalmente equivocada dandole tanta importancia al tema,pues solo empeoras la situacion.
El problema es q cuando la situacion es embarazosa,(ambientes silenciosos,reuniones,etc...),no podemos evitar centrar nuestra atencion pues nos provoca miedo o verguenza,asi q no es tan facil olvidarse de ello,nuestro intestino se vuelve loco y no podemos evitar prestarle atencion,y eso lo vuelve mas "nervioso" todabia,acentuando la sintomatologia musical.

Curiosamente ,en los examenes,precisamente cuando mas nervioso estoy es cuando parece q mas calmados estan mis intestinos,y ello es debido a q me concentro en el examen tanto q me olvido de ellos,y es curioso,q cuando termino y me relajo,es como si los nervios anteriores pasaran factura,y empiezan a moverse con frenesi mis tripas y a sonar.
Eso es precisamente lo q me paso en mi ultimo examen.

Las neuronas del cerebro estan interconectadas con las del intestino y ejercen una influencia muy poderosa y es la principal causa de q exista esta enfermedad,pues podria decirse q el estres nervioso estaria implicado en mas del 70% de los casos,ya sea generando o empeorando la enfermedad.
La solucion pasaria por el control mental y la relajacion,q seria de gran ayuda para relajar el sistema digestivo,y sobre todo,no darle importancia al tema,pq aunq sea dificil no pensar en ello cuando sufres y ves q te limita,haciendolo solo conseguimos empeorar.

Eso,o cambiar de trabajo,y trabajar en las obras publicas picando el suelo,o en una discoteca de camarero,o cualquier otro empleo en ambiente ruidoso,tambien seria una solucion al tema de los ruidos.

Saludos a todos los integrantes de esta comunidad forera de forosii.com
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Chica Marisa, no te conocía soy bastante experta en todos los temas salvo las diarreas, parezco el libro de Petete de los síntomas pero a pesar de todo me dicen que me salgo de los Criterios de Roma (para que veas y te imagines) a mi esos ruidos hay días en los que me amargan la vida otros no, según me lo tome. por supuesto que no es solo es por hambre. Yo tb tengo muchisimos mas ruidos cuando como. Es como si los intestinos respondieran cuando el bolo no ha llegado ni al estómago. Después vienen los gases (bolsas de agua en mi barriga, suena como un globo lleno de agua) y duele tanto como se mueve y suena
Lo de las reuniones... el día a día hay que intentar superarlo y sí veo que no voy a poder pq los nervios hacen q me de la sensación de q el gas va a superar la barrera de mi boca o ano (saliendo sin poderlo evitar) lo que hago es tomarme un valium (ya se que es fuerte pero suele ser una buena solución) cuando puedo espero con angustia yendo al wc e intentando expulsar deseando llegar a casa, hago cursos, voy al trabajo... eso sí a la hora de la diversión muchas veces me echo atrás y esto es lo que tengo que superar.
Ahora como en casa pero estuve mucho tiempo haciendolo fuera a base de fiambrera . Y si tenia reuniones....
Yo tb tengo días.

Es cierti q las neuronas del cerebro estan interconectadas con las del intestino y ejercen una influencia muy poderosa y es la principal causa de q exista esta enfermedad,pues podria decirse q el estres nervioso estaria implicado en mas del 70% de los casos,ya sea generando o empeorando la enfermedad pero esto yo creo q ocurre con la mayoría de los dolores sino ¿pq duele una muela o la ciatica?
¿La solucion pasaria por el control mental y la relajacion?
Cambiar de trabajo no lo veo solución yo tendría q irme a una fabrica con mucho ruido y mucha peste pero acabaría de los nervios por el ruido.

Un abrazo
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Pues segun el articulo de cuerpo mente no hay tanta comunicacion entre el cerebro y el intestino,pues la mayoria de la informacion va en sentido "ascendente",o sea,q la mayoria de la informacion va del intestino al cerebro y poca del cerebro al intestino.
Es por eso q el intestino funciona de manera autonoma,sin recibir ordenes del cerebro.

Sin embargo,el intestino posee tantas neuronas como el cerebro,y por lo tanto,las emociones tambien le influyen ,al igual q influyen al cerebro normal,provocando insomnio,nerviosismo,dolor de cabeza,ansiedad,fatiga,pues los intestinos sufren de mal funcionamiento,se ponen nerviosos,duelen,estreñimiento,diarreas,incapacidad para digerir,etc.

Sin embargo,no se conoce el mecanismo por el q el intestino "siente" y "se emociona",pero seguro q tiene q ver con los neurotransmisores q provocan las sensaciones fisicas evocadas por las emociones,q tambien son segregados por el sistema nervioso intestinal.

Es decir,un pensamiento provoca una emocion por medio de la liberacion de hormonas y neurotransmisores y esos neurotransmisores influyen no solo sobre el cerebro,si no tambien sobre el intestino,pues es como si fuera un segundo cerebro,y por eso,cuando estamos medicandonos para una depresion con prozac,q influye sobre la serotonina,influye tambien sobre el funcionamiento intestinal.

En el articulo dice q algunas personas en tratamientos sobre la depresion comienzan a tener problemas digestivos por los medicamentos q toman.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

En el mensaje anterior,con lo de "emociones" capaces de influir no solo en el cerebro,si no tambien en el intestino,me refiero solamente a las emociones negativas, las q tienen capacidad para provocar sintomas patologicos,las positivas siempre serian curativas y reducirian los sintomas especificados.

Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Nunca olvidaré el día en que con el enema opaco en mano el de digestivo me explicaba una hta sobre el SNC y el Simpático y el Parasimpático... en fin que al ver mi carita me dijo: vamos a ver sí tu quieres mueves tu brazo pq le has dado la orden ¿no? pués esto no es así en tu aparato digestivo, no hay ningún tipo de somatización en tus síntomas puesto q esta placa lo deja claro y por mucho q tu lo ordenes no te va a hacer puñetero caso.
Aquel día entendí: no tienen ni requetepajolera idea del tema de funcionamiento del aparato digestivo, hay demasiadas enervaciones como para que lo averiguen , no tengo cancer de colón y no me voy a morir, un enema me puede ayudar y evitar irme a urgencias, jódete con tus dolores y aprende a vivir con ellos.
Han pasado 6 años y sigo opinando lo mismo aunque con resignación puesto q veo que se avanza demasiado poco en este tema, reconocido por el mismo médico el cual no es precisamente un matao sino una persona bastante comprensiva aunque no quiera mandarme ningún tto tipo paroxetina ni tto de SII .
Un abrazo Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Antes se pensaba q el cerebro mandaba ordenes al aparato digestivo para q este se moviera,y si teniamos ansiedad,esas ordenes se mandaban de manera arronea,y entonces el intestino empezaba a funcionar de manera alterada.
Eso es exactamente lo q me explico el medico q me diagnostico el SII,q el sistema nervioso parasimpatico estada alterado por la ansiedad o los nervios.

Sin embargo hoy esta demostrado q eso es falso,q el intestino posee un sistema nervioso q funciona de manera completamente independiente al cerebro ,y q como bien dices,no le hace ni caso y va a su aire.

Sin embargo parece ser q las hormonas q manda liberar el cerebro en las emociones,afectan al sistema nervioso intestinal,de manera q el intestino tambien "siente" las emociones,aunq no cnoce bien el mecanismo q hace q estas alteren su funcionamiento.

Como bien dices,los medicos no tienen ni idea de como funciona el universo,al igual q no sabemos casi nada del cerebro ni del universo,los 3 grandes enigmas del saber actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

perdon ,al final del mensaje anterior quise decir
Como bien dices,los medicos no tienen ni idea de como funciona el INTESTINO,al igual q no sabemos casi nada del cerebro ni del universo,los 3 grandes enigmas del saber actual.

Es q si no diria universo 2 veces,jeje.

Un saludo al foro
MARIETA
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:56 pm
Ubicación: jaen

Mensaje por MARIETA »

hola a mi me suenan las tripas muy fuerte cuando voy a los sitios silenciosos y me pongo nerviosa me gustaria que me dierais ideas para acabar con esto o algun remedio ya no puedo mas me da verguenza y me suenan y me suenan por favor ayudadme
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

marieta,yo no puedo darte la solucion,solo puedo decirte k ami ,en lugar de tener gases olorosos y apestosos en sitios comprometedores,me encantaria k me sonaran las tripas :wink:
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por jamirita »

Hola! bueno a mi me pasa lo mismo, tengo esas molestias desde hace dos años y me daba una verguenza terrible cuando estaba en las clases y mis tripas comenzaban a hacer ruido era lo peor! llegaba a mi casa y lloraba, hasta abandone la universidad. Habia probado con semillas de lino, zumos de frutas, infuciones , salvado cualñquier cosa que hiciera calla a mis tripas, pero nada surgia efecto, fui al medico pero no me dio ninguna solucion. Actualmente estoy un poco mas tranquila aunque mis problemas persisten.

Este foro me ha ayudado muchisimo ya que encontre el apoyo y los consejos de varias personas a las cuales no conosco pero les agradesco mucho.

Te puedo dar algunos consejos que me han aliviado un poco, lo principal es relajarte, salir y pasar mas tiempo con mis amigas y con otra gente hacer actividades que te gusten, particularmente me encanta hacer deporte, es algo que te aconsejo, salir a caminar o hacer alguna actividad ayuda muchisimo, sobre todo cuando te encuentres estresada. Por otro lado cuando mas ruido hacen mis tripas es a la mañana por lo que a la noche como muy liviano y a la mañana cuanto tengo alguna clase me levanto 2 horas antes para que mis tripas se "acomoden" y poder ir al baño (que lo consigo muy pocas veces)

Cambiar de trabajo no es la mejor opcion, te lo dijo por experiencia, no tienes que hacerte drama por el tema es algo normal. A mi al principio me daba como he dicho antes muchisima verguenza, todavia no lo he superado del todo, pero ya lo llevo con mas tranquilidad y lo que mas me ha ayudado ha sido salir mas, no estar en mi casa y hacer mas actividades aunque al principio cueste, trata de buscar actividades al aire libre.


Espero que te ayude mi respuesta

Suerte!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

pues mi problema no son los ruidos, son los gases ( y a veces la diarrea, tambien), pero cambias un sintoma por otro y el problema que te queda es muy parecido, o como monika dice, peor!!!! panico a reuniones, clases, sitios cerrados, viajes en coche....y me siento totalmente identificada con lo que decis, reyes, marisa, me pongo tan nerviosa que no me entero de lo que se esta hablando por ejemplo en una reunion, solo quiero que termine la situacion que me pone de los nervios y salir de alli y relajarme......intento no dejar de hacer nada por esta razon, en el plano profesional lo voy consiguiendo aunque cuesta. Una de mis mayores dudas este anio era que camino escoger, lo que me gusta exige mucho de mi, viajes, reuniones mucha tension etc etc, y a veces suenio con un trabajo mas tranquilito y con menos exigencias, pero me niego a ceder, me veo bastante fuerte de momento.
Pero cuando llegamos al plano personal, ultimamente estoy tan agotada con el tema de sacar mi curro adelante no solo por el curro en si sino por las tensiones estas que comento, que si que es cierto que hay cosas que dejo sin hacer por falta de energias para superar el miedillo que me producen ciertas situaciones, las he gastado todas durante la semana y con el curro. Pero esto lo he puesto en el primer lugar de mi lista de buenos propositos para el anio que viene. Creo que hay que equilibrar los esfuerzos porque tener una vida privada rica tb es importante. A ver si ya me quedo quieta en un sitio y todo es mas facil.....
pepegol1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:25 am
Ubicación: malaga

Mensaje por pepegol1981 »

pues aunque conteste ahora ya que soy nuevo, he tenido que dejar mis estudios y bscar un empleo que mas o menos se lleva, aunq mañana tengo un curso y no veas el miedo que tengo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje