Quien ha dejado totalmente el glúten y los lácteos?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

Quien ha dejado totalmente el glúten y los lácteos?

Mensaje por Marshell »

Quienes ya han dejado el gluten y lacteos y se han sentido mejor?... La vez pasada le comenté a la doctora que yo no consumia glúten y que me sentia mucho mejor, pero no me dijo nada al respecto, solo me dijo que tenía que consumir fibra pero no opinó nada acerca del glúten. No se si sería porque no sabe o es exceptica a creer que dejando el glúten se pueda mejorar en una enfermedad que según ella y todos los doctores no tiene cura...

Yo por ahora me aferro a creer que se puede avanzar mucho dejando el glúten y los lácteos y pues también el azúcar pero este último aveces se me filtra en algunos alimentos, como las frutas y cuando no me resisto a tomar la aguadepanela que hace mi mamá. Pero pues ya comenzé con esto y aunque no es fácil no pierdo la esperanza de que algún día mejore completamente.... más vale intentarlo que quedarse llorando sin hacer nada. Igualmente yo soy consiente de que esto lleva mucho tiempo y que no es de la noche a la mañana que se van a ver los grandes cambios, hay que ser paciente y tratar de buscar nuevas alternativas ya que por el lado de los médicos no se ve nada, y peor para los que no podemos pagar medicina prepagada ni ir a un especialista privado.... Pero bueno hay que continuar con la lucha.....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

pues si has mejorado y encima por tu cuenta enhorabuena. Si creen qe es algo psicosomatico con lo cual les da igual que hagas o dejes de hacer, mientras te alimentes bien.
Yo alguna vez lo he pensando visto el gran exito k tiene por aki pero como no hay casi nada con fibra y luego k hasta ahor ano he empezado a vivir sola y estaba en bajo peso,pues ni me lo he planteado mucho. Yo sigo con lo mio, k estoy sana y saludable y bueno a ver si me encuentran ya el tema porque esto no puede ser sigo sin ir al baño...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por winona96 »

Marshell, disculpa que en lugar de responder tu pregunta, más bien te haga otra :lol:, pero es que me parece haber leído en otro post que estás preocupada porque tienes bajo peso, y se me genera la siguiente duda:

¿Eliminaste estos alimentos gradualmente? Quiero decir por ejemplo: eliminaste los lácteos, después de un tiempo el gluten, y así sucesivamente? Te lo pregunto porque tal vez no es necesario que quites tantas cosas, sino aquella que precísamente te hace daño.

En todo caso si te sientes mejor es lo que importa, yo no te puedo aportar mi experiencia porque no he eliminado ningún tipo de alimento, sólo reduzco cuando tengo crisis los que sé que me empeoran el cuadro.

Saludos,
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

Mensaje por Marshell »

Primero empezé con quitar todas las grasas, tiempo después el glúten y por último la leche, luego me dí cuenta que los yogures como Activia o Regneris que supuestamente son para la digestión, me empeoraron, también los quité y por últmo los quesos.... Y pues trato de comer muchas verduras, quinua y amaranto,algunas frutas las que no me caen mal, y pues pollo y pescado, pero igualmente, pues tengo una dieta muy estricta que yo misma me impuse, y me ha funcionado porque me noto menos inchada y me he sentido más liviana, con lo que no he podido es con la acidez, me da mucha acidez y pues con el peso no es de esperar otra cosa, ya que debido a tanta restricción pues me he bajado mucho de peso, pero ahora mi esperanza es que con ayuda de la dieta que llevo, mi intestino se pueda recuperar para que más adelante asimile un poco más de alimentos y así ir subiendo de peso poco a poco. Porque no llegué a esto de un día para otro, fueron años de una mala alimentación y de mucho estres.

Quisiera probar con un multivitaminico pero aún no lo encuentro por lo menos que cumpla con mis tres requisitos, sin láctosa, sin glúten y sin azúcares añadidos. Y pues la pregunta que hice, sobre quines han dejado el glúten y los lácteos es para saber como siguen la dieta, y que otros productos consumen, o si les ha funcionado como a mi....
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje