Que comida os va bien o mal ??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
esmaral
Usuario Participativo

Mensaje por esmaral »

Puede que la guia sea de gran utilidad, pero eso de quitar por completo todos los productos lacteos no lo veo correcto para personas como yo que los lacteos no nos hacen mal. No hay que olvidar que el calcio es vital para nuestros huesos y si me curo de un colon irritable para paderez una osteoporosis, etc.... creo que el cambio tampoco es muy recomendable
Opino que cada uno tiene que quitarse la alimentación que le sienta mal
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

esmaral escribió:Puede que la guia sea de gran utilidad, pero eso de quitar por completo todos los productos lacteos no lo veo correcto para personas como yo que los lacteos no nos hacen mal. No hay que olvidar que el calcio es vital para nuestros huesos y si me curo de un colon irritable para paderez una osteoporosis, etc.... creo que el cambio tampoco es muy recomendable
Opino que cada uno tiene que quitarse la alimentación que le sienta mal
Opino lo mismo, yo he dejado lo que a mi me hace mal, que no es el caso de los lácteos.
:wink:
reyes
Usuario Veterano

Mensaje por reyes »

Estoy de acuerdo en lo de no eliminar los lácteos por completo sino hacen mal, ahora eso sí una observación con el consumo de lacteos por si solos no prevenimos la osteoporosis, es necesario tener además buenas dosis de vitamina D que es la encargada de fijar el calcio que tomamos con los alimentos, lo se porque tengo osteoporosis y no me basta con calcio que como he dicho se puede obtener a través de la alimentación sino con vitamina D con dosis muy controladas, una gran fuente de vitamina D es el sol, mi reumatólogo me lo tiene dicho prescinde sí quieres de las pastillas de calcio pero ojo con la vitamina D necesaria para fijarlo y por desgracia esta no se obtiene de los lacteos.
esmaral
Usuario Participativo

Mensaje por esmaral »

Lo de la osteoporosis era un ejemplo de enfermedad osea, pero creo que todo el mundo me entiende cuando digo que el calcio de la leche es necesaria para nuestros huesos, de una manera o de otra.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Yo no tomo lácteos de ninguna clase aunque tengo la esperanza de volver a tomarlos, no soy ninguna fanática anti-lácteos pero creo que el tema de los lácteos, del calcio, los huesos y la osteoporosis debería estudiarse un poco más .... ¿tienen más osteoporosis las personas que viven en zonas del planeta dónde no se consumen lácteos habitualmente?? ... me encantaría saberlo .... :roll:

Mi madre toma bastantes lácteos desde siempre y tiene una osteoporosis generalizada desde hace muchos años, mi hermana mayor no toma leche ni yogur desde que era una niña porque no le gusta .. come muy esporádicamente un poco de queso, nada más ..... no tiene ningun problema de huesos .... :roll:

Estoy de acuerdo con Reyes ... los lácteos por sí solos no evitan la osteoporosis .... :wink:
Responder