Recetas q me sientan bien!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Sampedro

Recetas q me sientan bien!

Mensaje por Sampedro »

Porque no hacemos una recopilacion de las recetas q nos sientan bien? asi nos ayudamos los unos a los otros en la cocina.Yo ire poniendo las primeras (obvio jajaja ya q he abierto yo el post..),seguramente nos os gustaran ,pues son para una preparacion y algunas os pueden "chocar":

1
Ingredientes:
6huevos
250gr. de arroz largo
100gr. de gambas peladas ( yo las utilicé congeladas)
aceite de oliva
ajo
perejil
sal

Preparación:
Freir a fuego lento los ajos(sin pelar) en el aceite para que le de solamente sabor, después los retiramos.
Una vez batidos los huevos, los mezclamos con el arroz(previamente hervido), las gambas (descongeladas), el perejil y añadimos sal al gusto.
Cocinamos a fuego lento y a disfrutar. En serio, está realmente buena.
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

2
1/4 taza de pan rallado
1/8 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de oregano
1/8 cucharadita de albahaca
500 gr de pechuga de pollo
125 ml de leche soja
2 claras de huevo, batidas

Mezclar la leche con las claras en un bowl grande.

Mezclar el pan rayado con el ajo en polvo, oregano y la albahaca.
Pasar el pollo por la mezcla de leche y claras, luego pasarlo por la mezcla de pan rallado. Repetir el proceso.

Poner el pollo en una bandeja para horno y hormear a 180 C durante 25 minutos. Servir con pasta y salsa de tomate libre de grasa.
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

3
pechugas de pollo( las que te vayas a comer)(Yo pongo 500 gramos).
soja ( medio vaso)
1 cucharada grande de miel
piña troceada
casi un vaso de zumo de piña
avellanas sin sal y peladas ( un punado)
1 sobre de equal

Mezcla la miel, el equal y la soja en un bowl. Anade el zumo de piña y remuevelo.

Coge una sarten y echa un poco de aceite a fuego medio y haz el pollo con las avellanas y con los trozos de piña. Cocinalo durante unos 10 minutos. Anade lo que mezclaste en el bowl. Remueve todo durante unos minutos hasta que la salsa se espese un poco
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

4
2 filetes de salmon ( 200gr cada uno)
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de soja
150 gr frambuesas

Mezclar la mostaza con la soja y las frambuesas en un recipiente. Vertir mezcla sobre el salmon en una bandeja y dejar en el frigorifico durante al menos 1 hora.

Hornear durante 12 minutos a 180 C.
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

5
Aqui os dejo mi receta de arroz con leche. A mi me encanta sinceramente!!:

450 gr de arroz cocido

500 ml de leche de soja

20 gr de edulcorante en polvo

1 ramita de canela

canela en polvo

Vertir la leche con el arroz en un cazo a fuego medio. Anadir la rama de canela y el edulcorante. Remover y dejar hacer durante 12-14 minutos. Sacar la rama de canela y espolvorear canela en polvo a gusto de cada uno. Servir frio o caliente.
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

2 pimientos verdes grandes
450gr de carne picada de ternera
1/4 de cebolla troceada
1 diente de ajo
1/2 tomate troceado
albahaca, sal y pimienta a gusto
100 gr queso cheddar

Hierve los pimientos (cortados por arriba), con durante 3 minutos. Pon la carne picada en una sarten con spray atiadherente junto con el ajo y la cebolla. Escurre la grasa y anade el tomate, el queso y las especias. Cocinar hasta que el tomate este caliente.

Rellenar ls pimientos con la mezcla de la carne y anadir un poco mas de queso por encima. Poner en el horno durante 25 minutos a 180 C
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

2 pechugas de pollo
100 gr de pasta en seco ( yo uso la de espiral)
75 gr de guisantes
1 aguacate

Pon la pechuga de pollo a la plancha en una sarten con spray antiadherente, unos 3-4 minutos por cada lado. Partelo en trocitos.

En un cazo aparte hierve la pasta hasta que este hecha. Luego pela el aguacate, trocealo y anade los guisantes; mezclalo todo junto y listo.
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

batido energetico:

250 ml de leche de almendras
1 yogurt natural descremado
1/2 platano
1 cazo de proteina de suero
1 cucharada de aceite de lino
4 rodajas de melocoton
3 cubitos de hielo

Mezclar en la batidora durante 45 segundos :wink:
boler
Usuario Veterano

Mensaje por boler »

la primera receta es una tortilla de arroz y gambas ¿nooo ? que curioso,aunque un poco estraño jejejjejejejjej
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

boler escribió:la primera receta es una tortilla de arroz y gambas ¿nooo ? que curioso,aunque un poco estraño jejejjejejejjej
Pues esta buenisimooooo, algunas veces le añado espinacas...
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

en la bocateria donde estaba yo lo hacen pero sin el arroz,es un revuelto de gambas y tambien lo hay con champiñones o ajetes,yo he probado el de gambas y esta buenisimo,de repente me ha empezado a sentar mal debe ser tanto huevo,pero cuando me lo podia comer me ponia morada.
boler
Usuario Veterano

Mensaje por boler »

yo tambien he comido el revuelto de gambas y ajetes,esta buenisimo,aqui te lo sirven en la sarten,me imagino que igual sea asi todos los lados
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

en tarrina de barro lo sirven,pero va directo de la sarten,no tendrian sartenes para todos,je,je
sorgintxu23
Usuario Veterano

Mensaje por sorgintxu23 »

ARROZ TRES DELICIAS
INGREDIENTES:

300 gr. de arroz
200 gr. de gambas congeladas
1 loncha gruesa (unos 50 g)
de fiambre de pollo o pavo
2 cucharadas de aceite

PREPARACION
Echar el arroz en un cazo con abundante agua hirviendo, ya salada, y dejar cocer entre 10 y 15 minutos según el tipo de arroz empleado. Escurrir.

En una sartén hacer a la plancha las gambas previamente descongeladas y a continuación la loncha de fiambre troceada.

En una cazuela echar la otra cucharada de aceite y todos los ingredientes. Dar unas vueltas para que se mezclen los sabores, rectificar la sal si fuera necesario y servir caliente.
sorgintxu23
Usuario Veterano

Mensaje por sorgintxu23 »

Algunas de estas recetas no las he probado, como por ejemplo esta, que algunas amigas me han pasado. A ver si os gusta! Es muy básica

ENSALADA DE MAÍZ Y MANZANA

1 Bote pequeño de maíz
10 Tomates cherry
1 Lata de atún en aceite
1 Bote de puntas de espárragos
1 Manzana
1 cucharada de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre

PREPARACIÓN
Pelar la manzana y cortarla en cuadraditos. Cortar los tomates por la mitad. Mezclar en una fuente estos dos ingredientes con el maíz, los espárragos y el atún desmigado.

En un bol aparte se pone el aceite de oliva, el vinagre y se vierte sobre la ensalada. Se sirve a temperatura ambiente.
Responder