ruidos instestinales y desayuno

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

Mensaje por Lunita_21 »

si...igual me eh identificado al 100 con todos los comentarios, es horrible tener gases "atorados" y lo peor es ke a veces hacen mas ruidos que los gases ke sacamos...lo odio! a mi me sucedia por las tardes entrando la noche, cuando mi novio venia a verme era un tormento :oops: , estabamos en el sofá y sonaban las tripas...terrible! tenia ke mentirle diciendole que me "chillaban" por ke no habia almorzado ni cenado, pero si comia empeoraban muchisimo mas, despues a veces tenia ganas de sacarme uno y como estaba el pues me los aguantaba y zaz! me iba peor por que la panza se me suuper inchaba terriblemnte y me dolia...tenia ke sacarlo de mi casa por ke lo unico ke deseaba era estar sola para ir al baño y sacar los gases ke podia :cry: :oops:
LunaEsp
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 27, 2010 12:59 pm

Mensaje por LunaEsp »

Hola a tod@s!!
Tenía olvidado mi problema porque en el trabajo se disimulaban los ruidos con musica de fondo, el ruido de la fotocopiadora... pero ahora tengo que asistir a convenciones y reuniones y vuelvo a estar desquiciada con el tema.
Empezó en el instituto y se agravó en la universidad: ruidos constantes en la tripa, antes y después de comer, no tiene nada que ver con la comida, están SIEMPRE ahí... Situaciones embarazosas, y me volví una experta en el arte del "escaqueo". Aún no sé ni cómo saqué la carrera ya que no iba a clase nunca por no enfrentarme a esas situaciones de pánico-vergüenza. Gracias a Dios se inventaron los portátiles y disimulaba el sonido de las tripas con el tecleo, y también una cazadora de cuero, que cada vez que te mueves suena a plástico, pero mejor eso que mi tripa...
Mañana tengo que estar en un sitio cerrado durante 8 horas, por supuesto sé que voy a estar más atenta a mis ruidos intestinales que al evento en cuestión, y he aquí que ayer compré un jarabe, lo leí en vuestra web, y estoy rezando para que me funcione y pasar este mal trago cuanto antes. Se llama polibutín. Y esta noche en la cama mi tripa ha estado tranquila. Deseadme suerte!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y no has ido nunca al médico a consultar el porq te pasa? algo para controlarlo?, si encontrases solución seguramente no tendrías porq pasarlo tan mal.
LunaEsp
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 27, 2010 12:59 pm

Mensaje por LunaEsp »

El médico dice que son nervios en el estómago. Me hicieron mil pruebas en su día, pero palabras textuales : NO ES ALGO GRAVE. Los psicólogos dicen que aprenda a vivir con ello...También probé el yoga, y nada.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ok!

ENtonces ya solo nos queda recomendarte infusiones de anís estrellado, nada de alimentos flatulentos e intentar no pensarlo, dificil pero...

Te han mirado intolerancias? a la lactosa, al gluten... Es q aquí somos muy pesados con q es necesario hacerse TODAS las pruebas necsarias y más!! :wink:
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

Mensaje por Mamba_negra »

yo siempre me levanto con unos gases terribles!!
solo se me pasan cuando desayuno y voy al baño jaja pero bueno aun asi alguno queda jajaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Si el anis estrellado, anis verde, manzanilla o menta, hinojo, etc. suele ir bien para estos casos.

Yo ahora tengo pues eso:

- para dormir o tranquilizarme k me lo metieron otdo en una bolsa, amapola, anis estrellado y verde.

- suelto anis verde, hinojo y manzanilla.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

Mensaje por aroa »

a mi me pasa algo parecido: es desayunar y sonarme las tripas un montón, y no me da tiempo ni llegar al baño a veces!!
joder!! no sé que será esto pero por las mañanas parece que a todos nos pasa algo parecido!!
y yo por lo menos si me pongo nerviosa por que tengo que ir a currar..... ni os cuento!!
me tengo que tomar 2 fortasec antes de irme y no se cuantas veces ir al baño por si las moscas!
vaya tela!!
Avatar de Usuario
Gurrumbela
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:23 pm

Mensaje por Gurrumbela »

yo la verdad que tb me levanto fatal con gases, pero es hasta me despierto por la noche porque me duele la tripa según se van acumulando y por la mañana me dan pinchazitos por los dos costados, claro que luego me levanto y empieza la fiesta sonora. Al desayunar se calma un poco y ya si voy al baño estupendo, pero a las horillas de haber desayunado, allá por la hora de comer empiezan a resurgir. A veces tengo suerte y no me hincho mucho, pero generalmente lo paso mal, sobretodo si estoy en clase y empiezan a sonar las tripillas y a darme pinchazos. Soy bastante delgada, pero se me pone la tripa como si estuviese de 4 meses de embarazo. A mi lo ínico que me soluciona es llegar a mi casa y dejarlos salir.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Bueno al menos te salen cuando estas en casa. A mi no me salen... snifff.

Probad las infusiones esas que digo. LUego hay la cosa esta de Redutrim de Marny's que es un pre-pro biotico que pone para vientre delgado pero actua contra los gases claro está y al mismo tiempo pues para regenerar la flora.
kipicop
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2011 4:11 pm

Mensaje por kipicop »

Buenas a todos,

Tengo 21 años y estoy con el problema de los ruidos desde los 18. Qué os voy a contar que no sepais... :( estoy en la universidad y ya sabeis: ruidos, verguenza, escaparse de sitios silenciosos, aislamiento, etc.
Actualmente me estan diagnosticando para confirmar si es colon irritable o bien celiaquia o qué leches tengo. Hace poco me hice una endoscopia alta (gastrointestinal), la cual OS LA RECOMIENDO a todos los que sufrais problemas digestivos, ruidos, etc. La semana que viene tendre los resultados. Sin embargo, he decidio escribir en el foro para contaros el medicamento que me esta sirviendo para paliar los malditos ruidos: la domperidona. En serio, esto + una alimentacion mas sana (reduccion a tope de dulces y porquerias que todos sabemos). He tomado la ruitna de desayunar manzanilla o leche de almendras + tortitas de maiz sin gluten (mercadona) o biscotes de pan integral (parece que desde que tomo la domperidona las cosas no me sientan mal ni me hacen ruido las tripas, incluso comiendo galletas maria, por lo cual no debo ser celiaca al menos).

Solo os digo que hay que probar muchas cosas y metodos, y a cada uno le dara resultado algo diferente (eso es lo malo de esta "enfermedad", que no hay un tratamiento unico y definitivo). Os animo a probar lo que he expuesto arriba.

¡Un saludo!


Ah se me olvidaba. Yo tomo por la mañana Omeprazol (tambien sufro de acidez gastrica y hernia de hiato) y 3 capsulas de domperidona al dia ( una antes de cada comida, 15-20 minutos antes), aunque si vais a vuestro medico de cabecera os dira la dosis que puede ser mayor o menor que la que me mandó a mi.

:)
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

Mensaje por Misaki »

kipicop no te quiero desilusionar pero hay celiacos que no empeoran con gluten a veces y otras sí... esta enfermedad es un misterio que no entienden ni los propios médicos. Ojo que no te deseo que seas celiaca solo que sepas que no es tan sencillo como comer gluten+diarrea=celiaquia
Mira yo soy celiaca y me da más síntomas digestivos la leche y el azúcar que el gluten... eso sí se me disparan los anticuerpos a la mínima de gluten que tome y eso puede tener consecuencias graves. Pero no hay nada que me de más gases que la leche uffffffff es horroroso como me rugen las tripas a la mínima cantidad le lacteos.
El medicamento ese no lo conocía. Me lo apuntaré por si me vuelven los rugidos de tripas porque se pasa realmente mal es verdad :oops:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje