Riña por mi dieta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Completamente de acuerdo con todos ustedes

Yo cuando me kede en 46kg tuve k oir de todo, la gente era super cruel conmigo pq pensaban k tenia anorexia. Hasta mi ginecologa me dio una buena reprimenda pq estuve 6 meses sin regla y nadie queria entender k lo k me pasaba es k no aguantaba una comida sin levantarme varias veces al baño, y entre k comia poco y k lo echaba todo pues asi estaba.
Me decian k estaba asquerosa, k daba pena, y que seguro k si comia normal se me kitaba, k tenia k comer porquerias pq mi estomago no estaba acostumbrado, en fin, teorias estupidas

Ahora como estoy mucho mejor de peso no tengo que aguantar esos comentarios, pero si la incomprension. A mi ya me resbala bastante, y si no kiero hacer algo o no tengo ganas de ir a un sitio pq no me siento segura de k vaya a estar bien es mi problema, kien no lo acepte es su problema, k ya bastante tengo yo con los mios
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

Mensaje por Conchi martin G. »

Bueno MINE comentarios desagradables, creo que hemos tenido que escuchar todos, sobre todo cuando hemos perdido mucho peso :cry: el tipico" tienes que comer más , " a mi para colmo un médico de digestivo me dijo"USTED POR QUÉ NO SE ALIMENTA CON NORMALIDAD, COMA COMO TODO EL MUNDO" :shock: :shock: creo que todavia no me he recuperado, y yo pensé ,si pudiese alimentarme con normalidad , estaria en casa, y no aquí en esta consulta.La verdad es que cuando recuperamos peso, nos dejan más tranquilos.Yo afortunadamente a nivel familiar me siento comprendida porque han vivido de cerca, lo que he sufrido, y el deterioro que tenia, a mí me encanta comer, y ellos saben que cuando no lo hacia era porque no podia, ahora no tienen que decirme que coma, ya lo hago yo solita :wink:.MUCHO ANIMO PARA TODOS, UN BESO.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Conchi

K fuerte lo del medico, antes de juzgar hay k comprobar cual es la causa de la perdida de peso antes de echarnos la culpa.
Yo lo pase peor con mi ginecologa pq como se me retiro la regla la mujer no dejaba de repetirme k me tenia k alimentar adecuadamente pq estaba por debajo de mi IMC y parecia no creerme, supongo k al verme tan joven y yo tanto insistirle k no tenia problemas con la comida pensaba k tenia anorexia. A la preocupacion por mis intestinos encima se me añadio lo de los ovarios, llevo desde entonces con anticonceptivos pero relamente no se si este problema esta solucionado pq lo k paso fue k me dio una bajada de hormonas y mis ovarios dejaron de funcionar, no he dejado los anticonceptivos por miedo a k se me atrofien.Para mi era una tortura comer con mas gente pq estaban todo el rato pendientes de lo k comia y censurandome. Ahora eso ya ha pasado, pq estoy en un peso normal, pero mis problemas siguen siendo los mismos solo k los manejo mejor :D

K tratamiento estas siguiendo?

Me alegro un monton de k estes mucho mejor!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Por lo que veo yo tengo mucha suerte, mi familia lo entiende perfectamente, es más, son ellos los que no me dejan comer algo que sepan que me puede hacer daño. Los médicos nunca se han puesto con mi alimentación, ellos dejaban que yo me organizase, me decian : Come de lo que puedas. Mi familia igual, siempre dicen : Come de lo que tu puedas comer. Cuando salimos con amigo tb todos saben de mi problema, nadie dice nada, yo como solo de lo que puedo y no hay ningún problema, a veces les dá pena que no pueda comer de todo, pero bueno, saben q es por mi bien.
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NELLY »

Nectarina, si que es una suerte que tengas tanto apoyo con este problema, porque yo me uno a mis compañeros que somos muy apoyados. También me estoy dando cuenta que poco a poco la gente acaba dándose cuenta que no estas así porque queremos, sino porque tenemos un problema, llamesmole SII o como queramos llamarle.

Yo por ahora voy intentando concienciar a mi entorno (quien quiere hacer caso claro, los demás ellos verán, cada uno tenemos nuestra vida) y en parte va surtiendo pequeños efectos. Por ejemplo, mi tia me ha traído unos libritos de hierbas medicinales para que yo busque y vea si alguna me puede venir bien, y gracias a ellos he descubierto una infusión digestiva que me sienta fenomenal. Estos apoyos son para mi los importantes y son los que todos tenemos que valorar. Los que piensen que no lo inventemos...pues ellos verán, y ojala nunca tengan q pasar por esta situación.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Es que en mi familia todos padecemos problemas digestivos, todos, abuelos incluidos, además, en mi casa siempre se ha comido muy suave . Lo de la dieta sin gluten lo entendieron d inmediato, pero tb es cierto que mis médicos la apoyan, ellos son del parecer que cualquiera con problemas digestivos nota mejoria con una dieta sin gluten. Cada vez que se me va la olla y quiero dejarla me meten bronca y no me dejan, no sabes como me las cargo sin me ven comer algo con gluten, uff...¡pobre de mi!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Nectarina y Nelly

Como os envidio!!Ojala algun dia mi familia este tan concienciada como la vuestra, de mientras tengo k aguantar k mi madre diga k la tengo aburrida con las comidas y los comentarios ofensivos de mi padre, pero bueno, ellos son de comer mucha fritanga y potajes y no les va a entrar en la cabeza k yo tengo algo malo hasta k no pueda comprobarlo una prueba medica.Claro k se preocupan, y tb se desesperan, pero siguen pensando k tengo k aceptarlo y no darle mas vueltas, en vez de buscar soluciones y cuidarme en la dieta.

Nelly k hierbas estas tomando? Yo suelo tomar infusiones de poleo-menta, manzanilla y regaliz, algunas veces anis estrellado, cosas asi.
Me encanta el te moruno pero vengo notando k no me sienta bien, sera el te verde?pq la menta suele sentarme bien...
Un abrazo!
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NELLY »

Mine escribió:Nectarina y Nelly

Nelly k hierbas estas tomando? Yo suelo tomar infusiones de poleo-menta, manzanilla y regaliz, algunas veces anis estrellado, cosas asi.
Me encanta el te moruno pero vengo notando k no me sienta bien, sera el te verde?pq la menta suele sentarme bien...
Un abrazo!
Hola Mine!!!
Pues yo he ido probando un poco de todas las hierbas. Una de las que me va fenomenal es el Rooibos. Se le conoce como el té rojo sudafricano, pero la gran diferencia que tiene con el té es que este no tiene teina y por tanto no es un excitante. Tiene un montón de propiedades además de ser bueno para hacer las digestiones. Los hay puros y aromatizados. A mí me encanta el de chocolate y coco, el de melocotón y el de jengibre.

Además, encontré unas infusiones en Mercadona, de la marca Pompadu (creo q se llama así) que pone que son digestivas y llevan: manzanilla, rooibos, anis, hinojo, menta y un toque de regaliz y zarzamora para darle saber. Éstas me sientan fenomenal!!Y los días que tengo que ir a la academia a Madrid que son los peores por mi ansiedad a los transportes públicos suelo tomarme una después de comer y me ayuda mucho a hacer la digestión y echar los aires...y así voy más tranquila en el viaje.

Con respecto a lo del té moruno es posible que te siente mal por la teína. Aunque el té es una de las hierbas más sanas que existe, es un excitante y si te pasa como a mí, que tengo SII-D y la ansiedad me lo acentúa mucho pues todos los excitantes me caen mal. Además el té hace mover más los intestinos, al igual que el café. Prueba a tomar otro tipo de tés, y si ves q tambien te sientan mal...pues tendras q dejar de tomarlos durante un tiempo hasta q te encuentres un poquillo mejor...yo los he dejado de tomar y los he sustituido por las infusiones que te he comentado antes...y la verdad que estupendos resultados!!!

Por último, no te desanimes Mine...esto es muy díficil. Yo también he tenido que lidiar con las quejas de mi madre para hacer las comidas y con las furruñas de mi padre...pero lo importante eres tú y que te encuentres mejor. Acabarán acostumbrándose, y aunque no lo entiendan, llegará un momento en q no te dirán nada cuando comas cosas diferentes.

Muchísmo Ánimo!!!y para cualquier cosilla, aqui estamos :wink: [/b]
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Gracias Nelly!!

Yo me compraba las infusiones digestive de hornimans, k tb sientan muy bien, creo k llevan algo parecido a las de pompedour. Rooibos tengo pero me compre unos k no me gustaron, voy a ver si pruebo con otros de distinto sabor. Suelo comprar las hierbas en una teteria k tienen de todo, a ver si voy pronto y pruebo mas rooibos!

A mi tb me da susto el transporte publico pq ya me he llevado alguna experiencia desagradable, y lo tengo k usar a la fuerza para ir a la universidad. Como tengo k ir sobre las 16pm suelo comer sobre las 13:30 para no ir tan pesada, y siempre me tomo en jarabe de los gases pq me dan mucho y son muy dolorosos, y claro en clase k te tienes k aguantar pues mejor tomarmelo pa kitarme problemas!

Mañana tengo k empezar otra vez con el antibiotico, es el segundo mes k me lo tomo, el primero no me ha hecho nada. Mis padres no kieren k me tome nada, pq segun ellos no tengo nada, pero le voy a hacer caso al medico pa k esta vez no pueda echarme la culpa, pq la vez anterior me mandaron pentasa y como la deje me regaño cuando se lo dije.

Un abrazo!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Mine, no se muy bien para que tomas antibiotico, suele desbaratar las tripas a cualquiera y a lo bestia, pero....lo tomas durante un mes? Es que los antibioticos solo se toman durante 10dias! Si el mes pasado lo tomaste, no me extraña que estos dias tengas las diarreas que tienes, el antibiotico se carga toda la flora intestinal. En mi casa, siempre, tras tomar algun antibiotico hemos tomado un regenerador de flora, mi hermana por ejemplo es experta en eso, 10dias d antibiotico=dos meses d diarreas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Nectarina

El antibiotico me lo ha mandado precisamente el digestivo para ver si me soluciona el problema, me lo tengo k tomar 1 vez al mes durante 6 meses, son 7 dias de toma. Segun me explico es un antibiotico k no pasa a la sangre, k solo hace su accion en los intestinos y equilibra la flora intestinal, si bien lees el prospecto y esta indicado para infecciones bacterianas tipo E.coli, yo no veo k me haya mejorado nada, me siguen dando las diarreas igual, pero me lo voy a tomar por hacerme caso, aunque mi otro digestivo lo ve contraproducente, el me mando unas pastillas pero he optado por los antibioticos pq este me ha calificado ya de SII y el otro no.

Ya no se de quien fiarme!!
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NELLY »

Jolines, yo no sabía que el antibiotico dañaba tanto el intestino...siempres es bueno sabes estas cosas. Como dice el refrán: "nunca te acostaras sin saber nada nuevo" gracias a todas vosotras :P
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Como se llama , Mine? Es metronidazol? Si lo es fantástico, es muy acertado.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Nectarina

Se llama Spiraxin, k es rifaximina.He leido post por aki de gente k tb la ha tomado, y le ha ido bien.

Segun el prospecto esta indicado para:

Colitis pseudomembranosa en pacientes resistentes a la vancomicina. Diverticulitis. Enterocolitis bacteriana resistente al tratamiento sintomático en pacientes de riesgo con patología asociada (inmunodepresión,edad avanzada). Hiperamonemia, terapia coadyuvante. Profilaxis pre y postoperatoria de infección en cirugía del tracto GI

Ya te digo k por ahora no ha hecho efecto, pero voy a seguir a ver si suena la flauta.

Un abrazo!
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

Mensaje por Colonita »

Que recuerdos...
Esas tardes de sobremesa en la que todos me decían que no me tomara tan en serio la vida, el trabajo.
Luego culparon de todo a mi dieta ya que no como carne, solo pescado.
Por más que intentas explicarlo que no hay nada de eso cada uno tiene su teoría.
Luego está la segunda parte, que se organizan almuerzos, cenas o cualquier evento y nadie se acuerda de las "peculiaridades" de la dieta de uno... y sumadle que no comes carne. Acabas comiendo papas cocidas en un platito y mirando a los "carpantas" como se ponen las botas, ja, ja, ja...
Ya después pasas a la fase: mejor me llevo algo pa' papear que sino voy a pasar más hambre que el "perrounciego"...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje